El mejor pan es el de centeno?

josebaas

Member
hola,queria saber cual es el mejor que existe en el caso de que de vez en cuando te quieras dar un capricho y hacerte un bocata...cual es el que tiene mas fibra y menos calorias?puede ser el de centeno?lo malo de los panes sq no vienen nunca sus composicion por cada 100 grs,en el eroski hay una gran variedad para elegir,y tengo mucha curiosidad por el centeno,el de 7 cereales,hay un pan que se llama pan de fibra(que es el mas caro en relacion tamaño-precio)...alguien me pueda dar mas informacion sobre barras de pan,sobre todo el de centeno,muchas gracias
 
Nutrición [editar]
El contenido de fibra dietética que posee este tipo de panes les hace ideales como complemento nutritivo en algunas dietas donde se quiere combatir el estreñimiento, favoreciendo el tránsito intestinal. Es un pan cuya harina posee menos proteínas y por lo tanto afecta en menor medida a los enfermos con celiaquía, no obstante es desaconsejable su ingesta (igualmente contiene gluten, aunque poco). Es recomendable en las dietas de los diabéticos ya que retrasa la absorción de los azúcares en el intestino.


En este caso, existe un pan que sobresale por encima de otros: el pan de centeno. ¿Por qué? Pues, además de ser muy nutritivo, el centeno posee en sí carbohidratos de liberación lenta, los cuales nos proporcionan energía a un ritmo más o menos constante durante la práctica totalidad del día.
 
Y además de la fibra que tiene, y lo cojonudo que está, dura más tiempo hasta ponerse duro, así que como ves tiene muchas ventajas.
 
alguien me puede decir si el pan de centeno es el pan con menos calorias y mas fibra?en resumen,es el pan mas aconsejable para tener el capricho de hacerse un bocata estando a dieta,no?
 
yo prefiero el pan comun en tostada, es 1 tostada por mañana con avena + algunas claras de huevo
 
yo prefiero el pan comun en tostada, es 1 tostada por mañana con avena + algunas claras de huevo
no es cuestion de preferencia,lo que quiero saber es que pan tiene menos calorias y mas fibra...no se,igual de calorias todos andan parecidos,me imagino que unas 300 kcal por 100 grs,pero la fibra si puede variar mucho de unos a otros....aunque he leido algo por internet de que hay un pan que tiene un 45 % menos de calorias,pero no tengo ni idea de donde vende ese tipo de pan
 
si alguien sabe la composicion por cada 100 grs del pan de centeno le agradeceria que lo pusiera...he mirado por google pero no viene buena informacion sobre esto....me imagino que todos los panes de centeno tendran una composicion similar....aunque por ejemplo,el % porcentaje de avena varia segun sea de una marca o de otra,he visto marcas de avena de 4 grs de fibra por cada 100 grs,otras con 7,y otras con 10_comorr_
 
Aqui puedes mirarlo:
This URL has been removed!
el pan integral y el de centeno son parecidos en cuanto a valores
 
que poca fibra tiene el de centeno,no?me esperaba mucha mas....aunque tambien creia que el pan tenia mas calorias
 
que poca fibra tiene el de centeno,no?me esperaba mucha mas....aunque tambien creia que el pan tenia mas calorias

El pan de barra tiene menos calorías que el de molde. Porque aunque parezca mentira tiene más agua en su composición el pan de barra.
 
El pan de barra tiene menos calorías que el de molde. Porque aunque parezca mentira tiene más agua en su composición el pan de barra.
pues siempre he pensado lo contrario,que el de molde tenia menos calorias....de todas formas,despues de mirar la composicion por cada 100 grs donde me dijo slash,y tiene el pan integral las misma calorias y fibra en barra que en molde...xq en el de molde siempre ponen la composicion
 
Tengo una duda, el pan de centeno es ya de por si integral? Es que el otro dia llame a la panaderia de debajo de mi casa y pregunta si tenian pan de centeno integral y me dijeron si de centeno, y pregunte de centeno pero integral? Y me dijeron que si que se hacia con harina integral como diciendome que como va ser sino...
Todos los panes de centeno entonces son integrales o hay que pedirles cuando vaya a la panadera de centeno y ademas integral?
 
Tengo una duda, el pan de centeno es ya de por si integral? Es que el otro dia llame a la panaderia de debajo de mi casa y pregunta si tenian pan de centeno integral y me dijeron si de centeno, y pregunte de centeno pero integral? Y me dijeron que si que se hacia con harina integral como diciendome que como va ser sino...
Todos los panes de centeno entonces son integrales o hay que pedirles cuando vaya a la panadera de centeno y ademas integral?

up!!!
 
Tengo una duda, el pan de centeno es ya de por si integral? Es que el otro dia llame a la panaderia de debajo de mi casa y pregunta si tenian pan de centeno integral y me dijeron si de centeno, y pregunte de centeno pero integral? Y me dijeron que si que se hacia con harina integral como diciendome que como va ser sino...
Todos los panes de centeno entonces son integrales o hay que pedirles cuando vaya a la panadera de centeno y ademas integral?

En la panadería de mi barrio hacen dos panes de centeno uno sólo con harina de centeno, pero no especifican si es integral. Pero luego hacen otro con mezcla de harina de centeno y trigo no integral... :S Luego no se a lo mejor la harina de centeno no se refina y es integral de por sí.

Si alguien tiene alguna idea, también me uno a la duda!!
 
Atrás
Arriba