El ying y el yang de las trampas.

Hdos

Saber para Crecer
Bien amigos, hemos estado hablando de nuestros dias trampa pero, ¿ Podemos hacer que cause un menor impacto ?
He estado intentando informarme sobre esto, mi idea es; Vale, hago un día tramapa pero... Al día siguiente hay algo que me ayude a " limpiarme " por dentro?

Esto es lo que he encontrado, espero que os sirva;

Alimentos DESINTOXICANTES

1. Alcachofas: ¿podemos considerarlo un alimento depurativo? ¿Qué sustancias tiene para considerarlo como tal?
La alcachofa es una hortaliza rica en fibra y en sustancias como la cinarina, con propiedades estimuladoras de la vesícula biliar, protectora del hígado y otras sustancias diuréticas y digestivas. Dada su composición, en efecto puede considerarse como un alimento depurativo por favorecer el funcionamiento del hígado, verdadero órgano desintoxicante del organismo, además de favorecer la eliminación de sustancias residuales a través de la orina y la bilis. Por otra parte, su contenido en inulina, favorece la digestión y el asentamiento de flora intestinal deseable, es decir tiene efecto prebiótico.

2. Calabacines: son hipocalóricos y diuréticos, pero se suelen combinar con productos grasos. ¿Cómo podemos cocinarlos para evitarlo?
En efecto son alimentos de baja densidad energética y con propiedades diuréticas, que comparten con la mayoría de las hortalizas. Las preparaciones con bajo contenido en grasas, pasan por la plancha, el vapor, el horneado o el hervido. Así, podremos utilizarlos como guarnición si los cocinamos en rodajas a la plancha, o salteados con un poco de ajo, como primer plato si hacemos una crema con patata, cebolla o puerro y un buen aceite de oliva virgen extra, o al vapor y rellenos con otras hortalizas, huevo hervido o atún, etc. O bien como segundo en forma de revuelto con huevo, entre las múltiples formas de consumo.

3. Setas:
¿es cierto que su escaso valor calórico las hace perfectas para incluirlas en dietas de adelgazamiento?
Las setas, al igual que las hortalizas y verduras, son alimentos de baja densidad energética, pero de alta densidad nutritiva, es decir, una porción contiene pocas calorías y muchos nutrientes. Las dietas de adelgazamiento deben ser variadas, equilibradas y adaptadas a cada persona, y una de sus premisas principales es la de incluir alimentos de baja densidad energética y ricos en fibra para aumentar la sensación de saciedad, propiedades que cumplen a la perfección las setas y el resto de hortalizas. Asimismo es importante elegir técnicas culinarias que requieran poca adición de aceites y grasas, como la plancha, el vapor, el horneado, el salteado o la parrilla.

4. Tomate: tiene licopeno, un antioxidante que nos ayuda a regular el colesterol y combatir el cáncer. ¿Cuáles son sus propiedades reales para la salud?
El licopeno es un colorante natural presente en muchas hortalizas y frutas, pero abunda especialmente en el tomate y en todos los alimentos en los que se usa como ingrediente principal, como sofritos, salsas de tomate o ketchup. Es un compuesto químico de la familia de los carotenoides con una potente acción antioxidante, es decir elimina o neutraliza sustancias muy activas como los radicales libres, impidiendo que dañen a las células. Este efecto antioxidante ha hecho que se relacione con la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y también con la disminución del riego de cáncer, en particular el de próstata.

5. Piña: ¿es cierto que su contenido en bromelinala convierten en ideal para perder líquidos y combatir la celulitis?
La bromelina es una proteína con actividad enzimática, es decir, cuando se ingiere ayuda a digerir las proteínas de la dieta. Además, se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, si bien son necesarios más estudios para corroborar este efecto. Así, la bromelina no afecta a la diuresis o pérdida de líquidos, ni tampoco a la celulitis, pese a que en efecto es un proceso inflamatorio de la piel. Sin embargo, el contenido en potasio de la piña la hace diurética, favoreciendo el equilibrio hídrico corporal.

