(duda)fisiologia de la fuerza

hola a todos, me dirigi a esta parte del foro proque se que conocen mas de fuerza

es un extracto de un articulo de christian thibaudeau
-----------------------------------
Durante el periodo de recuperación, tu cuerpo reconstruirá su tejido muscular más grande y más fuerte (hipertrofia muscular o remodelación de tejido), restaurará y hasta sobre-repondrá sus reversas de energía (supercompensación) y el sistema nervioso se hará más eficiente en recluir unidades motoras (eficiencia neuronal). En otras palabras, lo mejor pasa cuando no estás entrenando.

Entrenar para fuerza o poder primeramente implica el sistema nervioso central. El SNC es la más lenta de las tres estructuras en recuperarse del entrenamiento intensivo, entonces cuan más SNC dominante sea un programa, más días de recuperación necesitarás para mantener un óptimo progreso.
Sin embargo, hay más que eso. La fuerza es una habilidad que se aprende. Es el proceso de sacarle el mayor provecho a los músculos que ya tienes. Cuanto más uses tus músculos, mejor te harás en recluirlos, y más rápidas serán las ganancias.

-------------------------------------------------

que tiene que ver el snc en la creacion de fuerza???
porque se fatiga tanto el SNC al momento de temrinar un entrenamiento de fuerza???
que puedo hacer para ayudar al recuperamiento del SNC en comer??? omega 3???

espero que me respondan

saludos a todos :D
 
El sistema nervioso es el encargado de producir la fuerza ya que es este el que activa los musculos mediante las neuronas motoras. Cada fibra muscular esta unida a dichas neuronas, mientras mas neuronas motoras active el SNC la reclutacion de fibras sera mayor por lo cual incrementaras tu fuerza. Usas mas neuronas y por lo tano mas fibras en levantar 100KG que en levantar 50Kg. Esto lleva a que el SNC se fatigue mas con cargas pesadas.

Saludos.
 
Buena respuesta...
..interesante resumen, de hecho
...a pesar de q ya entendía ALGO, me quedó bien claro =P
 
muchas gracias por la respuesta... si tenia pensado una respuesta asi, pero neeitaba de alguien que relmente supiera esa respuesta.. increible... muchas gracias men.

si habia leido que el sistema nervioso se demora 3 a 4 dias en recuperarse completamente

y dentro de los ejercicios de fuerza en las rutinas se demora 2 minutos

(Y)
 
Muy bueno! No lo sabía...

Saludos,
Vivi.
 
Atrás
Arriba