Proteinas LENTAS, Proteinas RAPIDAS

nganxao

Progresando...
Pos eso, como saber que proteinas son de absorcion lenta (recomendables por la noche para cenar)
, y cuales son de asimilacion rapida (recomendables despues del entreno) ?
Gracias!
 
Pues como se sabe, no lo se xD

yo lo que se es que las mas rapidas son las de suero y que lentas pues estan las de huevo, leche, caseina..
 
nganxao dijo:
Pos eso, como saber que proteinas son de absorcion lenta (recomendables por la noche para cenar)
, y cuales son de asimilacion rapida (recomendables despues del entreno) ?
Gracias!

Míralo en el bote....puede ser de mucha ayuda...__cafe__
 
Joder, parece mentira. Pregunta que en que alimentos se encuentran, no en que botes de suplementos...
 
Exacto GARRUMAN, joder me refiero a comida , no a suplementos, Induraaaaiiiin, endeve endeve...
 
En general dependerá no sólo del alimento en sí sino de la digestión de toda la toma, en función de que sea más o menos pesada. La presencia de grasa suele ralentizar esta digestión, de modo que sería más rápida una tortilla de claras que si la haces con huevos completos, e igualmente una proteína lenta como el caseinato sería más rápida si la tomamos con agua que si la mezclamos con leche. Lo mismo con el suero, que es rapidísimo pero puede ralentizarse su absorción se acompañamos la toma de leche, aceite o frutos secos.

Las carnes y pescados en general también requieren de cierto tiempo de digestión.

La leche a secas es 80% caseínato (lento) y 20% suero (rápido). El aislado de leche conserva estas fracciones.

La clara de huevo, sin yemas, tomada sola, es relativamente rápida también.

En cuanto a la rápidísima asimilación del suero, en mi modesta opinión está por ver que esto constituya una ventaja.
 
Última edición:
Siempre se ha recomendado el aislado de suero después de entrenar, por eso de su rápida absorción; también, por esa precisa razón, no debía mezclarse con leche en ese momento, pues esto ralentizaría a absorción.

Sin embargo, debemos reflexiona sobre el fenómeno de la glucogénesis y sobre el efecto que podría tener un aislado después de entrenar cuando la demanda de glucógeno es alta, e introducimos en el cuerpo una proteína de muy rápida absorción, ya que tras un entrenamiento intenso los depósitos de glucógeno están bajo mínimos y el cuerpo está en un estado eminentemente catabólico, en el que su prioridad será la reposición de éstos. En estas circunstancias puede ocurrir que el 60% de la proteína se transforme en glucógeno.

¿Posibles soluciones? Tomar el aislado durante el entreno, a pequeños sorbos, y mezclado con agua; y metiendo en el post entreno hidratos simples en cantidad suficiente, aunque aquí habría que andarse con ojo para no meter una cantidad excesiva que pueda eventualmente acumularse como grasa.

Por otro lado, parece que los hidratos lentos tras el entreno no nos ayudarán a satisfacer esta demanda inmediata de glucógeno, y tenderá a potenciarse la glucogénesis.

---

• Making Glucose from Protein • Body protein can be converted to glucose to some extent (...) Thus, when a person does not replenish depleted glycogen stores by eating carbohydrate, body proteins are dismantled to make glucose to fuel these special cells. The conversion of protein to glucose is called gluconeogenesis—literally, the making of new glucose. Only adequate dietary carbohydrate can prevent this use of protein for energy, and this role of carbohydrate is known as its protein-sparing action.

• Converting Glucose to Fat • Given more carbohydrate than it needs, the body uses glucose to meet its energy needs, fills its glycogen stores to capacity, and may still have some leftover. To store the extra glucose, the liver breaks it (and energycontaining fragments from protein or fat, too) into smaller molecules and puts them together into the more permanent energy-storage compound—fat.
 