6. Papaya:
contiene una sustancia llamada papaína que tiene propiedades similares a la bromelina. ¿Es la papaya un alimento adecuado para adelgazar?
Como os he comentado antes, los planes de pérdida de peso deben contener alimentos de baja densidad energética, y la papaya lo es. Además, su contenido en papaína, en efecto una sustancia similar a la bromelina, por su efecto sobre las proteínas de la dieta, facilita las digestiones. La papaya puede incorporarse a la dieta de adelgazamiento, de modo que aumente la diversidad de la alimentación, dentro de una amplia gama donde no se debe excluir ningún grupo de alimentos.

En resumen, tanto frutas como verduras y hortalizas son las mejores herramientas para desintoxicar el organismo y bajar de peso. Aumentar su consumo, y combinarlas equilibradamente con el resto de alimentos, nos asegurará resultados efectivos a medio plazo.
 
despues de los post del dia de engaño y eso viene bien un post asi!

muy bueno, se agradece!!
 
Bueno si hiciste el dia de trampa de manera premeditada pues te vendra genial, tomando en cuenta todas las implicaciones fisicas y psicologicas que este puede traer, personalmente no recomiendo ningun dia de trampa cuando se esta definiendo, pero en dado caso dudo que exista un milgaro que te limpie toda la basura que se ingiere en un dia, pero lo mejor que puedes hacer es:

Al dia siguiente:

Cortar carbos a cero.

Tomar mucha proteina limpia acompañanda de pepino y te verde el resto de dia, enfatizar los aerobicos y prepararte a entrenar como un perro.


Saludos
 
muy buen aporte e oido tambien que cuando comes algo grasoso supongamos que en tu dia de trampa comes 5 tacos de longaniza que tienen mucha grasa despues de comerlos tomar medio litro de agua para que el 20% de la grasa ingerida no la absorva el cuerpo
 
muy buen aporte e oido tambien que cuando comes algo grasoso supongamos que en tu dia de trampa comes 5 tacos de longaniza que tienen mucha grasa despues de comerlos tomar medio litro de agua para que el 20% de la grasa ingerida no la absorva el cuerpo

Gran dato!_cagando_
 
pues me acabo de meter para el cuerpo dos paquetes de galletas con nocilla y tres vasos de leche!!!!!!!

ansia viva!!!. Adios a mi dia trampa...
 
Esos son sun dias trampa?
Osea el mio consiste en hamburguesas xD
Obviamente no es siempre eso, y los tengo cada 2 meses jaja
 
yo siempre suelo tomar antes de la comida grasiva hidratosa(comida trampa) una mezcla de vinagre limon y agua, un te verde media ora antes para tener el metabolismo acelerado, i despues de la comidad una manzanilla.
 
Yo los dulces no los toco ni en el día trampa. Como dice Swordstalker mi día trampa es un hamburguesón del carajo, con puré de patatas, además de unos aros de cebolla o palitos de queso de entrantes. Sino... Japo, que también me encanta ponerme hasta el culo a base de arroz y sushi!
 
pues a partir de hoy yo tambien hare eso. Ahora que lo decis quizas me he pasado de dulce... y es mejor salado ya que si me tomo una hamburguesa en tu plab, hdos, incluso sea bueno ya que aporta proteinas en mayor cantidad que las galletas.
 
Ala! Galletas con salchichón! __vomiton_

Con lo ricas que están las galletas maria con un buen vasote de leche. Hace casi.. Año y medio, que no lo como _comorr_
 
por provar una no te va acer subir la lorza xDD. Eso si controlate luego.

y que les pasa a las galletas maria con salsichon es la mejor mezcla de salado i dulce que te puedas exar en cara, de pekeño me acia polvo con esa combinacion.
:D

Eso si nadie puede negar ke el mejor dia trampa es ir a un buffet libre ^^.
 
Atrás
Arriba