Cardio en volumen

Santander

New member
Hola mañana sera uno de mis dias de descanso y voy a ir al gimnasio a hacer algo de cardio, correre en la cinta 20 minutos y are la rutina de abdominales, que me recomendais tomar para desayunar? ya que he leido que para hacer cardio mejor por la mañana y en ayunas no? Y para despues de entenar meto el batido como cualquier otro dia que hago pesas o no haria falta si solo voy a correr y hacer abdominales?

pd: estoy en volumen, pero ire a hacer cardio simplemente para mantenerme activo.
 
Yo desayunaría dos naranjas, y en vez de 20 minutos, haría 40.

Lo malo es que no sé si te quedarían fuerzas para hacer abdominales.
 
Yo desayunaría dos naranjas, y en vez de 20 minutos, haría 40.

Lo malo es que no sé si te quedarían fuerzas para hacer abdominales.

La cosa es que estoy en volumen y por eso no quiero perder musculo haciendo mucho cardio, simplemente es para mantenerme activo y despues poder moverme. Otra cosa para despues del cardio que comeria?
 
Si no vas a hacer pesas, yo desayunaría un tazón de leche caliente con una cucharada de colacao, otra de miel y avena.
 
La cosa es que estoy en volumen y por eso no quiero perder musculo haciendo mucho cardio, simplemente es para mantenerme activo y despues poder moverme. Otra cosa para despues del cardio que comeria?

comes lo mismo antes y despues que para un entreno con pesas. No vas a perder musculo por hacer 40 minutos de cardio... esta muy satanizado el cardio
 
Dependiendo de tu metabolismo, el cardio en volumen lo puedes hacer en los días que no entrenes. La duración depende de tu metabolismo. 30 minutos, 3 veces por minuto suele ser lo ideal. Hacerlo en ayunas o luego de alguna comida no interesa, es como te sientas más cómodo. Solo procura que hayan pasado mínimo 2 horas desde tu última comida.
 
Dependiendo de tu metabolismo, el cardio en volumen lo puedes hacer en los días que no entrenes. La duración depende de tu metabolismo. 30 minutos, 3 veces por minuto suele ser lo ideal. Hacerlo en ayunas o luego de alguna comida no interesa, es como te sientas más cómodo. Solo procura que hayan pasado mínimo 2 horas desde tu última comida.


Me imagino que querrías decir 3 veces por semana. Pero te refieres a 3 veces por semana sin contar el cardio tras la rutina de pesas no?¿?

Es que yo antes corria 6 veces a la semana hasta que lo tuve que dejar por problemas en la espalda y me metí en el gimnasio para subir de peso (53 kg 180 cm). Pero claro ahora tengo una rutina de 4 días a la semana y claro los días que no voy al gym me subo por la paredes xDD. POdría hacer algo de cardio (30 o 40') o para subir masa no vendría bien?¿?
 
Me imagino que querrías decir 3 veces por semana. Pero te refieres a 3 veces por semana sin contar el cardio tras la rutina de pesas no?¿?

Es que yo antes corria 6 veces a la semana hasta que lo tuve que dejar por problemas en la espalda y me metí en el gimnasio para subir de peso (53 kg 180 cm). Pero claro ahora tengo una rutina de 4 días a la semana y claro los días que no voy al gym me subo por la paredes xDD. POdría hacer algo de cardio (30 o 40') o para subir masa no vendría bien?¿?

Si, 3 veces por semana. El objetivo del cardio en volumen no es quemar grasa, es mantener tu metabolismo elevado, aumentar tu apetito y tener una buena condición cardiovascular. Un exceso perjudica tus resultados. En tu caso te recomiendo 4 días de solo entrenamiento con pesas y los 3 días restantes 30 minutos de cardio.
 
Ok muchas gracias por responder tan rápdido!!! Probaré a ver que tal me va, porque la verdad lo hecho en falta xDD al final esto se vuelve un vicio, de hecho me fastidió bastante la noticia de que no podría volver a correr hasta que fortaleciera la zona dorsal...
 
Pues yo pensaba en correr en ayunas pero si me decis que eso en volumen no me interesa pues nada, desayunare mis 100 gramos de avena como siempre y las 6 claras de huevo y para despues de entrenar mi batido de leche con 1 platano 1 yogurt queso batido y 2 claras de huevo. Asi estaria bien para los 30 min de cardio y unas series de abdominales o me aconsejais cambiar algo?
 
