Tecnicismos: ¿tonificar?

jontio

New member
Hola a todos.

Tal y como he comentado en otros hilos, soy nuevo en este mundo. Os comento a grandes rasgos y sin hacer mucho hincapié para ir al centro del asunto. Hasta hace unas semanas estuve sumergido en una dieta para bajar de peso (en un año he bajado 30kg) a base de dieta y ejercicio (elíptica y cinta). El caso es que ahora mismo, después de esta dieta, me he quedado algo desproporcionado por llamarlo de alguna manera. Tengo una espalda, unas piernas y unos brazos muy delgados (de hecho en los brazos se me ven las venas) y tengo acumulada grasa en la zona de los muslos, glúteos y en menor medida en el abdomen.

Mi pregunta es, ¿tonificar qué es? Ahora mismo, estéticamente, no estoy buscando estar muy cachas, sino marcar un poco.

Lo pregunto porque creo que realmente no quiero ganar volumen, sino tonificar difernetes zonas y luego definir. ¿Es así? Podría ilustrarlo con alguna fotografía. He visto que algunas personas (como el caso de martin_b) han cambiado mucho en un año.

Saludos
 
jajaja, no sé si llamarlo así. Pero es muy buen ejemplo de que con esfuerzo se consigue todo...

Yo he perdido 32kg en un año, quedándome de 88 a 56 (tengo 16 años y mido 1,66). Pero ahora, francamente, estoy algo raro... Mi objetivo, es marcar la zona abdominal y pectoral y tonificar piernas y glúteos, en cuanto a los brazos quiero desarrollar solo un poco(no quiero tener mucho volumen)... el tiempo, pues en un año.... y a partir de ahí, mantenerme.

Os adjunto unas fotos(recién depilado...xD), para que me digáis qué hacer... por una parte estoy algo seco, pero sin embargo tengo grasa por ahí.
 

Attachments

  • 15abril2.JPG
    15abril2.JPG
    27,6 KB · Visitas: 310
  • 15abril.JPG
    15abril.JPG
    20 KB · Visitas: 379
y despues...
yo intentaria coger volumen en pecho y hombros, para darle una forma un poco mas armonica al cuerpo...
 
Dejate de tonificar y mariconadas..necesitas musculo...ponte a coger volumen y luego ya definiras, tonificarás o lo que quieras..pero mientras no tengas materia prima nanay.
 
efectivamente, en vez de tonificar, coge volumen y ensancha, a no ser que te guste ser delgado... pero ya que estas en el gimnasio, aprovecha y coge volumen, que nunca te vendra mal...
 
Tengo miedo que al coger volumen me quede gordo de nuevo... por eso preferiría tonificar. Pero la pregunta es si tonifico, ¿veré resulstados? Yo quiero crear un poco de músculo, marcar y quitarme toda la grasa que quiero encima en un plazo de unos 10 meses...a partir de ahí, mantenerme (no sé si será mucho o poco tiempo...

Un saludo y gracias.
 
Joer martin b ha dejado huella... Gana volumen y no pienses en tonificar. Es mi consejo. Un saludo!
 
el problema es... que quieres tonificar ahora mismo??? para coger tono antes tienes que tener musculo, y viendo tus brazos y tus hombros...
Antes tienes que coger volumen y desarrollarte, y dejate de plazos autoimpuestos, ve poco a poco, sin forzar y sin marcarte demasiadas metas, y veras como los resultados se van notando
 
jontio dijo:
Tengo miedo que al coger volumen me quede gordo de nuevo... por eso preferiría tonificar.
Pues el musculo pesa...la gente se cree que te pones cachas sin coger peso jaja __meparto_

Pero la pregunta es si tonifico, ¿veré resulstados?
Tonificar que...no hay nada que tonificar.Primero tienes que tener ALGO que tonificar y no lo tienes..aver si nos lees, en vez de preguntar tanto por la dichosa tonificacion.

Yo quiero crear un poco de músculo, marcar y quitarme toda la grasa que quiero encima en un plazo de unos 10 meses...a partir de ahí, mantenerme (no sé si será mucho o poco tiempo...

Un saludo y gracias.
Si quieres crear musculo tendras que coger peso claro.

En fin ya te hemos dicho lo que hay...Coge volumen porque no tienes nada de nada y luego defines.Ahora, allá tú, haz lo que quieras.
 
Bien, tomo nota.

Esta semana voy al médico del gimnasio a que me haga una dieta y tendré que decirle al técnico que me ponga una rutina acorde con la dieta ¿o lo hago al revés?

Cuando se coge volumen, no es como si se cogiera peso (a base de bollicaos) no se si me explico, ¿no?

Gracias a todos.
 
joe, tio, tu eres de los que cuando les preguntan que pesa mas, un kilo de paja o un kilo de hierro responde que el de hierro, verdad????

Al ganar volumen (tamaño) ganaras peso, pero de una manera racional, no todo ira a la tripa (que es como estas ahora) sino que se repartira por el cuerpo.
 
jontio dijo:
Hola a todos.

Tal y como he comentado en otros hilos, soy nuevo en este mundo. Os comento a grandes rasgos y sin hacer mucho hincapié para ir al centro del asunto. Hasta hace unas semanas estuve sumergido en una dieta para bajar de peso (en un año he bajado 30kg) a base de dieta y ejercicio (elíptica y cinta). El caso es que ahora mismo, después de esta dieta, me he quedado algo desproporcionado por llamarlo de alguna manera. Tengo una espalda, unas piernas y unos brazos muy delgados (de hecho en los brazos se me ven las venas) y tengo acumulada grasa en la zona de los muslos, glúteos y en menor medida en el abdomen.

Mi pregunta es, ¿tonificar qué es? Ahora mismo, estéticamente, no estoy buscando estar muy cachas, sino marcar un poco.

Lo pregunto porque creo que realmente no quiero ganar volumen, sino tonificar difernetes zonas y luego definir. ¿Es así? Podría ilustrarlo con alguna fotografía. He visto que algunas personas (como el caso de martin_b) han cambiado mucho en un año.

Saludos
Mira, ni aunque quieras vas a coger mucho volumen, esa actitud de que no kiero entrenar mucho por si acaso me pongo muy fuerte, es una gilipoyez como una casa y como pienses asi no vas a quedar bien en la puta vida.Lo k tienes k hacer es ganar musculo y perder grasa, eso de tonificar es una mariconada y un topico, porque el musculo solo responde a un estimulo gracias a las pesas y es crecer, o crece o nada, y ya te digo, que entrenes a tope y comas bien, y ya veras como quedas de puta madre.
 
yo te recomiendo hacer cuatro series de diez por un mes o algo asi pero siempre depende de cuantas veces vas al gimnasio por semana y cuantas horas pretendes pasar ahi. si queres mandame un mail y yo te mando una rutina completa y te asesoro en todo lo que pueda
 
Entrena como si fueras a competir en Mister Olimpia, para que te veas con algo de brazos en un año..
 
gring256 dijo:
Mira, ni aunque quieras vas a coger mucho volumen, esa actitud de que no kiero entrenar mucho por si acaso me pongo muy fuerte, es una gilipoyez como una casa y como pienses asi no vas a quedar bien en la puta vida.Lo k tienes k hacer es ganar musculo y perder grasa, eso de tonificar es una mariconada y un topico, porque el musculo solo responde a un estimulo gracias a las pesas y es crecer, o crece o nada, y ya te digo, que entrenes a tope y comas bien, y ya veras como quedas de puta madre.

Eres un crack....__meparto_ __meparto_ __genial__
 
lo dicho tio, necesitas musuclo nada de tonificar ni mariconadas.
tu tienes q subir peso pa coger el cuerpo q estas deseando
 
yo antes tambien estaba bastante gordito por algun post puse mis fotos de cunado era chico yo cuando entre en el gimnasio solo pensaba en ponerme fuerte no hize dietas ni nada solo comer un poco mas sano no hacia ni aerobicos solo pesas y abdominales y en un año perdi 20 kg para un año se que no es bastante peso perdido pero para no hacer dietas ni aerobicos tampoco esta mal bueno a lo que iba preocupate de coger masa muscular y luego ya tonificaras porque como comprenderas es imposible tonificar sin tener nada de masa muscular entiendes??no se puede tonificar algo que no existe bueno espero que te salga todo bien consigas el cuerpo que quieres
 
Atrás
Arriba