No comer cada dos horas

angel.logroño

New member
Hola, esta es mi duda, llevo en 72 kg bastante tiempo.

E leido que al comer cada dos horas el cuerpo acelera el metabolismo y pierdes lo que peudes conseguir comiendo cada 3 horas.

Puede ser ese mi fallo? Que al comer cada dos horas mi cuerpo acelera el metabolismo y por eso no gane peso?

Y ahora mismo al hacer al dieta me ha sugido una duda, el desayuno lo empiezo a las 8y30, pero mas o menos tardo 20 min en comerlo, las 3 horas para la sigueinte comida es desde que empiezas a comer o desde cuando terminas? Iwal es una duda tonta, pero nose, me ha surgido.

Estoy en fase volumen
Peso: 72kg
Altura: 1.72

Esta es la dieta que me hecho para cambiar y comer cada 3 horas (mas o menos)

MI DIETA:

8:30
5 claras de huevo
100gr. de avena
300 ml de leche desnatada

11:30
150gr. de fielte de pechuga de pavo

14:30
1º plato: Buen plato con hidratos de carbono
2º plato 150gr. o 200gr. de carne(pollo,ternera...)

17:30
70gr. de avena
150gr. de fielte de pechuga de pavo

19:00
Supercharge

19:15
Entreno

20:15-20:30
Post-entreno: Halo

21:00
40gr. de proteina 100% whey

22:00
200gr. de carne

00:30
Justo antes de dormir: 30gr. elite 12h

Como veis mi dieta? Faltan carbos y por eso no subo de peso?

Meter carbos en la comida de las 11:30? Algun fallo tiene k tener mi dieta, pork llevo muxo en 72 kg. O iwal es k es verano y al sudar pues no se sube peso.

Un saludo.
 
Última edición:
Alguna opinion sobre mi dieta?

Alguna mejora?
 
E leido que al comer cada dos horas el cuerpo acelera el metabolismo y pierdes lo que peudes conseguir comiendo cada 3 horas.

Joder macho hasta dónde vamos a llegar...
 
Respecto a lo de comer o no cada 3 horas, el mejor post que he visto sobre el tema es el de Pureta: https://es.fitness.com/forum/dietas...s-comer-3-veces-al-d-tm-abr-2009-a-55098.html

La conclusión es que es indiferente comer 6 o 3 veces al día, desde el punto de vista de la ganancia muscular (el grupo de 3 veces al día ganó incluso un poco más).

Y con tu permiso no voy a entrar en la dieta, pero te recomiendo que pongas un detalle de la información nutricional de cada comida (calorías, HCs, proteínas y grasas) y del total, para que puedan ayudarte mejor.
 
Te tendría que responder alguien que sepa, pero si es verdad que el metabolismo se "acelera" por asi decirlo cuando comes cada 2/3 horas.
 
Respecto al post de pureta, gracias.

Yo pienso, k lo bueno es comer cada 3 horas minimo. Porque si las comidas estan separadas en menos de 3 horas, el cuerpo estara todo el rato con el metabolismo acelerado y no descansara.
En cambio si la comida la acemos cada 3 horas, el cuerpo puede descansar mas de una comida a otra, y asi no gastar tanta energia en la digestion.
 
Joder macho hasta dónde vamos a llegar...

Con lo que he dicho no creo k sea llegar muy lejos, es una cosa logica, si al cuerpo cada dos horas le metes comida, va a estar todo el rato utilizando energia para hacer la digestion de las comidas.

Sin embargo si le dejas mas de dos horas(lo que mas o menos tarda en hacer la disgestion entera 2h), el cuerpo no va a estar todo el rato utilizando energia y asi no la derrochas.
 
8:30
5 claras de huevo
100gr. de avena
300 ml de leche desnatada

¿Cómo haces para tragar 100 gramos de avena con 300 ml de leche?
Yo desayuno un batido de 100 gramos de avena con 800 ml de leche, y aún así me queda súper pastoso. _comorr_



17:30
70gr. de avena
150gr. de fielte de pechuga de pavo

¿Y esta avena? ¿La comes así, seca? _comorr_

.................. This URL has been removed!
 
¿Cómo haces para tragar 100 gramos de avena con 300 ml de leche?
Yo desayuno un batido de 100 gramos de avena con 800 ml de leche, y aún así me queda súper pastoso. _comorr_





¿Y esta avena? ¿La comes así, seca? _comorr_

.................. This URL has been removed!

yo por la mañana como 125gr mas o menos con 500ml de leche o 400. uso unos 75-100 con los huevos para hacer tortitas y luego esas tortitas las mojo en el batido de proteinas que lleva la avena que falta y 1 platano :p
 
Rallador yo empeze a comer 200 gr de avena con 200 ml de leche y 1 cucharada de fresca avena sabor fresa xDD es una papilla eso xD pero venga que esta bueno xD

habeces meto 180 con un vaso de agua . . . depende el dia xDD.
 
Yo la avena me la como con un vasito de agua, ami me pasa muy bien y me sabe rica.
Unas cucharadas de avena y un tragito de agua y asi mastico la avena con el agua, y me sabe buena y la trago bien.

Pero no digais k asco, pork pa gustos los colores.
 
yo tmb la tomo con agua,descarte la leche en mi proceso de definicion y sin azucar con algo de edulcorante!!!
 
No necesitas comer cada 2 horas. 3-4 horas está bien.
 
Atrás
Arriba