Dolor Triceps

jevito

New member
Hace mas o menos un año, entrenando pectorales me tocaba hacer 3 sesiones de 10, empece con 50kg para calentar, luego aumente a 90kg, y en la ultima 140kg, en esta ultima cuando levante la pesa por segunda vez a mitad escuche mi musculo como si se hubiera roto escuche un Crack! e inmediatamente me dolia e incluso tuvieron que ayudarme con la pesa, luego de eso deje de asistir pues no podia ejercitarme correctamente debido al dolor,el cual me duro algunos 5 meses e incluso despues de esos meses me tocaba la zona del tricep y sentia alguna incomodidad.

Hace una semana empece el gimansio otra vez, y me dijeron que antes de hacer cada ejercicio calentara el triceps, entonces hoy antes de empezar hice ejercicios para el tricep con poco peso, entonces entrenando pectorales empece con 20kg, en la 2da. aumente a 30kg, y en la tercera a 50kg, en esta ultima pude levantarla solo 5 veces, porque aunque podia con el peso, no podia levantarla debido al dolor en el triceps. Entonces, pienso que le di bastante descanso al musculo para que se recuperara, no se que hacer para resolver mi problema. Espero me respondan lo mas pronto posible.

Gracias.
 
¿Qué te dijo el médico, fisio o profesional sanitario al que recurriste?. Ante una lesión, simplemente descansar es un craso error, es necesario aplicar una serie de medidas pues el reposo absoluto durante tanto tiempo llega a ser contraproducente para el sistema musculoesquelético.

La lesión que sea, la tienes crónica, y te va a costar recuperarla. ¿Qué es lo que tienes?. No sabría decirte, ya que hay que valorarte; podría ser perfectamente un problema tendinoso tan típico en la patología del hombro.
 
Realmente queria asistir al medico, pero amigos me decian eso se te quita descansa el musculo y ya, dure varios meses y me desanime y no volvi al gimnasio, pero crees que haciendo ejercicios de calentamiento el se mejorara?, o que tipo de ejercicios me recomiendas?
 
Yo parto siempre de la base de que cada persona es diferente, pero aún así de forma básica, y dando por hecho (que resulta una temeridad sin valorarte) que tu problema es muscular, haría lo siguiente.

Calentamiento siempre antes de entrenar la zona dolorida, y posteriormente estiramientos de bíceps, triceps, deltoides...luego realizas el ejercicio poniendo mucho énfasis en la técnica y siguiendo una progresión en la relación carga/meses de entrenamiento, y si puede ser con alguien cercano por si las moscas mejor. Una vez hecho el entrenamiento, nuevamente estiramientos, y al llegar a tu casa reposo y unos 15 o 20 minutos de hielo.
 
Muchas gracias por tu respuesta y tiempo, voy a poner en practica a ver como me va, y luego te respondo.
 
Atrás
Arriba