Buenas duda con el cardio

Ismael Suárez

New member
Buenas quería haber si me podían resolver una duda quería hacer algo de cardio para minimizar la ganancia de grasa en la etapa de volumen que estoi y por que cardiovascular lo necesito, ya se que me dirán que en etapa de volumen mejor no hacer cardio pero lo necesito por temas mentales y de salud del corazón mi duda es cual es la mejor manera de realizarlo sin quemar músculo ósea a alta intensidad o baja intensidad con inclinación o con hit? Gracias por la ayuda
 
Para la mantención de masa muscular el hiit, pero si es por temas de salud yo consultaría a tu médico a ver que te recomienda.
 
Temas de salud me refiero a que siento que me fatigo rápido y tal por no practicar desde hace tiempo ejercicio cardiovascular, pero puedo realizar cualquier tipo de aerobicos, entonces el mejor sería el Hit para preservar la masa muscular? Cuanto tiempo me recomendaríais después de entrenar musculación
 
Yo lo haría en días separados, después de una dura sesión de pesas dificilmente te van a quedar fuerzas para hacer el cardio, prueba el hiit, si tu condición te lo permite úsalo.
 
Esto para mi funciona de la siguiente manera, no existe nada como hacer cardio para ganar la menor grasa posible en volumen, lo que existe es ajustar las calorias lo mejor posible para ganar poca grasa. Si metes cardio y estas en volumen entonces tienes que meter mas calorías por narices, no te vayas a pensar que por hacer cardio estas ganando menos grasa porque si bajas de las calorías necesarias directamente no estarás ganando volumen. La cantidad de grasa ganada esta marcada por la calidad de tu entreno, lo ajustada y correcta que este tu dieta y por tu genetica pero no por la cantidad de cardio.

Segundo punto del cardio es que perjudica la recuperacion que es otro de los pilares del gimnasio, asi que la cantidad de cardio y su intensidad va a depender de tu capacidad de recuperacion, tu tipo de vida y la rutina que estes haciendo, si te pasas con el cardio perjudicas tu avance en el gimnasio, si encuentras un punto aceptable simplemente no perjudicara.

Cardiovascularmente si es sano, si te gusta por eso, porque te gusta sentirte un poco mas en forma entonces hazlo, pero no lo uses pensando que esteticamente va a traer ninguna ventaja, en el mejor de los casos simplemente no perjudica y en el peor te fastidia la dieta y el descanso.
 
Última edición:
pero cardiovascularmente tampoco es necesario si se realiza un entrenamiento lo suficientemente intenso de pesas.
Es decir, para tener el nivel cardiovascular del individuo saludable que hace un aerobico normal, tipo salir a correr unos 5 km, o hacer media hora de piscina o jugar bola unas 3 veces por semana, alcanza perfectamente con la actividad de pesas.
Ahora, si lo que se quiere es corrrer una San Silvestre en menos de 40 minutos, ahí sí se necesita preparación específica.
El resto ya lo discutimos hasta la náusea, alcanza con buscar los debates y hartarse de leer argumentos favor y la explicación de por qué esos argumentos no valen para la persona que entrena pesas, se sabe alimentar, no tiene objetivos atléticos y no le gusta correr o no tiene tiempo o energías para encararlo. Y por qué seún el caso puede ser más o menos inconveniente,
 
Mi principal problemas es este que si me bajó más las cantidades no consigo cojee volumen pero con las que estoi ahora estoi cojiendo mucha grasa y poco o nada de músculo por eso el meter algo de cardio Alomejor me ayudaría a seguir progresando o también había pensado en cambiar la forma de entrenar porque realmente ya nose que hacer
 
La cosa es mas o menos así:
-entrenas duro sin excederte ni quedarte muy corto, hay cientos de rutinas que pueden cumplir eso. La tendencia en los kilos que levantas debe ser positiva, así sabes que vas mejorando.

