Aumentar la testosterona con descansos cortos

despues de ver unos cuantos posts hablando de lo mismo aun que el post sea de jhon travolta,por mi ya os podeis romper las vertebras macho ( es mentira)

cada uno que entrene como mejor le vaya,weider y cardio genial,t-p,deacuerdo,fullbody tambien,ahora esta de modita el hiit cuando tiene mas años que matusalen?mpuesd ole.

lo que me repatea es que vengan los machotes de turno a decir que si no haces sentadillas y peso muerto no aspires a ser gran cosa jaja si supieras los gigantes que andan por ahi sueltos si machacarse las articulaciones haciendo barbaridadesss...

evidentemente arriesgando sus salud por los roids,pero la gente que tiene operaciones de rodilla,muñecxas,cadera,columna etz no le pidas peras al olmo.

para mi gusto y para muchos culturistas avanzados que llevan mas de 15 años seguidos al final se dan cuenta que despues e probar todo tipo de entrenamiento lo que funciona mejor es lo basico ( ahi si que entran los multiarticulares) o el entrenamiento instintivo,lo que el cuerpo te pide,ni mas ni menos.

sl2.
 
Exactamente, no le pidas peras al olmo.
No esperes ser fuerte y musculoso haciendo cosas que no sirven para eso, a no ser que ya hayas venido así de fábrica.
Pero puedes ser extremamente feliz com cualquier cosa que te guste, desde ver televisión, hacer maratones, yoga, pilates, pasear al perro, etc.
nadie es obligado (si lo es, por favor que me muestren la ley que lo dice) a ser musculoso y grande y tener fuerza.
 
Última edición:
Somos libres de dirigirnos hacia donde queremos
Somos libres de decidir hasta donde queremos ir en la dirección que elegimos
Somos libres de escoger que camino queremos seguir para el objetivo que nos marcamos
Pero los resultados de ese camino no somos libres de elegirlos o no. Ellos están determinados.
La siembra es libre, la cosecha es obligatoria.
 
Es lo mismo que se viene ablando estos dias

Hay que ser consecuente de los objetivos que puedes lograr con lo que estas haciendo.

Estoy cansando de ver gente haciendo pecho y biceps y deseando ser los mas musculosos.
 
Pero nadie les dice que no hagan o los descalifica como seres humanos por pasarse el día si así lo desean haciendo pecho y bíceps.
Simplemente se les informa que si quieren câmbios musculares significativos, por esa vía no los van a conseguir.
 
Pero nadie les dice que no hagan o los descalifica como seres humanos por pasarse el día si así lo desean haciendo pecho y bíceps.
Simplemente se les informa que si quieren câmbios musculares significativos, por esa vía no los van a conseguir.

Como siempre digo, el deporte se hace por placer y pierde todo su sentido cuando lo empiezas a hacer "obligado".

En mi gym esta lleno dd gente que va al gym a moverse, sin matarse mucho, sin sentadillas, sin peso muerto....ya sabes, press banca ligerito y algun ejercicios para brazos y espalda.

Totalmente licito. Me parece lo mas correcto del mundo. No daña a nadie.

Lo que me rebienta son los que dicen, cito textualmente:
-este verano si. Aver si le digo a Manolito que me haga una rutina.
-mira, lo primero es empezar a hacer sentadillas, oeso muerto y meter kilos.
-uff...q va sentadillas no hago que en el curro ya hago bastante.
Y se sienta en un banco a hacer press militar con 15k, tan tranquilo.

Aver. NO. Era un chaval ademas, al igual que yo, con una genetica no muy sobresaliente. Pues lo primero es dejar de hacer gimnasia (como dices tu, Agomez) y empezar a hacer pesas.

Que prefieres hacer gimnsia y no forzar? Perfecto. Pero no digas que te vas a poner to mazao sin forzar haciendome quedar como un gilipollas al estar yo sudando la gota gorda porque justamente estaba intentando batir record en sentadilla.
 
Hay veces que se busca entrenar sin total recuperacion por motivos concretos (entrenar bajo fatiga local o general, porque te cierran el gym...), lo que no es discutible es que si estas tirando series pesadas, con objetivo centrado en mejorar tu marca de nada sirve descansar menos para intentarlo de nuevo si no vas a estar al 100%, porque evidentemente no lo mejorarás. Otra cosa seria si juegas con los descansos para preparar una nueva marca posteriormente (Ej: hoy saco 3x3x150 con descansos de 3', mañana lo hago con descansos de 2'45" y a la siguiente sesion bajo a 2'30", el problema de esto es que es mucho mas dificil, sino imposible, de programar que una simple subida o bajada de peso/repeticiones).

Si hablamos de hipertrofia ya es otro tema, hasta que punto a uno le interesa crear mayor fatiga local, dentro de unos limites, para maximizar las ganancias, o eso dicen, el tema del culturismo limpio es... realmente raro xd

Respecto a lo del articulo no es ninguna tonteria, el problema es el de siempre, aumenta si, pero hasta que punto ese aumento va a beneficiar mas al sujeto que practicas estos descansos cortos que al que descansa completo, sacrificando este "aumento hormonal" pero permitiendole cargar el peso correcto en todas las series.
El problema es verlo como lo vemos, como tirar una serie dolorosa de sentadillas o peso muerto de varias repeticiones y poco descanso, pero ahora hazte a la idea de varias series en carrera, en lo que estaria dentro de tu fase anaerobica lactica, haciendo estos mismos descansos cortos. El efecto a fin de cuentas es similar, generar lactato.
 
Última edición:
Atrás
Arriba