¿ir aumentando el peso por serie?

Paul_1

New member
Supongamos para press banca, pecho.

El entrenador del gym me dijo, que NO fuera agregando más pesa en cada serie. Yo lo que hacía era subir el peso (por ejemplo agregaba 2 kilos a cada lado) pero hacía menos repeticiones en esa serie.

Hacia: 12-10-10(al fallo)-8(al fallo)

Me dijo que era todo lo contrario :S que partiera con todo el peso posible ya que tenía más energías al comienzo, y que le fuera quitando a medida que iba haciendo las series. ¿está correcto eso?
 
...me dejaste en duda
 
pues yo cada dia meto mas peso, y si veo que voy vien sigo asta el final, nunca bajo de repeticiones, y si me cuesta tambien yego a las 15 repeticiones...si en la ultima serie no puedo mas si le quito algo de peso porque sino tengo que acer menos repeticiones
 
Vamos a ver, son dos cosas completamente diferentes.
Yo llamo a agregar mas peso cada serie "series ascendentes (en peso)" y a quitar peso cada serie "series descendentes (en peso)".
Son dos cosas completamente diferentes:
-Series ascendentes: Se agrega cada vez mas peso, por lo que logicamente bajaras repeticiones cada vez mas por la fatiga de la anterior serie y por el peso agregado. Es un sistema empleado especialmente en fuerza, aunque no es una locura emplearlo en hipertrofia si lo usas con cabeza (ej: 12-10-8 (fallo)). Asi trabajas todos los rangos de hipertrofia (hipertrofia-resistencia, hipertrofia pura e hipertrofia-fuerza).

Series descendentes: Se quita cada serie mas peso, se compensa la bajada de peso con la fatiga de la serie anterior, por lo que en general si fallamos la serie de antes, despues de quitar peso vamos a mantener el rango de repeticiones. Es muy comun usarlo en hipertrofia si trabajas en un rango de repeticiones correcto porque te permite trabajar al fallo en todas las series sin sacrificar repeticiones.
La desventaja de este tipo de series es que es criminal para el SNC si se trabaja al fallo en todas las repeticiones, por lo que no es muy aconsejable abusar.

Que haces? haz lo que mas te convenga, pide consejo a tu monitor, pero no seas su marioneta, al final tu eres quien debes tener conocimientos y criterio para hacer lo que mejor te venga. Tu monitor es un guia, pero tu puedes hacer lo que mejor veas, recuerda que quien mejor conoce tu cuerpo eres tu.
Saludos!
 
los monitores no tienen ni put... idea, ( al menos la mayoria ), asique no te fies mucho, mira informacion en este foro que seguro que te ayuda mucho mas

Sin ánimo de ofender, pero consejos vendo que para mi no tengo
 
los monitores no tienen ni put... idea, ( al menos la mayoria ), asique no te fies mucho, mira informacion en este foro que seguro que te ayuda mucho mas

+1111. Koast tiene razon, yo no se si los monitores tienen algun estudio sobre fisicoculturismo o es que simplemente se la resbala lo de ayudar a la gente. La mayoria de los monitores, 90-95%, te ayudan ha hacer los ejercicios y mejorar las tecnicas si se lo pides con educacion, pero si le pides dieta o rutinas se lavan las manos y no quieren saber nada. Ahora tambien miralo desde su punto de vista, 3 monitores para 100 personas... imaginate que cada una le pide una dieta y una rutina PERSONALIZADA... simplemente es imposible, por eso recurren a las rutinas generales y la gente recurre tambien a los entrenadores personales.

Salu2.
 
Por cierto, ahora me doy cuenta que has mencionado el press banca.
En los basicos (press banca, peso muerto, sentadillas, remo con barra ...), ejercicios donde trabajar a bajas repeticiones estimulas la liberacion de testosterona, es una tonteria para mi trabajar con series descendences, ya que las series ascendentes te permitiran liberar mas testosterona, aumentar la carga en el ejercicio de manera significativa, mejorar la fuerza del musculo principal y de los musculos accesorios que no son pocos, asique te recomiendo que sigas con las series ascendentes en los basicos.
Otra cosa que puedes hacer es cambiar el patron, en vez de hacer 12-10-10-8 podrias hacer 8-6-6-4 o 15-10-5-3 ... los cambios nunca le van mal al cuerpo
 
+1111. Koast tiene razon, yo no se si los monitores tienen algun estudio sobre fisicoculturismo o es que simplemente se la resbala lo de ayudar a la gente. La mayoria de los monitores, 90-95%, te ayudan ha hacer los ejercicios y mejorar las tecnicas si se lo pides con educacion, pero si le pides dieta o rutinas se lavan las manos y no quieren saber nada. Ahora tambien miralo desde su punto de vista, 3 monitores para 100 personas... imaginate que cada una le pide una dieta y una rutina PERSONALIZADA... simplemente es imposible, por eso recurren a las rutinas generales y la gente recurre tambien a los entrenadores personales.

Salu2.

Por supuesto, pero si no tienen ganas de calentarse la cabeza en hacer rutinas de entrenamiento ni dietas que se metan a albañiles.
Ademas, en este foro la demanda de informacion tambien es mucho mayor a la informacion dada, por eso esto va lento, pero se puede ir haciendo.
No te quito la razon del todo, pero a veces los monitores deberian recordar donde se han metido y por que, y de paso recordar tambien cuando ellos no tenian ni puta idea e iban dando palos de ciego, como les habria ido si les hubiera cogido un tio con titulo de monitor que lo pusiera a hacer curl de biceps y abdominales
 
Por cierto, ahora me doy cuenta que has mencionado el press banca.
En los basicos (press banca, peso muerto, sentadillas, remo con barra ...), ejercicios donde trabajar a bajas repeticiones estimulas la liberacion de testosterona, es una tonteria para mi trabajar con series descendences, ya que las series ascendentes te permitiran liberar mas testosterona, aumentar la carga en el ejercicio de manera significativa, mejorar la fuerza del musculo principal y de los musculos accesorios que no son pocos, asique te recomiendo que sigas con las series ascendentes en los basicos.
Otra cosa que puedes hacer es cambiar el patron, en vez de hacer 12-10-10-8 podrias hacer 8-6-6-4 o 15-10-5-3 ... los cambios nunca le van mal al cuerpo

Ok, muchas gracias por tu ayuda. Entonces seguiré probando con series ascendentes, osea, cada vez más peso y voy viendo como estoy con las reps.
 
si empezas con el maximo peso en la primera serie te podes DESGARRAR
tenes que empezar con poco peso e ir aumentando el peso en cada serie
con un descanso de 2 minutos tenes la suficiente fuerza para cada serie
 
pero weno es lo que ay, lo primero que me dijeron cuando les dije que queria ser culturista me dijo " entrenador personal 30€ " y le dije, comete mi poll...

JajAJAjAja. Lo mismo me dijo a mi, 25 pavos. Pues si esperate, 40 pavos del gimnasio mas 25 del jambo este... ¿y que mas señores?

Salu2.

P.D. Cuidadin con la faltas de ortografia, que aqui te crucifican por eso xDDD. Yo no pongo tildes, pero se que "mas" es con tilde y "ortografia" y "aqui", pero en el portatil para poner las tildes es un coñazo, perdon.
 
yo hago lo que dice tu entrenador, le meto mi peso maximo de 5 o 6 repes y despues le voi quitando de 1.25 en 1.25 por lado, x ejemplo hago 5/6/6/8
 
Sin ánimo de ofender, pero consejos vendo que para mi no tengo

+1 __meparto___meparto_
 
Atrás
Arriba