-Ajustas tu dieta con una cantidad de proteína y grasas mínimas, generalmente se estila por aquí unos 2 gramos por kilo de peso de proteinas, he visto dietas con menos que también servían y sobre 1 gramo de grasa por kilo, el resto a hidratos o grasas en función a como te encuentres y que te siente mejor.

- Te pesas semanalmente y la ganancia debe ser moderada sobre un kilo al mes o 250 gramos por semana puede ser un buen sistema, algunas personas pueden permitirse ganar mas y siguen subiendo magros, cosas de la genética.


Si estas subiendo muy sucio, pega tu rutina actual, los kilos que mueves y la dieta y echamos un vistazo. Grasa siempre se acumula cuando subes peso, la cosa esta en tratar de encontrar la mejor proporción posible entre musculo y grasa.
 
Última edición:
El problema es que muchisimas personas creen que porque se pasan en las calorías ya estan criando músculo aunque no muevan kilos de verdad en el gimnasio, entonces "hacen volumen" y lo único que hacen es engordar con todas las consecuencias negativas que ésto tiene.
Y las calorías extras son sólo en la medida en que previamente se nota que hay avance significativo en los kilos, caso contrario es como llenar una obra de material de construcción durante una huelga general del gremio.
 
Hubo semanas que si que subi los pesos en los basicos pero la verdad esque e bajado marcas ya sea por temas de que no me encontrado muy bien y que algunos ejercicos no los realizaba correctamente y ahora al realizarlos bien claro no puedo levantar lo mismo mi problema esque no consigo llevar a las calorias necesarias si no es con mucho hidratos y esto es lo que me esta haciendome tapar mucho y ya tengo miedo ya que antes tenia sobrepeso y no quiero volver a llegar hay y ya nose como estructuras las cosas
 
Mira, primero que comiendo como todo hijo de vecino come, la gente está bien, no es necesario matarte calculando, simplemente comer lo que las personas comunes comen, en tanto levantes lo que las peersonas comunes levantan.
Cuando levantas signficativamente más, entonces comes un poco más de carne y ya.
 
Cómo las personas comunes comen y no son gordas:
desayuno: un café una fruta, un vaso de leche o un pedazo de queso, como mucho agregar un pan pequeño o equivalente
almuerzo: 1 bife grande, una ensalada, un plato de carbos
a la tarde más una fruta o equivalente
noche algo menos que el almuerezo.
Es tan difícil?
 
Mas comida NO INDUCE MAS MUSCULO, lo que induce músculo es levantar muchisimos kilos, si eso no se hace sólo uno se pone musculoso si es su propia naturaleza ser así.
 
Otra cosa: para ganar un kilo al mes, y que ese kilo la mayor parte sea músculo, hay que subir mucho la fuerza, Calculemos que por 1 kg de musculo tendrían que ser 10 k de aumento en la sentadilla. Ahí tiene sentido que aumentando 100 k la sentadilla subas 10 k de musculatura.
 
Otra cosa: para ganar un kilo al mes, y que ese kilo la mayor parte sea músculo, hay que subir mucho la fuerza, Calculemos que por 1 kg de musculo tendrían que ser 10 k de aumento en la sentadilla. Ahí tiene sentido que aumentando 100 k la sentadilla subas 10 k de musculatura.

En mi caso la proporción un poco baja sobre esa estimación. Partía con 73 k y una sentadilla a la paralela de 80, peso 85 y anda en 155 , parecido % de grasa lo cual quiere decir que de musculo seran unos 10 kilos por 75k que ha subido la sentadilla. En otros casos me consta que han subido los kilos casi sin subir la sentadilla. Tambien debo decir que no he tenido rack para hacer sentadillas en todo momento, no se cual hubiera sido el resultado si lo hubiera tenido antes.
 
Última edición:
Eso, la estimación es grosera, pero más o menos de ese orden 75 kg de fierro x 10 k de músculo, aún yendo más al extremo no se puede pretender subir 1 kg si no se sube al menos 5 kg la marca
 
Atrás
Arriba