Ayuda a diabético con los carbohidratos

LUCABRASI

New member
hola gente, bueno pues tengo un compañero de trabajo que es diabético y nos han surgido unas dudas, porque le estaba hablando de que alimentos como el pan blanco son carbohidratos de rapida asimilación y el me comenta que alimentos como el pan, cuando el tiene un bajon de azucar no le sirven de nada, que necesita o un zumo o azucar o dulces... entonces no entiendo porque el pan, pasta, etc siendo de rápida asimilación no le eleva los niveles de forma rapida, y una fruta por ejemplo, que se supone que es de asimilación lenta sí..
Total, para mí que soy un ignorante del tema, una contradicción...
Alguien sabría explicarnos, porque la verdad es que no lo entiendo yo tampoco...
 
Bueno lo que pasa que los picos de insulina altos son los que le pueden provocar el ataque es por eso que debe andarse con mucho ojo, de todas maneras por ejemplo en el hipercor tiene una seccion de comestibles apto para el con tipos de pastas, arroces, lacteos y demas productos.

Si se va a dedicar a entreno deberia exponerselo a su médico el le dira que debe y que no debe hacer despues ya en sus manos esta entrenar sin riesgos.
 
no está claro, el sabe lo que come, lo que no, lo que le ayuda a subir el azucar cuando tiene un bajón, y lo que le ayuda cuando la tiene alta...
Pero la cuestión es esa, que él cuando la tiene baja, dice que para que le suba tiene que tomar un carbohidrato de ABSORCIÓN rápida (zumos, plátano, azúcar...) para que le restaure el nivel de azucar en sangre, pero lo que el me comenta es que el pan por ejemplo, que se sabe que es de ASIMILACIÓN rápida, a el no le ayuda rapidamente a aumentar esos niveles, el pan, el arroz y la pasta son de absorción lenta me comenta...
Entonces nos surgió esa duda, como un carbohidrato de asimilación rápida tiene absorción lenta, que diferencia hay entre la asimilación y la absorción, si el pan es de asimilación tan rapida porqué realmente no restaura rapidamente los niveles de azucar cosa que el zumo sí hace????????
Muchas cuestiones a las que no encontramos respuesta....
 
Eso es algo que tambien escapa a mi comprension, esta claro que no va a poder seguir un régimen como el de cualquier persona sana que se dedique al culturismo por eso yo antes de probar nada le preguntaria al médico correspondiente que se informe y vosotros con los conocimientos que tengais podais buscar el equilibrio entre su enfermedad y las pautas para su beneficio en el entrenamiento.

De todas formas a ver si alguien sabe mas del tema y aparece por aqui :p
 
porque lo es, el pan blanco, las pastas, el arroz, son carbohidratos simples de rapida asimilación
 
el pan blanco es de más rápida asimilación que el arroz, las papas o la pasta... joder si hay mil post diciendo que le pan blanco es perjudicial por esto,... busca en el todopoderoso goooooooooooooooooooooooooooooooogle..
 
Pues ahora mismo no te lo puedo decir a ciencia cierta, mejor ve a un endocrino.

De todas formas, creo que hay una lógica:

- Los zumos son alimentos líquidos y además el azúcar ya va "suelto", así que prácticamente sólo hay que absorber del intestino a la sangre y ya. [ uno de los pocos milagros del azúcar refinado :p ]

- Los panes, la pasta y demás, son alimentos sólidos, que tienes que ir descomponiendo y eso requiere:
* amilasa salival
* HCl en el estómago + su funcionamiento
* amilasa pancreática

Y entonces ya se pueden absorber.


Posiblemente a tu amigo si le das 300 gramos de arroz, le dará un pico de glucosa, pero tardará lo suyo; y por eso lo considera lento.
Sin embargo, el azúcar del zumo se puede absorber con mucho menos tiempo y por eso el lo considera rápido.

Ten en cuenta, que el necesita el azúcar YA, y no dentro de X minutos.

Un saludo.
 
porque lo es, el pan blanco, las pastas, el arroz, son carbohidratos simples de rapida asimilación

_mmmmm_
 
Atrás
Arriba