Luxación en el hombro

EL_COMEDIANTE

Ingeniero férreo
Hola hamyjos !

El caso es que ayer al terminar la sesión de pecho en el gym me fui a echar un basket y al hacer un pase con una mano me crujió el hombro. He hablado con una amiga que es fisioterapeuta (por el msn, así que poco me ha podido hacer...) y me ha dicho que es una subluxacion o algo así, porque se me volvió a colocar al instante. El verano pasado me lo disloqué y estuve casi 2 meses sin poder moverlo, con ejercicios de rehabilitación, etc.

El motivo del post es saber si alguien más tiene este problema de hombros débiles por luxación anterior y qué ejercicios hace, qué recomendaciones me dais para que se me cure un poco (hasta el lunes no puedo pedir cita para el fisio), etc.

Os cuento los errores que reconozco que he cometido para que no me digais que tengo que calentar y eso la próxima vez:

- Calentar poco
- Estirar poco
- 1º ejercicio de la tabla: press banca (ole ahí, con dos cojones)
- No ponerme hielo
Acabo de leer el post de "como joderse los hombros" y creo que lo han hecho mirandome a mi... desde luego no volveré a cometer los mismos errores.

Espero que me ayudeis. Un salduo !

PD: por supuesto, estaré unos dias sin hacer pesas.
 
yo tengo lomismo que tu compañero...subluxaciones por culpa de un lanzamiento de una pelota con demasiada fuerza y desde entonces tengo el hombro que me baila, cada vez me molestaba mas en el gym y decidi ir al medico me diagnosticaron rotura del labrum y me han dicho que la mejor opcion es operar..poco se puede acer cuando te rompes el cartilago q une el hombro al cuerpo...espero tu problema no sea tan grabe como el mio pero tal y como lo cuentas son sintomas muy evidente...

pd: por culpa de esta lesion y de lo lento que marcha el sistema sanitario son ya 7 meses sin entrenar y me da la sensacion que tengo para otros 7

salu2
 
Última edición:
Hola, gracias por contestar.

Pues como sea lo mismo me van a joder vivo, porque me voy a Italia de erasmus y allí no me cubre el seguro nada, tendrá que ser todo por la Seg.Social italiana... y como sea igual que en España para antes de que me den cita me quedo como un Lego. ¿Tú haces ejercicios o algo para "mantenerlo" medio bien?
 
me dijeron q iciese rehabilitacion para el hombro con unas gomas...pero eso se me kadaba corto y e pasado a acer la rehabilitacion con pesas pequeñas,pajaros elebaciones frontales etc...no mover pesos por encima de la cabeza y sobretodo ejercicios isometricos...con tu propio peso y manteniendo,depende de como tengas el hombro de mal con rehabilitacion podria ser suficiente,desgraciadamente en mi caso para entrenar como lo acia antes tendria que pasar por quirofano,suerte compañero!!
 
Lo mejor que te vea un fisio.

Yo tuve -y todavía me quedan restos- una subluxación debido a las pesas. Lo que hice fue dejarlas unos 5 meses. Luego hacer rehabilitación -que eran ejercicios para fortalecer el serrato, el dorsal, el trapecio, el pecho, etc- y quedé bastante bien, sólo que luego hice un poco el bruto y la lesión se agravó -pq tmb me ocasionó tendinitis-. Todo recomendado por un fisio.
 
yo también me disloqué un hombro.
I ahora lo tengo perfecto. Me mandaron hacer muchas rotaciones del hombre con la goma elástica y posteirormente con las pesas. Hacia rotaciones internas y externas.
 
Entonces lo mejor será por ahora estar uno o medio mes o así sin tocar los hierros, ir al traumatólogo y a ver que me dice...
Con mucha suerte me darán cita para antes de que me vaya de España. Muchas gracias por contestar gente !!
 
tu descansa que de vez en cuando no esta mal estar una temporadita sin pesas, mejor descansar y regresar fuerte que seguir y terminarte de romper

salu2
 
Unos dias no, un mes y por decir algo, el hombro hay que cuidarlo porque como empieze a dar problemas es un no parar, te lo digo por experiencia propia todo lo que te cuides ahora lo agradecerás luego, aunque la ultima palabra la tiene el médico (mejor reumatólogo si no traumatólogo).
A cuidarse.
 
Atrás
Arriba