Las piernas en el peso muerto

Férreo

Politicamente incorrecto
Si, ya se que hay 200 temas abiertos sobre el PM, pero en esta ocasion es para consultar una duda en particular. Vosotros, cuando haceis el PM, bajais las piernas hasta que los muslos quedan paralelos al suelo, y la espalda forma 45º con el suelo; o bajais la espalda hasta que queda paralela al suelo, y los muslos forman 45º con el mismo?.
 
bajando hasta casi la paralela y la espalda siempre a 45º nunca paralela al suelo.Al menos así lo hago yo,que me corrigan si me equivoco.
 
El ejercicio de libro es así, partiendo con las caderas muy abajo, aunque después todo el mundo no puede arrancar de tan abajo.

Eso sí, que al menos la cadera esté más baja que los hombros.

En el artículo del PM que puse hace unos día hay un párrafo que lo explicaba bien:

"Algo sobre la posición de las caderas—cuanto más bajo vayan las caderas, más contribucion de fuerza con cuádriceps y gluteos para iniciar el movimiento. Cuanto más altas las caderas al inicio—más uso de erectores espinales y femorales para levantar el peso. Personalmente, cuando comienzo con mis caderas bajas y luego las dejo que vayan subiendo realmente aumenta la potencia de la parte inicial del levantamiento. Encuentre que es lo más adecuado para usted, pero asegurese de NO usar una posición en las cuales las caderas esten tan altas que se transforme en un peso muerto a piernas rígidas."
 
Lo que ocurre es que, si empiezas con las caderas muy bajas (con lo cual las piernas estarian muy flexionadas), la espalda tiene menos recorrido, ya que en la posicion inicial estaria a unos 45º del suelo. En cambio, si empiezas con la cadera mas elevada, la espalda estaria paralela al suelo, y tendria mas recorrido; por contra, las piernas estarian en la misma posicion que el PM rumano.
 
Férreo dijo:
Lo que ocurre es que, si empiezas con las caderas muy bajas (con lo cual las piernas estarian muy flexionadas), la espalda tiene menos recorrido, ya que en la posicion inicial estaria a unos 45º del suelo. En cambio, si empiezas con la cadera mas elevada, la espalda estaria paralela al suelo, y tendria mas recorrido; por contra, las piernas estarian en la misma posicion que el PM rumano.

Cierto, pero es que es así. En el peso muerto convencional despegamos un peso del suelo de la forma más eficiente y segura, y para ello no es necesario inclinarse tanto. El motor principal son las piernas y podemos mover más peso.
 
Bueno, hoy he probado a hacer el PM correctamente, osea, partiendo con los muslos casi tocando las pantorrillas, y la espalda a 45º del suelo. El problema que me he encontrado es que, tanto al subir como al bajar, la barra me chocaba con las piernas. Que puedo hacer para solucionarlo?. Lo unico que se me ocurre es que, en el transcurso de la subida y la bajada, lleve el culo (o cadera, como querais) hacia atras.
 
Férreo dijo:
Bueno, hoy he probado a hacer el PM correctamente, osea, partiendo con los muslos casi tocando las pantorrillas, y la espalda a 45º del suelo. El problema que me he encontrado es que, tanto al subir como al bajar, la barra me chocaba con las piernas. Que puedo hacer para solucionarlo?. Lo unico que se me ocurre es que, en el transcurso de la subida y la bajada, lleve el culo (o cadera, como querais) hacia atras.

Ese es el gran problema para muchos.

Lo solucionarás cuando vayas cogiendo la técnica. Mucho cuidado, usa pesos ligeros hasta que domines el movimiento.

Debes mantener el peso atrás, sobre los talones, y que no se te adelanten mucho las rodillas en la posición de arrancar.

Desde el suelo hasta que la barra está a la altura de las rodillas, el torso mantiene la misma inclinación, sólo las piernas se mueven.

Léete de nuevo la técnica del post del peso muerto convencional, y atento a todos los detalles.
 
Atrás
Arriba