¿y si nos engañan con las calorias?

ocb

New member
¿ creeis que en todos los envases de alimentos, suplementos, etc ajustan al 100% las proteinas, hidratos,grasas, etc que llevan?¿eso esta controlado? A veces me pregunto si mentirán un poco con el tema de las grasas en los alimentos o si en los suplementos pondran lo que les interesa... ¿que opinais?
 
No creo que las marcas reconocidas On,Dymatize,etc . se presten a eso =).
 
yo con lo que creo q nos engañan es con las calorias, es decir, porque un gramo de proteinas tiene que tener 4 calorias o 1 gramo de grasas 9 calorias.. como calculan eso los cientificos?
 
yo con lo que creo q nos engañan es con las calorias, es decir, porque un gramo de proteinas tiene que tener 4 calorias o 1 gramo de grasas 9 calorias.. como calculan eso los cientificos?

_comorr_

es en serio?

Si es en serio es con basicamente con una cosa donde quemas la comida y dice cuanta energia sale...mas basico imposible
 
¿ creeis que en todos los envases de alimentos, suplementos, etc ajustan al 100% las proteinas, hidratos,grasas, etc que llevan?¿eso esta controlado? A veces me pregunto si mentirán un poco con el tema de las grasas en los alimentos o si en los suplementos pondran lo que les interesa... ¿que opinais?

Pues probablemente si se analizase alguna "superproteína" de marca con sabor a cola cao, el % de proteína saldría bastante más bajo. No sería la primera vez.

Los etiquetados están efectivamente sujetos a normativas legales.

En cuanto a "calorías ocultas", está el tema de los ácidos grasos de cadena corta producto del fermento de la fibra alimentaria.
 
Es bastante fácil de analizar en una muestra. Puedes calcular sin problemas la concentración, la densidad, todo lo que quieras. El "problema" viene cuando tienes muchas muestras, y es cuando dices que de media 100gr de pruducto tienetantos gr de PR, de CH y d GR.
Por ejemplo para la proteina creo que se utilizaba el nitrogeno, pero no me hagas mucho caso
Otra cuestión es si mienten una vez obtenidos los datos.
 
Atrás
Arriba