Correr despues de entrenar

AngeloGC

New member
Siempre he oido que correr puede desgastar el musculo y siempre he tenido miedo de correr despues de una sesion de pesas no vaya a ser que el trabajo realizado en el gym se esfumara, pero ahora como quiero definir me estoy plantenado correr unos 20-30 minutos despues de las pesas porque se supone que despues de las pesas no tendre carbohidratos y mi cuerpo tirara de la grasa para correr. Cuantas veces a la semana me recomendais que aga cardio despues de las pesas? entreno de lunes a viernes y los domingos voy a correr un rato al parke 45min mas o menos pero creo que se hace poco cardio una vez a la semana, aunque tmp me gustaria perder masa muscular...
Me interesa sobre todo quitar un poco de grasa de la barriga, es mejor hacer abdominales y luego correr?
 
Después de las pesas sigues teniendo glucógeno muscular.
A no ser que entrenes 4 horas.
Correr ayuda a gastar calorías. Esto sirve para mantener un porcentaje bajo de grasa. Ya sea porque a partir de cierta intesidad quemas no sólo Hcs si no grasas, ya sea porque quemas Hcs sobrantes.
Hacer los abdominales antes es indiferente. La grasa no se quita de forma localizada.
El ejercicio aeróbico hay que situarlo en un contexto más amplio:
ver si tu dieta es adecuada para tu peso, talla, y actividad diaria. Y según tus objetivos, determinar el nivel de ejercicio aeróbico adecuado y de ejercicio con pesas adecuado.

Y otra cosa. Estos temas están architratados en este foro.
Busca los posts iniciados por un forero que se llama Jose Recinos, por ejemplo.
 
Ok, gracias supongo que hare HIT 2 veces a la semana despues del gimnasio y correre los domingos 30-45min, es suficiente cardio o es poco?
 
Ok, gracias supongo que hare HIT 2 veces a la semana despues del gimnasio y correre los domingos 30-45min, es suficiente cardio o es poco?

Angelo, no tengo la bola de cristal.
No sé si estás pasado 20 kilos de peso, si eres un ectomorfo extremo con un pelín de tripita, etc.

¿Qué vas a hacer de HIIT?
Cuidado con el HIIT sobre todo si lo que pretendes son hacer series de sprints.
Unos intervalos o sprints en bicicleta o una carrera con intervalos suaves son más aconsejables si no estás bien preparado físicamente.
O el cardio de toda la vida que, aunque sea aburrido, sigue teniendo eficacia.
 
me interesa este tema, yo actualmente estoy siguiendo una rutina de volumen y poco a poco voy logrando mis objetivos ahora bien empieza septiembre y mis entrenamientos, queria preguntar si correr, subir escaleras etc despues de una rutina de volumen en el gym es contra producente, los ejercicios son carrera continua 15 min y subir y bajar escaleras nose cuantas porque pierdo la cuenta xD. gracias de antemano y un saludo!
 
Tengo un poco de grasa en la barriga y kiero rayarme. Osea de pie no me cojo mucha grasa mas bien minimo pero si me siento si q cojo un cacho y me gustaria quitarme ese tejido adiposo y quedarme bastante seco y a la vez aumentar los abdominales ya que los inferiores son casi inexistentes xD tengo pensado hacer HIT despues de entrenar los martes y jueves en una pista de atletismo q esta en el gym por ahora hago muy poco ya que acabo bastante cansado del gym pero weno ire aumentando poco a poco el tiempo para poder hacer 10 segundos sprint y 20 caminando y hacerlo unos 20min. Luego los Domingos corro en un parke unos 45min a trote suave. Estoy haciendo una dieta rica en proteinas y bajo en carbohidratos y los sabados como de todo un poco para que el cuerpo no se acostumbre vamos que como algo de porkerias xD. Los abdominales los entreno los lunes miercoles y viernes. Estoy tmb tomando 3 pastillas de hydroxycut 45min antes del entrenamiento de domingo a viernes los sabados nada.
 
Atrás
Arriba