Pues yo pensaba en correr en ayunas pero si me decis que eso en volumen no me interesa pues nada, desayunare mis 100 gramos de avena como siempre y las 6 claras de huevo y para despues de entrenar mi batido de leche con 1 platano 1 yogurt queso batido y 2 claras de huevo. Asi estaria bien para los 30 min de cardio y unas series de abdominales o me aconsejais cambiar algo?

Escribe tu dieta ordenadamente para poder ayudarte mejor.
 
A mí me parece una brutalidad de desayuno para solamente hacer cardio y abdominales. La avena te proporciona energía de asimilación lenta, y la mayoría de la energía que vas a consumir durante el ejercicio la vas a sacar de la avena, en vez de las reservas de grasa de tu cuerpo. _comorr_
 
DIETA No es exacta pero se asemeja mucho a lo que suelo comer.

10:00 Desayuno preentreno: 100 gr avena + 200ml leche desnatada + 6 claras huevo

10:45 entrenamiento

12:30 Posentreno: batido de 1 platano, 1 yogurt desnatado, 2 claras huevo cocidas, 100ml leche desnatada, 50 ml queso batido mercadona 0% + 1 torta pan wassa con 1 lata de atun

15:00 Comida de mi madre: Ya sabeis lo que alla paella, sopa con garbanzos lentejas, alubias, espaguetis, etc. (Mi madre como cualquiera cocina normal con aceite, habria que tenerlo en cuenta..)

19:00 Merienda: sándwich de pan bimbo integral de atun+queso batido 0% y pavo a veces meto una loncha de salmon ahumado.

23:00 Cena: Ensalada siempre de lechuga, tomate, cebolla, atun, tronquitos de mar, salsa agridulce o vinagre + 3 filetes Pechugas pollo con salsa barbacoa y brava o 3 lomos de merluza o 1 filete ternera.

00:00 Antes de ir a dormir: 4 nueces + 1 vaso leche
 
Bueno finalmente no ire a hacer cardio mañana. Tenia pensado hacer cardio porque por la tarde iva a beber y si hago pesas y por la tarde bebia pues no me iva a servir de nada era un entrenamiento tirado a la basura, pero al final no bebere y estoy pensando si ir a hacer el entrenamiento de pesas ya que igual sobreentreno mucho. He ido lunes a hacer pecho biceps, martes espalda abds, miercoles hombro triceps y hoy viernes he vuelto a hacer pecho biceps. Podria ir mañana a hacer otra vez espalda y abds y asi haber descansado esta semana jueves y domingo solo o seria sobreentrenarme? Estoy en volumen...
 
Última edición:
Bueno finalmente no ire a hacer cardio mañana. Tenia pensado hacer cardio porque por la tarde iva a beber y si hago pesas y por la tarde bebia pues no me iva a servir de nada era un entrenamiento tirado a la basura, pero al final no bebere y estoy pensando si ir a hacer el entrenamiento de pesas ya que igual sobreentreno mucho. He ido lunes a hacer pecho biceps, martes espalda abds, miercoles hombro triceps y hoy viernes he vuelto a hacer pecho biceps. Podria ir mañana a hacer otra vez espalda y abds y asi haber descansado esta semana jueves y domingo solo o seria sobreentrenarme? Estoy en volumen...

Entrena piernas..
 
Si corres en ayunas para quemar grasas tomate un cafe solo, 1 aminoacido y sal a correr entre 30 y 40 min (si estas acostumbrado) a un ritmo constante para no tirar del glucogeno y solo tirar de grasas.

Cuando vuelvas te tomas 1 aminoacido y glutamina. no debes estar muy cansado asique no fuerces. Desayuna normal, tomate tu batido y en 1:30 horas para el gym.

Yo haria piernas y abdominales.

P.D. Si te toca descansar descansa que estamos obsesionados con no parar ni un dia. Yo creo que iriamos al gym aunque solo sea a sentarnos en la puerta jeje.
 
Cuando vuelvas te tomas 1 aminoacido y glutamina. no debes estar muy cansado asique no fuerces. Desayuna normal, tomate tu batido y en 1:30 horas para el gym.

Es muy poco tiempo para volver a entrenar.
 
Atrás
Arriba