Just Pump: impresión personal y preguntas.

Medea

New member
Hola a todos. Os cuento mi experiencia personal con el Just Pump y aprovecho para haceros unas cuantas preguntas sobre esta forma de ejercitarse.
Hace cinco meses que me apunté al gimnasio, NUNCA antes había estado en ninguno, solo hacía ejercicios por mi cuenta, en casa y con la rutina de ejercicios que encontré en un libro de Jane Fonda. Tengo dos hijos y he mantenido constante mi peso desde los dieciocho hasta el año pasado, en que engordé tres kilos. Tengo ahora 32, mido 1'60 y peso 63 kilos. Mi peso siempre se había mantenido en 60 kilos y si subía algo más, con controlar la comida un par de semanas, listo. Sin embargo, este año, la cosa cambió. Arrastro estos tres kilos sin conseguir eliminarlos de ninguna manera (¿cambios en el metabolismo?) y es entonces cuando pensé en el gimnasio. Me recomendaron el Just Pump para mejorar el tono muscular e ir bajando de peso poco a poco. La cuestión es que en este tiempo, los resultados han sido fabulosos en cuanto a nivel físico, sin embargo, el peso... sigue en 63 kilos (hoy 62,5 ¡al fin!) Lo curioso es que, pesando los mismo, he bajado dos centímetros de caderas (98 a 96), dos de cintura (71 a 69) y, lo más increible de todo ¡He aumentado cuatro centímetros de contorno de pecho! El pecho en sí es imposible que crezca, puesto que no es un músculo, pero la espalda sí, con lo cual también repercute en los senos, que se ven mucho más bonitos antes que ahora. la cuestión es que estoy muy contenta pero sigo sin comprender porque no bajo de peso si en algunas partes he bajado centímetros ¿? La ropa me queda igual o incluso suelta en las caderas y la cintura, mientras que los pantalones los noto que se estrechan más en la zona de las nalgas y en los muslos. Las camisas... sencillamente me están estrechas y las blusas ni os digo ¿Es normal esto? En cuanto al Just Pump, la verdad es que al principio la serie completa se me hacía un mundo pero ahora, algunas series, ni fu ni fa. He cambiado de pesas, ahora pongo en cada lado de la barra una de cinco y otra de dos y medio, en total quince kilos ( igual este peso os da risa) y hago sentadillas, pecho, espalda y piernas ¿Os parece mucho? Es que en el gimnasio ya me miran un poco raro, sin embargo yo hago bien las series; me canso, claro esta, pero se trata de ir fijando metas.
Lo único que me preocupa es que los brazos, para ser una mujer, se me están desarrollando demasiado. Quiero decir que se me nota el bíceps, el tríceps y no poco: bastante. Pienso que igual existe un fáctor genético porque mi padre es ancho de espaldas y brazos y lo mismo sucede con mis hermanos. Me preocupa, no obstante, seguir creciendo aunque reconozco que a mí me gusta; lo que no estoy tan segura es de que a mi marido le guste como a mí ¿Suele estancarse el desarrollo muscular con el Just Pump o por el contrario, si sigo aumentando de pesas también ensancharé? ¿Qué hago cuando ya no me cuesten trabajo las series? ¿Sigo con el mismo peso SIEMPRE? Estas son mis dudas y perdonad por el súper post.
Hoy no me deja poner fotos, pero mañana (al segundo mensaje creo que ya si) os pongo una foto del brazo para que me digáis si os parece demasiado.
Gracias y nuevamente, un saludo a todos.
 
los pectorales si es un musculo y la teoria mas clara de por que no bajas de peso pero si en medidas es por que pierdes grasa y ganas musculo no te figes mucho en bagar de peso mejor vete al espejo te ayudaria mas si no te vas a traumar por kerer bajar de peso
 
Hola. No te extrañes que no bajes de peso, ya que la mayor tonificación y capacidad de depósito de glucógeno muscular también supone retener más agua, por lo que no sería de extrañar que incluso ganases algo de peso. Como ya comenté por otro hilo la forma de ganar intensidad en estas clases es meter mucho entrenamiento negativo (fase excéntricas), pensando más en que encajen con la música que en llevar la cadencia adecuada. Eso induce a una cierta hipertrofia, que en un culturista sería menos que nada pero en una persona que nunca ha hecho pesas sí es apreciable, por eso ves que se te desarrollan tanto los brazos (también depende del peso que pongas, una de las cosas más extrañas que tienen estas sesiones es que te ponen el mismo peso para hacer peso muerto que para hacer curl de bíceps). Yo en tu caso, si no quisiera que se me desarrollaran tanto una zona determinada, lo que haría sería que cuando el monitor diga que hay que hacer una repetición negativa o isométrica, pues hacerla normal y que diga lo que le de la gana. Y para perder grasa (y así bajar más de peso), con el pump no conseguirás gran cosa, tienes que hacer algo de cardio y cuidar la alimentación.
 
Soy una inculta en todo esto, podrías explicarme en que consisten las clases de Just Pump, hoy empiezo en el gimnasio y he visto que dan clases de Body Pump pero no tengo ni idea de lo que es, es lo mismo?
 
Just Pump

Pues el Just Pump es lo mismo que el Body Pump, lo que ocurre es que le cambiaron el nombre para no tener que pagar una especie de "canon"; es algo así como una filial registrada y los gimnasios que lo dan tienen que pagar. El just Pump es como una "marca blanca" pero es lo mismo.
La verdad es que yo te animaría, estoy súper contenta y en estos meses he notado un cambio físico espectacular. Eso si, perder peso ni un gramo, pero vamos que me da igual. Se trabajan todos los músculos con una barra y pesas y al ritmo de la música; al principio es francamente duro pero ya te digo: lo notas enseguida.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba