Dudas con el consumo de plátanos y frutos secos, etc.

LUCABRASI

New member
Hola compañeros, pues me suergen algunas dudas con estos alimentos, con el plátano la duda es si es malo tomarlo con la cena, ya que como he leído que no es recomendable comer hidratos después de las seis de la tarde (si se quiere perder grasa), yo entreno de 7 de la tarde a 9, ceno sobre las 10 de la noche y mi duda es si puede ser perjudicial tomarlo a esa hora.
La otra duda me la traen los frutos secos, puesto que los he visto incluidos en un montón de dietas, pero cuando cada vez que miro la información nutricional de cualquiera de ellos me da a pensar que es imposible que un alimento con tanta grasa sea bueno (seguro que me ekivoco..jeje).
También he visto que en muchas incluyen el requesón, sobre todo recomendado por antes de acostarse por su alto valor proteico sobre todo en caseina, pero me vuelve a asaltar la duda de la grasa, y por otra parte no tengo ni idea que es el requesón, no lo veo en mercadona ni por ahí, o almenos no lo identifico, yo tengo la idea en mi mente no se por que, que es algo como el philadelphia, quizá ese sea el motivo de que nunca lo encuentre...

gracias..
 
Hola compañeros, pues me suergen algunas dudas con estos alimentos, con el plátano la duda es si es malo tomarlo con la cena, ya que como he leído que no es recomendable comer hidratos después de las seis de la tarde (si se quiere perder grasa), yo entreno de 7 de la tarde a 9, ceno sobre las 10 de la noche y mi duda es si puede ser perjudicial tomarlo a esa hora.
La otra duda me la traen los frutos secos, puesto que los he visto incluidos en un montón de dietas, pero cuando cada vez que miro la información nutricional de cualquiera de ellos me da a pensar que es imposible que un alimento con tanta grasa sea bueno (seguro que me ekivoco..jeje).
También he visto que en muchas incluyen el requesón, sobre todo recomendado por antes de acostarse por su alto valor proteico sobre todo en caseina, pero me vuelve a asaltar la duda de la grasa, y por otra parte no tengo ni idea que es el requesón, no lo veo en mercadona ni por ahí, o almenos no lo identifico, yo tengo la idea en mi mente no se por que, que es algo como el philadelphia, quizá ese sea el motivo de que nunca lo encuentre...

gracias..

El platano contiene muchos azucares que van directos a la panza por la noche. Lo mejor esque te lo tomes despues de entrenar para rellenar el glucogeno perdido durante el entreno.
El requeson tiene muy poca grasa y es bajo en calorias, en el mercadona en la zona de los quesos hay tarrinas que pone requeson en GRANDE jeje. Tamien tienes en mercadona queso de burgos 0% y unas tarrinas de queso 0% de medio litro.
 
El platano contiene muchos azucares que van directos a la panza por la noche. Lo mejor esque te lo tomes despues de entrenar para rellenar el glucogeno perdido durante el entreno.
El requeson tiene muy poca grasa y es bajo en calorias, en el mercadona en la zona de los quesos hay tarrinas que pone requeson en GRANDE jeje. Tamien tienes en mercadona queso de burgos 0% y unas tarrinas de queso 0% de medio litro.
pues a ver si encuentro el requesonnnn que nunca lo veo, haré caso de lo del plátano, el queso de burgos no lo paso, es como no comer nada puesto que su sabor es nulo...
 
pues a ver si encuentro el requesonnnn que nunca lo veo, haré caso de lo del plátano, el queso de burgos no lo paso, es como no comer nada puesto que su sabor es nulo...

Pues yo se lo pongo al arroz con pollo y de hacendado le da sabor y una textura mas suave al arroz. Pruebalo y me dices.
 
Si quieres una manera muy rica de comer queso Burgos y nueces...

Por la noche, media horita antes de acostarte, coges la batidora y metes:
images


- 250 ml de leche desnatada
images


- Queso Burgos light
images


- 4 ó 5 nueces
images


- 2 cucharadas de proteína de caseinato sabor vainilla
PROTEINA_0020_SUERO_0020_2K_s.jpg



Lo bates bien, y verás qué rico que está. :rolleyes:
 
El rallador siempre consigue posts amenos y explicativos con fotos xD ke crack jaja
 
Si quieres una manera muy rica de comer queso Burgos y nueces...

Por la noche, media horita antes de acostarte, coges la batidora y metes:
images


- 250 ml de leche desnatada
images


- Queso Burgos light
images


- 4 ó 5 nueces
images


- 2 cucharadas de proteína de caseinato sabor vainilla
PROTEINA_0020_SUERO_0020_2K_s.jpg



Lo bates bien, y verás qué rico que está. :rolleyes:
jejej tiene buena pinta... aunque la duda me la dan las nueces y su grasa, como la del resto de los frutos secos..
 
jejej tiene buena pinta... aunque la duda me la dan las nueces y su grasa, como la del resto de los frutos secos..

Las grasas de los frutos secos, se denominan grasas buenas, que te ayudan a mantener el metabolismo y a perder grasas.

Los frutos secos aportan proteína tambien y ralentizan la absorción de nutrientes, con lo que tu cuerpo sigue activo por la noche mientras duermes.

de todas formas, 25-30g de frutos secos no te aporta mucha cantidad de calorías, hc y grasas.
 
El plátano.

Yo precísamente el problema que le veo al manjar ideado por "El Rallador" es mezclar los frutos secos con lácteos. Ya que recientemente se ha descubierto que el calcio dificulta la absorción de grasas haciendo que estas se vayan en mayor medida por el "desagüe"_cagando_.

Y en el caso de los frutos secos es una pena no aprobechar esa grasa_comorr_.

Sobre el plátano en la cena, yo no lo veo problema, el muchacho ha dicho que termina de entrenar a las 21:00 y cena a las 22:00, ¿no se supone que ese plátano debería ir a recuperar las "despensas" de glucógeno muscular y hepático?_contrato_.

Yo también entreno por la tarde, y en la cena siempre meto fruta de índice glucémico bajo, creo que tiene más beneficios que desventajas.

Por si alguien pregunta: frutos secos por la noche antes de acostarse, para ralentizar la digestión, y con ello la absorción de nutrientes durante la noche. Incluso con lácteos, a pesar de lo que he dicho antes, seguirán haciendo trabajar más lento a nuestro sistema digestivo, que es lo que queremos por la noche.

Eso sí que sean con mucha grasa, sin sal, crudos y bajos en hidratos de carbono, yo suelo tomar nueces de macadamia, almendras y avellanas (creo que se llaman así los que parecen garbanzos). Pipas, cacahuetes, anacardos y demás frutos secos, yo los metería si acaso como fuente energética de índice glucémico alto, por la mañana.
 
Lo que pasa es que los frutos secos también tienen hidratos, por lo que, en la cena ¿no serían perjudiciales? ¿O es solo determinados frutos secos, como las nueces? Yo lo he pensado, porque tienen proteína y grasas buenas, pero nunca he querido tomarlos para acostarme. ¿Las nueces van ok? porque me encantan.
 
Atrás
Arriba