¿Posibles soluciones? Tomar el aislado durante el entreno, a pequeños sorbos, y mezclado con agua; y metiendo en el post entreno hidratos simples en cantidad suficiente, aunque aquí habría que andarse con ojo para no meter una cantidad excesiva que pueda eventualmente acumularse como grasa.

Por otro lado, parece que los hidratos lentos tras el entreno no nos ayudarán a satisfacer esta demanda inmediata de glucógeno, y tenderá a potenciarse la glucogénesis.

_ehhh!_ _ehhh!_ _ehhh!_ _ehhh!_ _ehhh!_
Andaa, esto si ke es nuevo para mi, lo de tomar la proteina mientras entreno...
Estais de acuerdo con esto??
Pero no era mas recomendable tomar la prot. 30 min, despues del entreno??
Madre mia menudo lio..._comorr_
 
Veo este tema muy interesante, y mas cuando se realiza una dieta proteica.

1.- Me gustaría que se opinase mas sobre el último mensaje de charontes, porque creo que es muy interesante para todos.

2.- Me gustaría que algún moderador pudiera colgar en chincheta un resumen sobre el tema proteinas de asimilación rápida y de asimilación lenta, en los alimentos que se pueden encontrar y los que son recomendables para cada caso.

3.- Me gustaría que me dierais algun consejo sobre mi nueva etapa de entrenamiento en cuanto a la dieta se refiere.

Entreno de lunes a viernes aproximadamente de 17:00 a 18:15

Y además desde esta semana, he incluido artes marciales. 20:00 a 21:40

Lunes, miercoles y viernes Judo (clases de alto rendimiento)
Martes y jueves Jiu-Jitsu (mas suave y mas técnico pero acabas cansao igual)

Entonces mi pregunta es en este periodo.. cuando tomo el suero de proteína, cuando tomo la Lcarnitina, cuando tomo el sandwich de atún, cuando tomo el te verde?

muchas gracias por cualquier aportación!!!!!!
 
Charontes dijo:
..... debemos reflexiona sobre el fenómeno de la glucogénesis y sobre el efecto que podría tener un aislado después de entrenar cuando la demanda de glucógeno es alta, e introducimos en el cuerpo una proteína de muy rápida absorción, ya que tras un entrenamiento intenso los depósitos de glucógeno están bajo mínimos y el cuerpo está en un estado eminentemente catabólico, en el que su prioridad será la reposición de éstos. En estas circunstancias puede ocurrir que el 60% de la proteína se transforme en glucógeno.

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTO

¿Posibles soluciones? Tomar el aislado durante el entreno....

ESTO, EN CAMBIO, NO LO COMPARTO. ¿PARA QUÉ TE SIRVE LA PROTEÍNA DURANTE EL ENTRENO?

_mmmmmm_: __wave__
 
Eso de tomarse un batido mientras se entrena no me parece buena idea,tampoco hay que obsesionarse con estas cosas.

En cuanto al aislado lo veo como la mejor opcion,saiempre y cuando restauremos el glucogeno con glucosa y no con los aminoacidos del aislado.

Tambien he leido en mas de una ocasion el meter grasas en el post entreno junto con el batido,ami no me parece buena idea porque entonces el aislado no lo digrimos como queremos.Que os parece???
 
Lo q no esta muy claro es q agotemos el glucogeno en el entrenamiento con pesas,y respecto a las grasas tras entrenar,no lo veo faborable ,pues si tomas suero pq es una proteina media de asimilar,al mesclarla con grasas, sera mas lenta de digerir y al final tardaran mucho mas en llegar a la sangre
 
Lo mas interesante seria acompañar el suero con hidratos que demanden un gran pico de insulina. Esto facilitara que los nutrientes lleguen rapidamente a las celulas. La duda esta en si cada nutriente cumplira su funcion, o, al meterlos mezclados, tambien podria darse la glucogenesis.
 
