Ataque piernas

Morpheo22

New member
Bueno paso a exponer mi rutina de ataque de piernas. Estoy harto de que no respondan. Voy a intentarlo dandole lunes y jueves
Lunes y Jueves
Sentadilla 5x8
Jaca 5x8
Extensiones Cuadriceps 5x8
Femoral 5x8
Gemelos maquina 5x8
Trapecios
Encogimientos Sentado 5x8
Oblicuos
Inclinaciones mancuerna 5x25

Martes
Pecho
Press Inclinado 5x8
Inclinado mancuernas 5x8
Aperturas 5x8
Pullover 5x8
Triceps
Patadas 5x8
Sobre Cabeza 5x8
Una mano polea 5x8

Miercoles
Espalda
Polea Delantera 5x8
Polea manos enfrentadas 5x8
Remo maquina 5x8
Trapecio Polea 5x8
Biceps
Curl mancuernas 5x8
Martillo 5x8
Banco Scott mancuerna 5x8

Viernes Dia de descarga pesos ligeros.
Pecho
Press banca 5x8
Espalda
Dominadas 5x max
Triceps
Polea cuerda 5x8
Biceps
Barra Z 5x8
Trapecios
Encogimientos Sentado 5x8
Oblicuos
Inclinaciones mancuerna 5x25

La primera semana, ha ido bien, las piernas han aguantado. Y lo demás de sobra. Hago todos los días algo de abdominales unos 300 variados.
Como todo es mejorable. Pero ya os iré contando que tal me responden las piernillas. Salu2.
P.D. Ya estais tardando en dar criticas y consejos, como no!
 
Uno de los días hace series de 20 rep. 3x20. Por cierto los abdominales son un músculo como cualquier otro con entrenarlos dos veces por semana alcanza.
 
Uno de los días hace series de 20 rep. 3x20. Por cierto los abdominales son un músculo como cualquier otro con entrenarlos dos veces por semana alcanza.

Te refieres a que mejor ataco un día fuerte piernas y el otro más ligero con penos peso?

Abdominales. No te preocupes, como procuro hacer muchos, cuando falta tiempo es lo primero que dejo si tengo prisas ese día. No me parecen mucho, es que no quiero perder hábito, que luego me cuesta hacerlos. Pero intentaré hacer menos e intentar meterles peso. Gracias. y espero tu respuesta a las series de 20
 
Para hacer eso, haz directamente una torso-pierna. Y así metes más trabajo de femoral.

Y, como te dice Sebarc, con una torso-pierna puedes hacer un día de sentadillas pesadas y otro meter series más ligeras y repeticiones largas.
 
La torso-pierna la hice hace tiempo en dos ocasiones, eso si, sin días de descarga. Atacaba dos días a la semana las piernas en pesado. Pero no vi demasiados resultados.
Si ya he intentado varias cosas. LLevo ya 4 años entrenando. Pero ahora le he declarado la guerra a las patas.
YA os contaré como me va, como no la veo muy descompensada la haré por probar. Si veis algo que os parezca muy mal decidlo.
 
Última edición:
Te refieres a que mejor ataco un día fuerte piernas y el otro más ligero con penos peso?

Abdominales. No te preocupes, como procuro hacer muchos, cuando falta tiempo es lo primero que dejo si tengo prisas ese día. No me parecen mucho, es que no quiero perder hábito, que luego me cuesta hacerlos. Pero intentaré hacer menos e intentar meterles peso. Gracias. y espero tu respuesta a las series de 20

Así es un día pesado y el otro liviano.
 
Ire posteando

De momento me funciona, más que nada porque las piernas aguantan y he subido 2 cm en el muslo, parece ser que a mi me viene bien. Le meto como dijo sebarc el segundo día los mismos ejercicios pero les quito peso, eso sí les doy menos descanso. O sea, lunes cargo kilos, y el jueves menos kilos y menos descanso entre series.
A mi, de momento me da buenas sensaciones.
Seguiré informando.
 
Sigo informando

Funciona bien de momento, Gracias Sebarc por tus apuntes. Creo que el sistema pesado/ligero es bueno para hacer responder un musculo "tardio" o cuando te quedas estancado en un grupo. O al menos según mi experiencia funciona. Espero que os sirva como apunte.
 
Funciona bien de momento, Gracias Sebarc por tus apuntes. Creo que el sistema pesado/ligero es bueno para hacer responder un musculo "tardio" o cuando te quedas estancado en un grupo. O al menos según mi experiencia funciona. Espero que os sirva como apunte.

Me alegro. __genial__
 

Similar threads

Atrás
Arriba