¿porque volumen y definicion?

ocb

New member
copio aqui una pregunta que lance en respuesta a un tema: ¿por que motivo ganas rapidamente mas musculo "engordando" que comiendo las calorias justas para subir de masa muscular sin pasarte de calorias? es decir, mas porcentaje de protes y menos de carbos pero con las calorias justas ¿y despues definir para que? ¿para quemar las grasas que se te han almacenado?¿Asi no se tarda el doble en conseguirlo? Yo ya se que no lo tengo bien entendido por eso lo pienso asi, pero si todo el mundo lo hace sera por algo, por eso pido a ver si alguien me lo puede explicar razonablemente.Gracias y espero haberme explicado
 
porque para obtener volumen como se debe no se puede consumir las kaloria "justas" se necesita un exceso de esta para que los musculon crescan, las proteinas no son necesariamente claves, tambien lo son los carbo y si esta ultima se limita no se conseguiran resultados optimos. Producto de todo este exceso de comida ingerida es que se acumula grasa, sin embargo cuando ya hemos terminado de ganar una buena cantidad de musculo es que empezamos un ciclo de definicion, mejoramos la ingesta de comida (comemos mas sano) y aumentamos la cantidad de aerobicos para acelerar el metabolismo, ademas con la cantidad de musculo con la cual ya nos encontramos quemamos mas energia que antes asi que se hace mas facil reducir la grasa manteniendo el nivel muscular que hemos conseguido.
 
A pesar de que este tema se ha tratado mil veces, te voy a dar mi novata opinión: tenés razón en que lo mejor es hacer una dieta controlada para ganar masa muscular con el mínimo de grasa posible o, inclusive, perdiéndola. El problema es que para esto hay que llevar una dieta MUY ESTRICTA, es decir, deberías calcular casi con exactitud la cantidad de calorías que requiere tu cuerpo en estado normal, sumándole a eso la energía que gasta al ejercitarse y aquél porcentaje extra (10 a 20% del total diario) que necesitará para dar lugar al proceso de reconstrucción muscular. Sobre esa base también tendrías que organizar las cantidades que cada macronutriente (carbohidratos, proteínas y grasas) ocuparía en tu dieta.
Te doy un ejemplo muy simplificado: supongamos que tu cuerpo, en un día normal sin ejercicio, requiere de 2000 calorías para satisfacer sus necesidades básicas. A esa cantidad tendrías que sumarle aquellas calorías que vas a gastar en el gimnasio; supongamos 500. Tenemos 2500 calorías sólo para cubrir tus necesidades energéticas, pero vamos a necesitar un 10 a 20% más para traducir nuestro entrenamiento en resultados. En total, unas 2750 a 3000 calorías. Y en base a eso vas a tener que organizar qué cantidades de carbohidratos, proteínas y grasas van a integrar tu dieta y en cuántas comidas vas a distribuir la ingesta total.
Si todavía seguís interesado, date una vuelta por este This URL has been removed!
 
Atrás
Arriba