Ocurre algo si sólo hago la parte negativa de un ejercicio?

merluzass

Banned
Resulta que tengo una lesión en la muñeca y no puedo hacer bícep porque me duele mucho la parte positiva, es decir cuando subes el brazo con la pesa en supinación. En la parte negativa no me duele mucho y ayer me puse a hacer la parte negativa sólo en la flexión clásica de brazos con barra, cogía y me balanceaba para no hacer esfuerzo en la positiva y despues en la negativa bajaba lentamente.

Hay algun problema si sigo haciendo eso?
 
para eso descansa y que se te recupere la lesión
 
te habla la voz de a experiencia ya que tuve dos lesiones de muñeca derecha. la unica solucion que te doy, espera a recuperarte y luego usa muñequeras. se que es duro pero yo estuve dos meses sin entrenar y ahora lo agradezcopero se me recupero muy bien.
otra cosa es que dices que para subir coges impulso con la espalda, sabes cual sera el resultado? un lesion de muñeca mas grave sumada a otra de espalda tio. ten paciencia y animo!
 
Hombre, si estas lesionado debes descansar.
Respeta tu cuerpo tio, que las lesiones son cosa seria.
 
te habla la voz de a experiencia ya que tuve dos lesiones de muñeca derecha. la unica solucion que te doy, espera a recuperarte y luego usa muñequeras. se que es duro pero yo estuve dos meses sin entrenar y ahora lo agradezcopero se me recupero muy bien.
otra cosa es que dices que para subir coges impulso con la espalda, sabes cual sera el resultado? un lesion de muñeca mas grave sumada a otra de espalda tio. ten paciencia y animo!

Fui al médico y me recetó anti inflamatorios y reposo durante un mes, ah y una muñequera metacarpesiana para llevarla el mes entero de reposo, no me hizo nada.

A lo de la espalda no creo que me pase nada, voy con cuidado y no me pongo pesos excesivos y hago la negativa muy lenta para que cuando baje no me mueva la espalda.
 
Resulta que tengo una lesión en la muñeca y no puedo hacer bícep porque me duele mucho la parte positiva, es decir cuando subes el brazo con la pesa en supinación. En la parte negativa no me duele mucho y ayer me puse a hacer la parte negativa sólo en la flexión clásica de brazos con barra, cogía y me balanceaba para no hacer esfuerzo en la positiva y despues en la negativa bajaba lentamente.

Hay algun problema si sigo haciendo eso?

No. Descansa y recupérate.
Las negativas son algo que hay que utilizar de manera muy esporádica.
Producen una gran sobrecarga en las articulaciones.
Aparte de que lo que tú estás haciendo no es ni una negativa (que se hace siempre con la ayuda de un compañero) ni nada, sino un disparate.
Y lo digo sin acritud, constructivamente.
No hagas eso.
 
Tampoco ocurre nada que DEJES de hacer biceps por 1/2 semanas y te pases a las dominadas o remos.

Asi dejas a tu muñeca reposar-
 
Atrás
Arriba