Ayuda con Peso Muerto

Deadnew

New member
Chicos, pues siento que todavia no logro ejecutar de manera correcta el PM, la verdad es que me leido varios articulos de este foro, otras paginas, sobre como ejecutar pero en ninguno viene la clave, como por ejemplo: aprendi a hacer de manera correcta la sentadilla cuando me entere de que "el peso lo debo de sentir en los talones".

Ya saben, alguno de esos truquillos para el PM, yo en realidad la postura siento que es la correcta, en ningun momento arqueo la espalda pero siento que todo el peso lo estoy cargando con la espalda baja y algo me dice que eso esta mal. Ademas el monitor de mi gym es un tipo que aunque hagas las cosas mas no te dice absolutamente nada.

Cualquier comentario me ayudaria, gracias desde ya.
 
Lo mejore sería que te grabases un video para poder corregir los errores.

Si quieres algunos tips (aunque puede que ya los hagas y te resulten inútiles):

- La cadera debe partir casi a la misma altura que las rodillas (ligeramente más arriba)
- La barra debe subir vertical y no sentir el tirón "hacia atrás. Por tanto es muy frecuente que la barra roce tus espinillas en la subida. (novato y peso muerto = calcetines largos para proteger la espinilla)
- En la posición inicial la barra debe estar sobre la vertical de los cordones de tus zapatillas
- El estirón debe ser un movimiento coordinado. No sube primero la cadera y después se enderezan las piernas. El movimiento debe ser simultáneo y fluido
- Debes pensar más en "clavar los talones" en el suelo. Como si apretarlos tanto contra el suelo como para hacer un agujero en él
- Brazos estirados en todo momento
 
si siento todo el peso en mi espalda baja esta mal? Hay algo que he notado con la practica: ya no me duele tanto mi espalda baja cmo recien empece. Es alguna señal de que no lo hago tan mal?
 
Puede ser señal de que no lo haces tan mal, si sientes tanto trabajo en tu espalda baja será porque alejas mucho la barra de tu cuerpo y eso está mal, debe ir lo más pegada posible.
 
Opino que la primera fase tiras mas de cuadrices, femoral y glúteos y después en la final de la espalda baja. Pero la verdad es que es muy completo.
 
el problema que puede ocurrir es un balanceo, inicias con la rodilla, sube el culo más que los hombros, aumenta la palanca de la espalda y la espalda baja se sobrecarga, pudiendo a partir de pesos mayores, doblarse.
No hay mucho jeito de evitar eso, se vincula con las palancas de cada uno. Entonces si ese balanceo es pronunciado, es mejor no colocar mucho peso en el convencional, y cargar más en el sumo (suprime el balanceo), y en todo caso complementar con alguna versión "a lumbares" tipo rumano o piernas rectas, que al no incluir trabajo de rodillas y la espalda ya salir de la posición mas baja y por lo tanto con menos peso, no hay balanceo.
 
La verdad es que ha como lo he venido haciendo he levantado 80 kg, soy novato practicamente, le he agarrado bastante cariño debido a cmo me siento cuando lo hago y los resultados que he visto en cuerpo, ayer me senti frustrado porque algo me decia que lo estaba haciendo mal.

Donde debo de sentir el peso en su totalidad cuando se hace este ejercicio? Para cuando sienta el dolor o el peso, sepa que lo estoy haciendo correctamente.
 
Piensa en hundir el suelo no en tirar de la barra, encaja bien la espalda y mantenla recta y utiliza un peso cómodo.
 
Nosé si será por el ángulo pero parece que tiras primero de estirar las piernas y luego de levantar la espalda cuando se debe realizar a la vez.
 
Es lo contrario de lo que hace Balrog, lo recomendable es un intermedio de ambos.
la pantorrilla debería quedar vertical, no adelantada cuando la barra llega a la rodilla, y la barra rozando la rodilla, no por delante.
Tambien al pasar la rodilla los hombros no deberían quedar atrás de la barra sino en la misma vertical.
Es bastante difícil, por eso yo hago sumo.
 
También me he fijado que partes de una posición como en una sentadilla a 90 grados, esto no es correcto, abajo del todo deben estar los tobillos, luego la rodilla, luego cadera-glúteos y por último cabeza.
Es decir la cadera no puede estar a la altura de las rodillas, debe estar por encima.
 
Balrog: Lo del calzado ya lo estoy viendo, si no consigo algo adecuado, creo que lo hare descalzo.

UchijaSaske:
Gracias. La verdad que no lo habia notado (siendo tan visible).

Respecto a mi tecnica en si? Por lo que veo Balrog primero estira las piernas y despues se va con la espalda. Yo trato de tirar al parejo.
 
 
Atrás
Arriba