Ejercicios Técnicos Halterofilia

ivanppolaino

Beginner Weightlifter
Pues lo dicho, de parte de un servidor que lo sufrió en sus carnes

This URL has been removed!
 
Última edición:
En algunos casos pueden ser útiles para corregir defectos o enseñar técnicas, pero a mi modo de ver algunos tienen mucho riesgo y poco beneficio
 
Gracias ivan se ven interesantes.
agomez cuales ejercicios tienen mucho riesgo y poco benficio?y por que?
 
Saltos verticales desde sentadilla de tijera con brazos extendidos
Saltos verticales desde posición de inicio de Jerk
Snatch desde banco
Hang Power Clean sobre Güé
Snatch Balance en Güé
Hang Clean sobre Güé
Hang Clean previa bajada de la barra a las espinillas
Por qué? tienen mucho riesgo porque o la barra cae sobre la persona cayendo, que puede causar lesiones, o porque la persona salta en un piso que no es plano, y puede acabar recibiendo la barra con un pie en una altura y el otro en otra, o tropezando con alguna de las irregularidades, con la consecuente caída, o levanta un arranque con un banco entre entre las piernas. Tienen poco beneficio porque en cuanto a dominio y coordinación van mucho más allá de la realmente necesaria para el levantamiento.
En resumen, existen ejercicios para conseguir explosividad y dominio suficientes como para levantamiento que tienen menos riesgos.
 
agomez, conoces cómo es el aparato de Güé?? Es que es complicado quedar con un pie en la posición baja y otra en la más alzada. No te digo que no sea fácil tropezarse, que lo es.

Básicamente esa lista de ejercicios la usé en mis inicios, mandada por mi entrenador, para intentar ir automatizando movimientos, porque como bien dices son ejercicios meramente técnicos destinados a aprender o pulir

EDITO: Ni que decir tiene que esto no es invento de mi entrenador, sino una recopilación de un libro de halterofilia de la antigua URSS
 
Última edición:
Nunca usé ese aparato, pero vi que consiste en saltar de la parte baja a unos tacos que están a los lados. Como todo, puede que para algunas personas sea fácil, para un individuo como yo es un riesgo grande. No digo que no sea factible, sí que existe una probabilidad de lastimarse que es mayor que si el individuo levantase en el plano.
Yo pienso que todo esto también es muy individual, el que me ve a mí trabajando piernas diría también que tengo riesgo de quebrarme la espalda.
 
En realidad es una pieza completa y la distancia entre las partes elevadas es pequeña, alrededor de unos 20 cm creo. Sobre la altura, tiene dos, la más profunda creo que es de unos 10 cm, la otra (que es donde se hace los ejercicios) unos 5 cm.

Para la gente alta más que peligroso es incómodo jejeje
 
Atrás
Arriba