Rutina de Christian Thibaudeau vs Recinos

Lanzer_619

New member
Hola, me gustaria Saber cual rutina ven mas apropiada si mis fines son perder grasa (4-6 kg) Y mantener o aumentar algo en fuerza.

Si no conecen la de C.Thibaudeau se las dejo:
This URL has been removed!

Y la de Recinos es asi:

Cuerpo entero, 3x semana, no buscamos ganar fuerza (pero posiblemente suceda).

Lunes
Sentadilla* 4x3-6

Miercoles* Press de banca 4x3-6

Viernes* Peso Muerto 4x3-6

Rutina de definicion

4 Superseries de prensa+extensiones
3 series descendentes/drop sets de curl de pierna
3 Superseries Press inclinado+peck deck (o algun ejercicio de isolacion para pecho)
4 Series descendentes de Jalon al pecho/Remo con cable
3 Superseries Press de hombro con mancuerna+Elevaciones laterales
*3 Superseries Curl con barra+curl inclinado con mancuerna
*3 Superseries Press de agarre cerrado+extensiones

*Las de color rojo no las veo necesarias y pienso no hacerlas.

Reglas

1) El rango de repeticiones va de 12-15 pero probablemente tengan que bajarlas en algun momento...que no bajen de 8
2) Se descansa 1 minuto entre cada superserie/drop set y 1-2 minutos por ejercicio
3) El calentamiento = 5-10 minutos en la eliptica (si creen q necesitan calentar en algun ejercicio especificio adelante...pero no lo creo necesario)
4) No no estoy loco, no van a sobreentrenar...pueden llegar al fallo, pero si afecta su recuperacion dejen 1-2 en el tanque
5) Este entreno dura 4-6 semanas
6) QUEREMOS ACUMULAR LA MAYOR CANTIDAD DE ACIDO LACTICO POSIBLE



********


Es que tengo algunas semanas con la de C.T y todo bien, pero no me gustan los dias que son solo de entrenamiento lacticos (me aburren un poco). Y me doy cuenta que la de Recinos aunque son tres entrenamientos enfocados al lactato igual cada secion se trabaja uno de los tres basicos PESADO y eso me motivaria mas.

-Creen que la de Recinos sea comparable en efectividad a la de Thibaudeau?
-En la de Recinos meteria al final de cada entreno 30 min de cardio intensidad moderada, y como es LXV, el Martes meteria tal ves un poquito de cardio tambien.
 
Última edición:
Me hechan una mano ? ... Cual de las dos ven mejor? O creen que la de Recinos (que me gusta mas) puede tener resultados comparables a la de Christian Thiabaudeau?
 
vamos hombre no me leo el tocho ni de coña como dicen por alla.. son 2 rutinas con trabajo de fuerza y resitencia en si para mantener el musculo mientras bajas la grasa mediante dieta y cardio.. las 2 deberian funcionar de maravilla.. si te gusta más la de recinos adelante
 
vamos hombre no me leo el tocho ni de coña como dicen por alla.. son 2 rutinas con trabajo de fuerza y resitencia en si para mantener el musculo mientras bajas la grasa mediante dieta y cardio.. las 2 deberian funcionar de maravilla.. si te gusta más la de recinos adelante

Hola Braian, gracias por tu opinion.

Lo resumo un poco;
La de Thiabaudea son dos entrenos pesados divididos en torso-piernas, y otros dos entrenamientos con circuitos lacticos cada semana, en total 4 dias.

La de Recinos es mas bien ''Mixta'' cada seción, trabajamos en rangos de fuerza los tres basicos divididos en cada sesion de la semana,posteriormente se hacen algunos ejercisios para el lactato, asi cada dia de las 3 seciones semanales estamos trabajando un Basico bien PESADO y produciendo la mayor cantidad de acido Lactico.
 
jaja yo nose mucho sobre esto, pero pues loque mas te agrade es lo mas te va a funcionar
salu2 compañero
 
Hombre recinos sabe de lo que se hace y Thibaudeau tb, sólo que nuestro foreo es más mundano, porque el canadiense de las narices suele pasarse tres pueblos con sus rutinas; recuerdo que mucha gente que ha hecho la de Thib dicen q los días lácticos son horrorosamente duros.

Bajo estas premisa yo te sugeriría de de Recinos
 
jaja yo nose mucho sobre esto, pero pues loque mas te agrade es lo mas te va a funcionar
salu2 compañero

Gracias, estoy de acuerdo que cuando algo te gusta te resulta mas facil hacer las cosas bioen.

Hombre recinos sabe de lo que se hace y Thibaudeau tb, sólo que nuestro foreo es más mundano, porque el canadiense de las narices suele pasarse tres pueblos con sus rutinas; recuerdo que mucha gente que ha hecho la de Thib dicen q los días lácticos son horrorosamente duros.

Bajo estas premisa yo te sugeriría de de Recinos

Muchas gracias Ivan, seguire el consejo, desde la proxima semana empiezo con la de Recinos.

Solo tengo una última duda, para el cardio en la rutina de Recinos, como lo podria meter?

Saludos.
 
Tiene buena pinta, tenia pensao hacer la de Christian Thibaudeau, pero con el futbol no voy a tener apenas tiempo. La de recinos es una buena opcion.

Cuando habla de series descendentes, es en cuanto a peso ¿no?
 
Gracias, estoy de acuerdo que cuando algo te gusta te resulta mas facil hacer las cosas bioen.



Muchas gracias Ivan, seguire el consejo, desde la proxima semana empiezo con la de Recinos.

