¿Hacer superseries equivale a hacer muchas repeticiones con poco peso?

  • Iniciador del tema No Registrado
  • Start date
N

No Registrado

Guest
En primer lugar, mi enhorabuena a los foreros y al foro porque estoy aprendiendo un huevo esta mañana, supongo que despues me registraré.

En segundo lugar, una duda, he estado leyendo que hacer superseries no define, pero siempre he oído por el gimnasio, que hacer muchas repeticiones con poco peso define, ¿es lo mismo? es decir, ¿hacer superseries equivale a hacer muchas repeticiones?

Yo ahora quiero simplemente definir, este invierno he engordado bastante músculo y algo de grasa naturalmente, y la semana que viene quiero empezar a quitarme esa grasa aunque pierda un poco de músculo, había pensado ademas de hacer dieta y cardio, el entreno basarlo en series de mas repeticiones con menos peso, ¿es acertado? si no es así ¿cómo debería enfocarlo?

Gracias
 
Al final superseries y series con poco peso y muchas rep son lo mismo, con la diferencia es ke aciendo superseries no se descansa(se va bajando el peso) se nota ke se congestiona el musculo un monton y sientes el famoso kemazon. Tu al no ir al gym no se como entrenaras, pero dudo ke puedas entrenar como dios manda. Entrena como en volumen.

Siempre ayudando......
 
Última edición:
Beti ona dijo:
Al final superseries y series con poco peso y muchas rep son lo mismo, con la diferencia es ke aciendo superseries no se descansa(se va bajando el peso) se nota ke se congestiona el musculo un monton y sientes el famoso kemazon. Tu al no ir al gym no se como entrenaras, pero dudo ke puedas entrenar como dios manda. Entrena como en volumen.

Siempre ayudando......


Creo que no ha dicho en ningún sitio que no va al gym :rolleyes:
 
Calamaro dijo:
Creo que no ha dicho en ningún sitio que no va al gym :rolleyes:

Lo siento, me liado con otro colega ke entrena en su pueblo y no tiene gym, ya sabes con tanta gente a kien responder al final me liado _violento_ me lo merezco. Pero lo de las superseries a kedado claro,no???

Siempre ayudando......
 
Una superserie es cuando agrupamos dos ejercicios por grupos musculares opuestos como curl de bíceps y extensión de tríceps, estamos haciendo una superserie. La idea es hacer dos series individuales juntas sin descanso o con muy poco entre ellas.

La superserie tiene una solidez neurológica. Las pruebas demuestran que al hacer una serie para el bíceps después de la del tríceps, se mejora la tasa de recuperación del ¡bíceps¡, y viceversa. La superserie no es solo un gran mecanismo de bombeo, sino que potencia de hecho la recuperación

Para mi esto es una superserie, el texto que he puesto es del articulo de los principios de weider que lo podeis ver en esta misma web.
 
Otra vez la e cagado, petox tiene razon, lo ke yo e dicho es 1 serie descendente, ke mal ando........Alo ke vamos, las series con muchas rep y poco peso en mi opinion no valen para desarrollar el musculo, son para ganar resistencia muscular. En cambio las superseries como bien a dicho Petox son cojonudas, sobre todo para biceps-triceps, en los demas grupos musculares no creo ke se note tanto, ademas no e visto a nadie realizar superseries por ejemplo: pecho-espalda.

Tengo ke decir ke yo NUNCA ago superseries, tan solo en antebrazo, y en gemelos tambien.

Siempre ayudando......
 
A mi me gusta meter durante todo el año alguna super-serie y ahora ya
me gusta darle mas caña a super-series y triseries.Y bueno,se pueden
hacer del mismo grupo muscular o de dos grupos(Biceps-triceps por ejemplo)
Creo que es una forma muy buena de definir,pues haciendo super series con
un tiempo extricto de descanso practicamente estamos haciendo aerobico
y formas el musculo mientras quemas grasa.

Amigo Beti,hay un entreno impresionante(Lo hacia Arnold) de pecho-espalda
todo en Super-series.Lo suelo hacer de vez en cuando,es bestial...

Press de Banca-Dominadas

Pess superior barra- Remo con barra

Aberturas en banco plano- remo mancuerna a una mano

Fondos con peso para pecho- Jalon al pecho con agarre cerrado

Bueno,era algo asi,ahora no encuentro mis notas.Y hos aseguro que Arnold
no hacia series de muchas repes y con poco peso :D .Todo lo contrario.
Quiero decir que hacer una superserie no quiere decir que tenga que ser
con poco peso y con muchas repes...

Yo ahora,por poner un ejemplo,Hago una super serie de espalda con
el remo Barra en 90 kilos y seguido el remo a una mano con mancurena con
45 kilos,para unas 10-8 repes.A mi me encanta entrenar con super series
y triseries __pesas__
 
me gustaria q me aclararais una cosa de la q no me e enterado mu bien. Petox dice en su post q "Una superserie es cuando agrupamos dos ejercicios por grupos musculares opuestos". Eso quiere decir q no puedo acer superseries dl mismo grupo muscular? es malo? kemas demasiado el musculo?
 
Tambien se puede hacer o por lo menos yo he visto a gente hacerla, congestionando tambien se crece, no creo que se pierda el musculo. Pero vamos donde se crece es comiendo y descansando.
 
vifop dijo:
me gustaria q me aclararais una cosa de la q no me e enterado mu bien. Petox dice en su post q "Una superserie es cuando agrupamos dos ejercicios por grupos musculares opuestos". Eso quiere decir q no puedo acer superseries dl mismo grupo muscular? es malo? kemas demasiado el musculo?


Las superseries pueden ser de grupos musculares distintos o del mismo
grupo muscular,y son muy buenas para segun lo que quieras.

Incluso en volumen,se pueden hacer super series,con kilos,de grupos
opuestos,pero es muy duro.

__pesas__
 
Atrás
Arriba