Un nuevo proyecto fisico..!

KevinMD

New member
Primero que nada quiero felicitarlos a todos por tan buen foro..! Estuve leyendo un poco, revisando y me parecio muy interesante toda la ayuda que aca prestan y pues en mi caso me servira de muucho.!

Me presento: Me llamo Kevin Mendoza, soy de Puerto Ordaz, Venezuela. Tengo 21 años de edad y pues estoy aca para darle un graan cambio a mi vida..!

Desde hace bastante tiempo que no practico ningun deporte, llevo ya mas o menos 2 o 3 años que no me ocupo de mi cuerpo.! (Algo grave no?)
Hace unos años si me dedique mucho a los deportes, practique Nippon Kempo por un año, estuve 3 años en la escuela de futbol del estado (Muy buena por cierto), aparte soy baterista y eso me ayudaba tambien a mantenerme fisicamente.

Desde hace un par de años que deje todo eso porque estuve fuera de mi ciudad estudiando y pues se me hacia dificil mantenerme haciendo todas esas cosas que hacia acá.!

En fin, les comento.! Actualmente aparte de asistir a la universidad, me dedico a restaurar vehiculos, mas que un trabajo lo siento como un hobbie, y como sabran, cada auto a restaurar es un proyecto que se debe organizar.! Por lo tanto estoy acostumbrado a ver todo como un nuevo proyecto jaja.!

Tengo un graan proyecto en este momento, restaurar mi salud fisica..! jeje.!

Veamos, comenzamos asi:

* Desde que deje de hacer ejercicios y me mude a la otra ciudad comence a fumar.
* Me trasnochaba muchisimo debido a que no se me hacia facil estudiar, trabajar y vivir solo en aquella ciudad.!
* El punto anterior me trajo problemas de insomnio.!
* Perdi muchisima resistencia fisica debido al cigarrillo.!
* No me alimentaba bien porque tenia poco tiempo para llegar a mi residencia y prepararme algo asi que terminaba en algun local callejero comiendo alguna porqueria.! Entiendase (Hamburguesas, Hot Dogs, Shawarmas, Etc, Etc)

Todos estos puntos quiero ir modificandolos poco a poco..!
Ya comence a dejar el cigarrillo (Gran Paso aunque un poco dificil)
Mi alimentacion se esta regulando con la ayuda de mi madre jaja
Y pues los problemas de insomnio los estoy controlando haciendo cualquier cosa durante todo el dia para que al llegar la noche este super cansado y no tener excusas para no dormir jaja.!

Despues de comentarles todo esto.. Me pregunto:

Que piensan ustedes que debo hacer? Seria bueno que comience en un gimnasio en estos momentos? Como seria una rutina de ejercicios para mi? O sea, para comenzar a recuperar mi salud fisica nuevamente.!

Me gustaria que me ayudaran bastante sobre esto ya que de verdad tengo muchisimas ganas de recuperar mi salud fisica y pues quien mejor que ustedes para que me echen una mano con esto..!

De ante mano mil gracias y espero pues que me puedan ayudar..! Un saludo desde Puerto Ordaz, Venezuela.!

PD: Sobre mis medidas, fotos, etc, se las colocare en el transcurso del dia (Prometido) ya que en estos momentos no tengo esa informacion.! Mas tarde comenzare con eso y posteo..! Bye.!
 
Hola socio que tal.. veo que no te contesta nadie asique haber si te puedo ayudar.
A la pregunta que si puedes o debes empezar ya en el gimnasio pues si, algun dia tiene que ser el primero.
Una rutina para comenzar:

El primer mes deberas de ejercitar de la siguiente manera:
1º) 30 minutos de carrera continua
2º) trabaja todos los dias todos los grupos musculares 1 ejercicio de cada
4x12 repeticiones.
3º) Estira bien al finalizar el entrenamiento.

PD: Esto el primer mes, luego empieza a trabajar de dos en dos grupos asi asta que pasen los 2 primeros meses, luego a tirar y entrenar fuerte de diferentes maneras, si necesitas una rutina especifica dimelo y te la pongo saludos y pa lo que necesites.
 
Atrás
Arriba