Rutina TRES DÍAS!!!!!!!!!!

JuRaDoX

New member
¡Hola a todos! Ya se que estareis cansados de ver tantas y tantas rutinas. Ya que suelo ojear muy a menudo este foro, y se repiten muchos los temas, pero bueno, se que tambien hay gente a la que le encanta ayudar a los demas, y dar su opinion. Asi que si no es perdida de tiempo para ustedes echen un vistazo a la rutina que me han preparado. Es una rutina de volumen de tres días. De cada ejercicio haría --3 series de 8 rep.--

LUNES (Pecho y bíceps)
- Press inclinado con barra
- Press horizontal
- Aperturas con mancuernas
* Contractor

- Curl con barra
- Curl con mancuernas alternas
- Curl en banco predicador
* Curl concentrado

MIERCOLES (Dorsales y tríceps)
- Dominadas
- Jalones tras nuca
- Jalones al pecho
* Jalones con polea y agarre estrecho

- Press frances acostado (en banco con barra Z)
- Extension con polea
- Extension inversa de triceps con polea
* Fondos en paralelas

VIERNES (Hombros y piernas)

- Press de hombros en máquina
- Press con mancuernas
- Elevaciones frontales
*Elevaciones para deltoides posterior

- Abductor en máquina
- Sentadilla
- Gemelos en maquina
- Isquiotibiales en maquina

Una pregunta que me come por dentro... QUE VEIS MEJOR ACER 3 O 4 EJERCICIOS POR MUSCULO... TENIENDO EN CUENTA QUE ESE MUSCULO SOLO LO ENTRENO UNA VEZ POR SEMANA??

CADA CUANTO TIEMPO TENDRIA QUE CAMBIAR DE EJERCICIOS??

cualquier respuesta me servira de ayuda. lo digo de verda! un saludo! y gracias x dedicar un poco de vuestro tiempo a este post!
 
mi rutina es muy parecida a la tuya, solo que yo hago 4 series de 8 en cada ejercicio en vez de 3. Lo de los ejercicios por músculo depende; yo hago 4-5 ejercicios para los músculos grandes (pecho, espalda, piernas) y para los músculos pequeños (biceps, triceps) hago 3. El único músculo pequeño que hago 4 ejercicios es el hombro.

Espero que te sirva de referencia al menos. Yo aún soy muy novato en esto pero lo que sé es de leer a los profesionales de aqui jejejje.

Saludos.
 
¡Hola a todos! Ya se que estareis cansados de ver tantas y tantas rutinas. Ya que suelo ojear muy a menudo este foro, y se repiten muchos los temas, pero bueno, se que tambien hay gente a la que le encanta ayudar a los demas, y dar su opinion. Asi que si no es perdida de tiempo para ustedes echen un vistazo a la rutina que me han preparado. Es una rutina de volumen de tres días. De cada ejercicio haría --3 series de 8 rep.--

LUNES (Pecho y bíceps)
- Press inclinado con barra
- Press horizontal
- Aperturas con mancuernas
* Contractor
Quitaría el contractor y pondría fondos ya que no trabajas la parte inferior del pectoral.

- Curl con barra
- Curl con mancuernas alternas
- Curl en banco predicador
* Curl concentrado
Quitaría el predicador y el concentrado y pondría martillo para trabajar más el braquial


MIERCOLES (Dorsales y tríceps)
- Dominadas
- Jalones tras nuca
- Jalones al pecho
* Jalones con polea y agarre estrecho
Sólo trabajas la espalda en amplitud. Quitaría el trasnuca y el jalón al pecho y metería remo con barra y remo en polea baja con agarre estrecho.


- Press frances acostado (en banco con barra Z)
- Extension con polea
- Extension inversa de triceps con polea
* Fondos en paralelas
Quitaría el tercer ejercicio

VIERNES (Hombros y piernas)

- Press de hombros en máquina
- Press con mancuernas
- Elevaciones frontales
*Elevaciones para deltoides posterior
Cambiaría el press en máquina por press con barra, quitaría el press con mancuernas y pondría elevaciones laterales.


- Abductor en máquina
- Sentadilla
- Gemelos en maquina
- Isquiotibiales en maquina

Empieza con las sentadillas. Te hacen falta más ejercicios. Si has 4 para pecho, ¿por qué hacer sólo uno para el cuádriceps y otro para femoral? Son músculos grandes también.

Una pregunta que me come por dentro... QUE VEIS MEJOR ACER 3 O 4 EJERCICIOS POR MUSCULO... TENIENDO EN CUENTA QUE ESE MUSCULO SOLO LO ENTRENO UNA VEZ POR SEMANA??

CADA CUANTO TIEMPO TENDRIA QUE CAMBIAR DE EJERCICIOS??

cualquier respuesta me servira de ayuda. lo digo de verda! un saludo! y gracias x dedicar un poco de vuestro tiempo a este post!

Haces el mismo número de ejercicios para un músculo grande que para uno pequeño. Para los grandes entre 12 y 16 series, para pequeños entre 7 y 10 (aproximadamente claro).

Dale más a las piernas si quieres ejercitarlas.
 
Haces el mismo número de ejercicios para un músculo grande que para uno pequeño. Para los grandes entre 12 y 16 series, para pequeños entre 7 y 10 (aproximadamente claro).

Dale más a las piernas si quieres ejercitarlas.

Eso de para los grandes entre 12 y 16 series.. no me queda mu claro :S
 
mi rutina es muy parecida a la tuya, solo que yo hago 4 series de 8 en cada ejercicio en vez de 3. Lo de los ejercicios por músculo depende; yo hago 4-5 ejercicios para los músculos grandes (pecho, espalda, piernas) y para los músculos pequeños (biceps, triceps) hago 3. El único músculo pequeño que hago 4 ejercicios es el hombro.

Espero que te sirva de referencia al menos. Yo aún soy muy novato en esto pero lo que sé es de leer a los profesionales de aqui jejejje.

Saludos.

Gracias por tu ayuda! un saludo!
 
Eso de para los grandes entre 12 y 16 series.. no me queda mu claro :S

Para músculos grandes (pectorales, dorsales, cuádriceps...) se recomienda hacer entre 12 y 16 series más o menos. Es decir, puede hacer cuatro ejercicios, en los dos primeros haces cuatro series y en los otros dos tres series. Y para músculos pequeños hacer un máximo de 9 ó 10 series.
 
Atrás
Arriba