En cuanto a lo q dijo charontes, demás está sabido q luego del entrenamiento el cuerpo se encuentra en una fase de absorción de nutrientes acelerada, para evitar el uso de las proteínas como glucogeno, bastaría con comerse una rosca con mermelada (la mermelada es glucosa en una de las formas de más rápida absorcion) y con esto se rellenaran los depositos de glucogeno y se toma un batido.
Es cierto lo q dice en cuanto a tomar el batido durante el entreno, proteinas con agua y azucar, ayudarán a mejorar tu rendimiento y recuperación.
 
En cuanto a lo q dijo charontes, demás está sabido q luego del entrenamiento el cuerpo se encuentra en una fase de absorción de nutrientes acelerada, para evitar el uso de las proteínas como glucogeno, bastaría con comerse una rosca con mermelada (la mermelada es glucosa en una de las formas de más rápida absorcion) y con esto se rellenaran los depositos de glucogeno y se toma un batido.
Es cierto lo q dice en cuanto a tomar el batido durante el entreno, proteinas con agua y azucar, ayudarán a mejorar tu rendimiento y recuperación.

Hombreee, que de tiempooo. Que tal tu viaje a Marte?, 2 años la ida y 2 la vuelta no?.
Pues tío....Mychael Jackson...a Muerto..._loco_
 
En general dependerá no sólo del alimento en sí sino de la digestión de toda la toma, en función de que sea más o menos pesada. La presencia de grasa suele ralentizar esta digestión, de modo que sería más rápida una tortilla de claras que si la haces con huevos completos, e igualmente una proteína lenta como el caseinato sería más rápida si la tomamos con agua que si la mezclamos con leche. Lo mismo con el suero, que es rapidísimo pero puede ralentizarse su absorción se acompañamos la toma de leche, aceite o frutos secos.

Las carnes y pescados en general también requieren de cierto tiempo de digestión.

La leche a secas es 80% caseínato (lento) y 20% suero (rápido). El aislado de leche conserva estas fracciones.

La clara de huevo, sin yemas, tomada sola, es relativamente rápida también.

En cuanto a la rápidísima asimilación del suero, en mi modesta opinión está por ver que esto constituya una ventaja.


La clara de huevo, osea la albumina no es de asimilación rápida, Más bién diria que es lenta. Lo rápido seria algo como el pescado o el marisco
Un saludo
 
Siempre se ha recomendado el aislado de suero después de entrenar, por eso de su rápida absorción; también, por esa precisa razón, no debía mezclarse con leche en ese momento, pues esto ralentizaría a absorción.

Sin embargo, debemos reflexiona sobre el fenómeno de la glucogénesis y sobre el efecto que podría tener un aislado después de entrenar cuando la demanda de glucógeno es alta, e introducimos en el cuerpo una proteína de muy rápida absorción, ya que tras un entrenamiento intenso los depósitos de glucógeno están bajo mínimos y el cuerpo está en un estado eminentemente catabólico, en el que su prioridad será la reposición de éstos. En estas circunstancias puede ocurrir que el 60% de la proteína se transforme en glucógeno.

¿Posibles soluciones? Tomar el aislado durante el entreno, a pequeños sorbos, y mezclado con agua; y metiendo en el post entreno hidratos simples en cantidad suficiente, aunque aquí habría que andarse con ojo para no meter una cantidad excesiva que pueda eventualmente acumularse como grasa.

Por otro lado, parece que los hidratos lentos tras el entreno no nos ayudarán a satisfacer esta demanda inmediata de glucógeno, y tenderá a potenciarse la glucogénesis.

[/I]


Mmmhhhh Durante el entreno debemos llevar lo maximo de sangre posible al músculo. Si tomamos algun alimento contribuiremos a no llevar toda la sangre donde queremos, Ya que estaremos haciendo la digestión y esto no nos beneficiara para nada en el entreno

Un saludo
 
Me parece muy interesante este tema, podeis seguir comentandole?

Un saludo
 
Atrás
Arriba