¿Y ahora que?

tijeras

hola
Llevo en esto de los hierros ya casi medio año, a pesar de que estube 3 meses con la amno rota y de que me ausente otros 3 meses debido a que no podia pagar el gimnasio, aunque hice de modo casero ejercicios con una pesa y crecí notablemente.
Hice ya varias rutinas:
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-de-tijeras-57662.html
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/mi-rutina-tijeras-56074.html
Habia engordado,pero ahora mi porcentaje de grasa ha bajado bastante, ya no me sobra grasa, he crecido algo muscularmente hablando, pero no he llegado a mi límite.
He hecho esas dos rutinas, ahora no se que hacer ¿Como me recomiendan dirigir ahora mi entrenamiento?
 
Sigues en el gym o aun estas con las mancuernas en tu casa?
 
Depende de lo que quieras. Si estas definido y quieres volumen, utiliza una dieta de volumen (más calórica y proteica). Si quieres continuar estando definido, haz bondad y no te pases en las comidas.
Esta en tu mano.

Avance culturismo=45% dieta, 55% rutina y 5% suplementos.
 
Aver, pues resulta que me apunté esta tarde al gim, me dio la venada y aqui tengo mi carnet.
El problema es que estoy bloqueado, no se que rutina hacer, como distribuirr los grupos musculares...
Tengo en casa un bote sin abrir de creatina, uno casi acavado de proteina y muchas ganas de darle muy muy duro.
 
Depende de lo que quieras. Si estas definido y quieres volumen, utiliza una dieta de volumen (más calórica y proteica). Si quieres continuar estando definido, haz bondad y no te pases en las comidas.
Esta en tu mano.

Avance culturismo=45% dieta, 55% rutina y 5% suplementos.


Eso te las inventao tu basicamente
 
existen multitud de formas de hacer los porcentajes

pd:te falta poner algo muy importante, la genetica
 
Este post ha degenerado a uno de consultas matemáticas _leyendo_
Solo quiero algun sonsejo de que hacer :(
 
Por las rutinas que pones, veo que nunca has probado con la alta frecuencia. Te recomiendo que pruebes una rutina HST o 5x5. Así entrenarás de una forma distinta a como lo has estado haciendo ahora y cuanto menos ganarás experiencia.

Cuando en su día yo lo hice, el cuerpo no estaba acostumbrado a que le tocara los músculos más de una vez por semana y el cambio fue impresionante.

Saludos
 
Interesante, intentare hacer esa rutina.
Gracias Maokoto ¿me podrias decir en donde puedo mirar rutinas de ese tipo para saber como distribuir los grupos musculares? Esque nunca hice ese tipo de rutina
 
Interesante, intentare hacer esa rutina.
Gracias Maokoto ¿me podrias decir en donde puedo mirar rutinas de ese tipo para saber como distribuir los grupos musculares? Esque nunca hice ese tipo de rutina

la mayoria de 5x5 son de varios grupos musculares por dia. Buscate los 5x5 de yoli.
 
digo que llevas 6 meses, 3 con la mano rota y 3 sin ir por que no tienes pelas

Llevo en esto de los hierros ya casi medio año, a pesar de que estube 3 meses con la amno rota y de que me ausente otros 3 meses debido a que no podia pagar el gimnasio,

entonces prácticamente no llevas nada y ya pensando en rutinas de fuerza?

pues eso, si te acabas de apuntar al gim, yo empezaría por una fullbody o una torso pierna para ir acostumbrando a músculos, huesos, ligamentos y tendones al trabajo con cargas

durante ese tiempo, vete estudiando otros tipos de entrenos para luego acabar planificandote tú tu entreno para todo un año, donde intercambies fuerza, intensidad, resistencia...
 
Atrás
Arriba