El superman

Fenomeno

Inmortal
La espalda es una zona del cuerpo esencial: es el eje y sostén de todo el resto, por ello es muy importante tener los músculos de esta zona fuertes y en óptimo estado. Además, se sabe que no sólo es bueno para la espalda sino que también fortalece el corazón.

Una forma sencilla, efectiva y que a la vez no requiere de ningún auxiliar extra es hacer los denominados “superman”.

Aquí van unas cuatro instrucciones sencillas para que los puedas agregar a tu ejercitación cotidiana:

1. Recuéstate boca abajo sobre el suelo, con las piernas y los brazos extendidos y levemente abiertos entre sí –en el caso de los brazos, extendidos hacia delante-. Presta atención a tu cuello: déjalo en una posición neutral, no lo tensiones.

2. Manteniendo tus piernas y brazos extendidos (pero no tensos), y el tronco bien posicionado en el centro, levanta al unísono tus miembros inferiores y superiores hacia arriba, junto con el pecho y la cabeza. Es decir, tu espalda se arqueará levemente hacia atrás y la parte superior de tu tronco, y tus brazos y piernas quedarán a unos cuantos centímetros del piso

3. Recuerda: exhala al levantar las extremidades y el tronco, e inhala al retornar al piso

4. Una vez en esta posición, mantenla durante dos a cinco segundos, luego vuelve al piso a la posición inicial.

Se recomienda hacer, al menos, tres series de 12 ejercicios cada una.
 
A caray esto de plano nunca lo habia escuchando, chulo me voy a ver tirado en el piso, de que forma ayuda esto a la espalda? ya que me suena mas bien de estiramiento post entreno.
 
para las sentadillas, peso muerto y press banca (los 3 básicos va más que fenomenal, sobretodo para la sentadilla) :D lo leí en la M&F :D
 
Si lo he visto y es bueno, pero al hacerlo no puedo evitar tensar el cuello _comorr_
 
yo lo hago y va muy bien, pero en vez de hacer varias repes aguantando 5 segundos hago 2-3 sets aguantando 1 minuto ahi si que tira y mucho
 
es un ejercicio de lumbares, y es muy bueno. Yo lo hago los dias que hago abdominales para trabajar los musculos antagonistas.
 
estaba pensando en meter estos ejercicios a mi rutina pero no sabia si meterlos el dia q me toca espalda o en abs... creo q los hare en el dia q me toca abs... y si chicos es muy recomendable este ejercicio
 
yo pensaba que el superman era el human flag que nadie me dice como tengo que entrenar
voy a crear un thread
chau
 
Atrás
Arriba