Espinillas o barros

Paul_1

New member
Nose cómo le dirán en su país, pero la cuestión es que desde que empecé con los fierros (unos 2 meses atrás) me han salido muchas espinillas o barros, en el pecho, y ni hablar de la espalda :S

¿A alguien más le ha ocurrido esto? ¿Será la alimentación? (consumo mucho más carne que antes). Será posible que sea debido a que no me ducho inmediatamente? sino que me voy a mi casa, y como a la hora me baño xD
 
Posiblemente sea por el sudor. Intenta ducharte nada más acabar de entrenar, y frótate bien con una esponja.
 
que edad tienes? si aun eres joven es decir hace poco que has dejado la pubertad es posible que con el ejercicio estes estimulando la secrecion de hormonas de crecimiento que son las culpables a su vez de estimular la secrecion de grasa en la piel.

lo mas recomendable es tener a raya la ingesta de grasas saturadas y usar un jabon neutro y esponja suave.
 
ola yo tambien tengo espinillas tengo 18 años y me dijeron que era normal a mi edad..... me salen bastante caros las cremas y pastillas si quieres te las puedo decir pero mejor que te vea un dermatologo... ya que a mi me intentan sacar los granos y despues cuando en mi pais sea invierno me vana borrar las manchas... sale caro pero vale la pena pagar por tener un buen cutis.. saludos :)
 
El aumento de testosterona que da las pesas puede ayudar a que te salgan mas espinillas en un principio.
 
holap!_mmmmm_

fijate que yo tmbn tengo problems con eso.
pero ps hay soluciones....
te recomiendo (no se si en tu apis lo haya) peróxidode benzoilo al 10%, preferiblemente en gel, pero lo debes de probar un poco antes de usar en lleno, ya que hay personas cuya piel no soporta el peróxido.
Un producto que lleva peróxido es el OXY (te recomiendo el oxy 10) e inclusive trae de color piel que es mjeor que muchos maquillajes :D
PERO, no lo debes usar antes de ir al gymo sudar porque al contacto con la ropa o cabello, se descoloran. Así que lo usas tres veces al día, antes de ir al gym te lavas la cara (con un jabón que te voy a mencionar ahora) y cuando llegues y te bañes bien o o que sea te lo vuelves a untar.
Un jabón que te ayudara muxxo sera el Clean & Clear facial, te limpia dentro de los poros y tambien ayuda con el acné, lo usas especial para la cara.
bueno, ese es mi tratamiento, me ha funcionado de maravilla _chino_

saludes....
 
El aumento de testosterona por el ejercicio y la sudoración provocan los granos.

La limpieza es fundamental y no te valdrá cualquier cosa, busca en herbolarios jabones especiales para cara y cuerpo de aceite esencial de Tea Tree.

También puedes comprar levadura de cerveza en capsulas, rica en vitamina de grupo B, buena para la piel y el cabello.
 
yo tambien sufro de acne no se si por el entrenamiento... lo dudo ya lo tenia antes de entrenar... o por testosterona o hormonas o que demonios... pero como dijeron arriba unos de los medicamentos que me ayudo a mantenerlo controlado fue el peroxido de benzoilo a 10 % a otra solucion podria ser las pastillas Roacutan... dicen k son excelentes muchos amigos se han curado con eso pero yo en lo personal no lo pruebo pq no me gusta eso de k la pastilla manipule mis hormonas etc en mi cuerpo... y algunos estudios dicen k causa depresion luego de unos anos... kien sabe! solo trata de lavarte la cara en las mananas y en las noches... eso ayuda... suerte
 
La alimentación y la higiene

Está claro que la alimentación influye en el acne. No comas embutidos, chocolate, e intenta comer lo más limpio posible.

Los granos de la espalda puede ser por no secarte bien la espalda. Hay gente que como no se llega bien a la espalda para secarse, la deja húmeda. Eso puede favorecer a la aparición de esos granos.

De todas formas, lo mejor es que vayas a tu médico de cabecera y el te recetará algo para eso. Si no, te mandara al demartólogo.

Saludos!
 
Gracias por todas las respuestas. Para sacar unas dudas al leerlas, a quienes respondieron:

- tengo 28 años, y siempre he tenido espinillas EN LA ESPALDA, nada que ver la cara aquí.

- antes tenía pero cuando comencé con las pesas, uffff, la espalda se me puso aún más horrible.

- antes hacía más deporte, sudaba mucho más que haciendo pesas, y no tenía la espalda así.

- antes comía mayonesa, chocolate, palta, sin importame que cosas me pasaran. desde que comensé con las pesas, dejé esos alimento, y las espinillas como dije, me aumentaron.

- he ido a 6 médicos (3 dermatólogos y 3 endocrinólogos). me hicieron varios test, pruebas de sangre, niveles hormonales, etc. la única solución que me daban, era seguir un tratamiento que arofiaba una glándula que secreta la grasa, en mi caso, en demasía. Las lociones, jabones y demáces, incluyendo la dieta, me dijieron que servían sólo para un acne superfial, y no el "quistico" que es el que yo tengo, y que es el que se da en la espalda.

conclusiones: a no ser que me haga ese tratamiento (que dura 3 meses, el 1er mes andas sin saliva y se te secan las mucosas, luego al 2do te acostumbras y al 3ero notas resultados), no me va a cambiar jamás mi condición del acné quístico en la espalda. Si alguno de uds. presenta las caracterísitcas que yo mencioné, no gaste su dinero en lociones o jabones que sólo sirven para acnés superficiales y no quísticos.

saludos _mmmmm_

pd: hace un poco más de 2 meses que no entreno, específicamente del 1 de noviembre, debido a una lesión en un ligamento del codo (y me quedan como 2 más), las espinillas me han bajado... un poco.
 
Atrás
Arriba