Flexiones, o fondos, de pecho ¿Son utiles para crecer?

apañao

New member
Ya sabeis, el tipico ejercicio que se hacia en la mili. Tumbados boca abajo y a subir, con eje de giro en la punta de los pies. Vereis, yo me puedo hacer con mi peso (que no estara lejos de los 90Kg para 1,84m), cosa de veintitantas o treinta de un tirón. No soy ninguna maquina, jeje. Pero puedo seguir haciendo series, al menos otras dos mas, aunque ya baje de reps. Segun se dice tantas repeticiones no son efectivas para volumen, pero el caso que yo noto el pecho de una forma que no lo consigo casi ni con presses (con mancuernas, en banco, por ejemplo). Lo que me gusta de este ejercicio es que lo puedo hacer en cualquier momento y lugar. ¿Creeis que estoy perdiendo el tiempo haciendolas?. ¿Que efectos pensais qe tiene este ejercicio, con esas repeticiones y series?. Yo pienso que si bien es cierto que no se reclutan mucha fibras de una vez, por que el ejercicio no requiere de un máximo de fuerza, puede pasar que conforme unas fibras se agotan, otras toman el relevo, con lo que al final tal vez el efecto sea similar a menos reps. con mas peso. Lo mismo, vamos, seguro, que estoy diciendo una tonteria, pero joer..., es que me gusta hacer flexiones de esas _paraguas_
 
Con ese tipo de ejercicios se estimulan sobre todo las fibras de contracción lenta, que, aunque en menor grado que las fibras de contracción rápida, también se hipertrofian y contribuyen al crecimiento. Si te gusta pues hazlas, pero los resultados no van a ser los mismos que si haces press de banca con un buen peso.
La sensación que notas es la congestión del músculo, que es mucho mayor cuando se hacen altas repeticiones, pero eso no quiere decir que el músculo te vaya a crecer más.
 
compi los fondos no te van a dar los mismos resultados que hacer un buen press. Cuando los haces sobre el suelo, sin poner ningun elemento para darle mas recorrido al movimiento(stepp, bancos...)mueves el 45 % de tu peso corporal. Si lo haces con los pies en alto puedes llegar a mover hasta el 75% de tu peso. A mi me gusta terminar las rutinas de pecho cn este ejercicio pero,como muy bien han dicho, es para terminar congestionado. No abandones los presses, introduce los fondos como parte de tu rutina. Cambia las formas de hacerlos. Ya nos contarasque tal te van!!
Un saludo
 
Yo pense que se referian a los fondos entre paralelas, jajaja. Las flexiones son para hacer jugar a los niños un rato o para hacer algo mientras lees el diario. Has presses y fondos entre paralelas y ya veras como progresas. POR CROM!
 
Un poco veterano este post, pero comparto mi experiencia, a mi las lagartijas me dejan el pecho tremendo, pero también hago press de banca. Creo que gracias a las lagartijas la primera vez pude levantar 40 kilos de press, ahora voy con 50 y pase de 35 a 45 lagartijas, gracias a la fuerza que me da el press. En mi opinion si haces los dos ejercicios, tendras un pecho tremendo.

Saludos.
 
Yo siempre hago ocho series de flexiones en el suelo hasta el fallo antes de ponerme a hacer press de banca con mancuernas (entreno en casa). Y me va muy bien. Me parece un ejercicio excelente.
 
precisamente el miercoles no me apetecia ir al gimnasio y me hize unas cuantas series de flexiones: con los pies en la cama y las manos en dos sillas bajando lo mas posible, hacia unas 10 repeticiones y acabe con la mayor congestion de pecho de mi vida y al dia siguiente tuve unas agujetas tremendas en los serratos
 
Buenas,bueno yo soy partidario de realizarlas pero las ago al final de mi entrenamiento de PECHO y siempre con un disco de 10 kg en la espalda,es el ejercicio que me acaba de rematar.UNSALUDO¡¡
 
Y para eliminar la grasa k se acumula por debajo del pezon que recomendais, fondos o cruze de polea??????
 
sdf

Para esa grasa cardio hasta quedarte definido, y si sigue ahi solo te queda un camino: Operacion. Si no se elimina probablemente sea ginecomastia, y eso no hay crema ni ejercicio que lo quite (te lo digo por propia experiencia, el mes que viene tengo cita para que me evalue el cirujano)
 
Reviviendo el post jajajaja!Yo les cuento mi experiencia con las flexiones y fondos.Las flexiones si que dan volumen al pecho.Hagan flexiones y fondos en paralelas y van a ver como les crecen las tetas.Pero recuerdan hacer la negativa bien lenta inhalando y la positiva mas rápida pero controlada y exhalando.Ésto se los dice un tipo pechudo jajajaja!Todos me cargan por los pectorales.Ojala el comentario fuera que pedazo de brazos y no que pedazo de tetas pero bue....a darle masa a los futuros brazasos y actuales brazitos jajajaja!
 
Atrás
Arriba