El post de las salsas

Santander

New member
Como no he visto ningun post de este estilo, abro uno nuevo ya que me gustaria saber que tipo de salsas se pueden consumir sin preocupaciones. Cuales son las salsas con menos grasas y azucares para comer por ejemplo con los filetes de pollo, arroz, espaguetis.. etc? Yo actualmente uso la agriducle para las ensaladas pero tiene 35HC, mucho hidratos de los cuales la mayoria seguramente seran azucares, por eso la voy a eliminar. Postear aqui las salsas o aderezos que utilizais vosotros para las comidas, podiamos hacer una lista. Por ultimo. Que marca de ketchup y mostaza es la mejor y mas recomendable?
 
Si te digo la verdad la mayoria de mis comidas van condimentadas, ajo, perejil, orégano, pimienta etc, pero si uso alguna salsa es el Ketchup Light de Prima, mostaza dulce de Hacendado y salsa de soja light, y como no aceite de oliva y vinagre para las ensaladas o pastas, el vinagre también esta el de módena para cambiar el sabor algo más dulce, pero de salsas tipo natas o mayonesas nada de nada ni light ni nada, espero haberte ayudado!!
 
La mostaza de hacendado está muy buena y tiene un valor nutricional muy interesante.
 
Yo cuando veo que me queda alguna ensalada en la cena un poco sequerona hago esto;
Cojo un vaso en el que echo, un par de cucharadas de vinagre de manzana, un poco de mostaza, y medio limón exprimido, esto lo rebajo con un poco de agua para aumentar la cantidad y suavizar, y remuevo requetebién! Listo!
 
Decir que la mostaza de hacendado tiene 3 gramos de grasa por cada 100 gramos. Personalmente a mi solo me interesan salsas cero grasivas y con pocos azucares. Que tal anda de azucares el ketchup prima light?
 
Tomate tamizado, aceite, vinagre, limon, ketchup (light) y queso fresco batido 0% mercadona (todo un clasico).

Salu2.
 
Encontre los valores del ketchup prima light.

Kepchup Light Prima

Energía: 37,00 Kcal.
Carbohidratos: 6,60 g.
Grasas: 0,34 g.
Proteinas: 1,40 g.

Le comprare a ver que tal esta, sabeis de alguna mostaza con unos valores parecidos? Es que todas las que busco tienen grasas o bien muchos azucares.
 
Yo para comer los filetes hago esto no se si esta bien:

Refrio: 1 pimiento verde,1diente de ajo,1/2 cebolla lo trituro y despues añado la misma cantidad de tomate(de lata)y vuelvo a triturar.
A mi me gusta pero no se si es bajo en grasas aunque todo(o casi todo)es natural.
 
lo mejor de todo salsa bovril, 36gr de prote, 0 hc 0 grasas.

la mostaza del alcampo tmb es muy buena 0 hc 0 grasas , el ketchup ligeresa esta bien 11hc solo de los cuales 6 azucares 0 grasas, i la mostaza dulze del merca 24 de hc pero esta bueniiiiiiisima i 0 grasas.
 
No se si tu, pero a mi no me gusta consumir salsas, principalmente si son industrializadas. A veces cuando tenemos reuniones familiares me veo obligado a consumirla pero siempre busco que sean caseras y que sean a base de verdura y especias.
Yo cuando como mis comidas, no le agrego ningún tipo de condimento incluyendo sal y aceite, vinagre, pimienta etc.
 
Hoy he probado la chimichurri, comprada en carrefour, importada de argentina.
Todo a 0 (hc y grs), ademas como es picante se le hecha poco. El toque que le faltaba a la coliflor cocida. Se lo he hechado por encima hoy con el solomillo de atún... y madre mía...
 
yo armo un mix propio:
un fondo liquido de algun jugo citrico (limon o naranja), sino caldo de verduras con aceto balsamico.

sobre eso, provenzal (ajo+perejil o cilantro_), tomillo, pimenton y oregano
 
Hoy he probado la chimichurri, comprada en carrefour, importada de argentina.
Todo a 0 (hc y grs), ademas como es picante se le hecha poco. El toque que le faltaba a la coliflor cocida. Se lo he hechado por encima hoy con el solomillo de atún... y madre mía...

Una salsa 0 carbos y 0 grasas? Joder que marca es? porque yo he visto una chimichurri en un super de aqui pero tiene 25 de hc... Me parece muy raro que no tenga ni hidratos ni grasas _comorr_
 
Chimichurri? Eso si no me equivoco es una combinación de especias, es cierto que aquí la venden, yo la he visto en el Macro, aunque de saber que tenia esos valores...
 
yo soy de argentina, el chimichurri es una mezcla de especias picante (aji molido, oregano, tomillo, laurel, ajo, sal y puede ser algo de aceite...) usada usualmente para condimentar pescados de rio a la parrilla o choripanes (sanwiches de chirizo locales muy grasosos, sabrosos y de muuuuy dudosa higiene ya que los venden en puestos callejeros plagados d bichos y cosas varias que no quiero mencionar...de ahi tb parte del sabor jaja)
 
La marca es YUSPE.
This URL has been removed!

Las hay de dos tipos, normal o picante, yo cojí la picante ya que ayuda a la digestión y te dura más el bote :D.

Tiene 0 de todo, hasta de protes, excepto el sodio, 0,9 gramos por cada 100 gramos.

Los hay en estos centros
This URL has been removed!

Los ingredientes son:
Agua, vinagre de alcohol, sal, ají molido, ajo deshidratado, perejil, oregano, albahaca. Aparte expesantes y conservantes.

Todo un manjar, y me costó unos 2 € creo.
 
Atrás
Arriba