Solo tengo una última duda, para el cardio en la rutina de Recinos, como lo podria meter?

Saludos.

días de descanso con algo de abdominales suaves si quieres

Tiene buena pinta, tenia pensao hacer la de Christian Thibaudeau, pero con el futbol no voy a tener apenas tiempo. La de recinos es una buena opcion.

Cuando habla de series descendentes, es en cuanto a peso ¿no?

busca drop set en youtube
 
días de descanso con algo de abdominales suaves si quieres



busca drop set en youtube

Dias de de descanzo!
40 minutitos? .... Entonces el dia de pesas no meto cardio al final?

Me gusta mucho la rutina pero ójala Recinos hubiera explicado el tema del Cardio .
 
Dias de de descanzo!
40 minutitos? .... Entonces el dia de pesas no meto cardio al final?

Me gusta mucho la rutina pero ójala Recinos hubiera explicado el tema del Cardio .

Recinos no puede andar explicando todo hay que poner algo de nuestra parte. Ivan ya te dijo que lo hagas los días de descanso.
 
Recinos no puede andar explicando todo hay que poner algo de nuestra parte. Ivan ya te dijo que lo hagas los días de descanso.

Ups Sebarc, no lo decia con intención de molestar y entiendo que es complicadisimo y tedioso andar resolviendo tantas dudas que surgen de tantos.
Para mi Recinos ha sido de los historicos del foro (lástima que ya no se le ve por aqui)

Gracias por pasar y entonces el cardio lo hare SOLO los dias de descanzo como me dijo Ivann y tu mismo.

Gracias a los dos.
 
yo he realizado las dos.

In dudablemente las dos son efectivas. Yo prefiero la de recinos xq aunq solo hago 1m de descanso entre ejercicio/series me agobio muxo menos que con la de christian.
La verdad esq a las 3 semanas de acer la de christian me resultaba muy muy pesada.
Personalmente prefiero la de recinos, y si siges us sistema de dieta tb te va a ir bien.
 
yo he realizado las dos.

In dudablemente las dos son efectivas. Yo prefiero la de recinos xq aunq solo hago 1m de descanso entre ejercicio/series me agobio muxo menos que con la de christian.
La verdad esq a las 3 semanas de acer la de christian me resultaba muy muy pesada.
Personalmente prefiero la de recinos, y si siges us sistema de dieta tb te va a ir bien.

Hola Vuu, que bueno leer a alguien que ya ha pasado por las dos.
Si la de C.Thibaudeau es ademas de pesada el dia lactico para mi es un poco enfadosa, nada divertida, la de Recinos me gusta mas por que cada sesion iria pensando en que voy a entrenar uno de los tres basicos pesado y eso anima.

Dime una cosa por favor, ¿Como hacias el cardio con la Rutina de Recinos? Yo tengo pensado hacer 50 min Martes y Jueves, el Sabado algo en ayunas, es decir cuando no entreno con pesos, pero no me queda claro si los dias despues de pesas hay que meter cardio _comorr_

Hoy comienzo con la de Recinos...
Ojala me puedas ayudar, como lo hacias tu?
 
Yo lo que hago es lo sigiente:
No hago cardio despues de la rutina xq me aburre pasarme mas de 1h en el gym, asi que los dias de descanso como martes y jueves, suelo hacer cardio en ayunas a un ritmo suave durante 30-40m, y antes ago un par de abdominales para inferiores-oblicuos-superiores.
Normalmente cuando tengo agujetas en las piernas (agujetas de las q casi no puedes caminar), ntonces no ago cardio, y prefiero descansar, y mantener la dieta.De todas formas todos los sabados juego un partido de futbol que tambien ayuda jeje
Un saludo
 
Yo lo que hago es lo sigiente:
No hago cardio despues de la rutina xq me aburre pasarme mas de 1h en el gym, asi que los dias de descanso como martes y jueves, suelo hacer cardio en ayunas a un ritmo suave durante 30-40m, y antes ago un par de abdominales para inferiores-oblicuos-superiores.
Normalmente cuando tengo agujetas en las piernas (agujetas de las q casi no puedes caminar), ntonces no ago cardio, y prefiero descansar, y mantener la dieta.De todas formas todos los sabados juego un partido de futbol que tambien ayuda jeje
Un saludo

Vale, gracias de verdad.
Yo no tengo tiempo para hacerlo en ayunas pero Martes y Jueves abdomen + 50 minutitos de cardio ... Tal vez el Sabado que tengo tiempo puedo meter algo de cardio en ayunas o con comba.

Hoy fue mi primero entreno de la rutina de Recinos y me gusto mucho, me resulto pesada y no me quedaron ganas de meter cardio al final, pero en general bastante motivante y estoy contento.

Gracias amigo.
 
De nada! Yo volvere con la recinos el 14 de septiembre, que vuelvo a hacer definicion hasta diciembre, espero que te vaya bien, ya veremos esos resultados!
un saludo!
 
De nada! Yo volvere con la recinos el 14 de septiembre, que vuelvo a hacer definicion hasta diciembre, espero que te vaya bien, ya veremos esos resultados!
un saludo!

Claro Vuu, aqui posetare mis resultados despues de un mesesito, haber como va ... _coti_
 
busca drop set en youtube

Hecho, por lo que he visto/leido consiste en aumentar las repeticiones y disminuir los pesos llegando al fallo en todas las series con el menor tiempo de descanso posible entre ellas.
 
Atrás
Arriba