Tecnicismos: ¿tonificar?

jontio

New member
Hola a todos.

Tal y como he comentado en otros hilos, soy nuevo en este mundo. Os comento a grandes rasgos y sin hacer mucho hincapié para ir al centro del asunto. Hasta hace unas semanas estuve sumergido en una dieta para bajar de peso (en un año he bajado 30kg) a base de dieta y ejercicio (elíptica y cinta). El caso es que ahora mismo, después de esta dieta, me he quedado algo desproporcionado por llamarlo de alguna manera. Tengo una espalda, unas piernas y unos brazos muy delgados (de hecho en los brazos se me ven las venas) y tengo acumulada grasa en la zona de los muslos, glúteos y en menor medida en el abdomen.

Mi pregunta es, ¿tonificar qué es? Ahora mismo, estéticamente, no estoy buscando estar muy cachas, sino marcar un poco.

Lo pregunto porque creo que realmente no quiero ganar volumen, sino tonificar difernetes zonas y luego definir. ¿Es así? Podría ilustrarlo con alguna fotografía. He visto que algunas personas (como el caso de martin_b) han cambiado mucho en un año.

Saludos
 
jajaja, no sé si llamarlo así. Pero es muy buen ejemplo de que con esfuerzo se consigue todo...

Yo he perdido 32kg en un año, quedándome de 88 a 56 (tengo 16 años y mido 1,66). Pero ahora, francamente, estoy algo raro... Mi objetivo, es marcar la zona abdominal y pectoral y tonificar piernas y glúteos, en cuanto a los brazos quiero desarrollar solo un poco(no quiero tener mucho volumen)... el tiempo, pues en un año.... y a partir de ahí, mantenerme.

Os adjunto unas fotos(recién depilado...xD), para que me digáis qué hacer... por una parte estoy algo seco, pero sin embargo tengo grasa por ahí.
 

Attachments

  • 15abril2.JPG
    15abril2.JPG
    27,6 KB · Visitas: 310
  • 15abril.JPG
    15abril.JPG
    20 KB · Visitas: 379
y despues...
yo intentaria coger volumen en pecho y hombros, para darle una forma un poco mas armonica al cuerpo...