como calcular aumento peso y descenso rep con aumento de intensidad

denegator

New member
Hola. es el primer hilo que abro. llego poco tiempo visitando el foro.
entreno en casa y ahora estoy haciendo una rutina de cuatro dias (1. pecho y abdominales, 2. cuadriceps y biceps, 3. dorsales y triceps y 4.femorales, gemelos y hombros) hago aprsimadamente 3 ejercicios por grupo muscular con 3 series. las series las empiezo con 6 repeticiones y cada 10 o 14 dias aumento un repeticion para ganar en intensidad. cuando acabe con las series de 12 repeticiones quiero aumentar el peso y volver con las 6 repeticiones y asi sucesivamente. Mi duda esta en como poder calcular los kilajes para que cuando pase a las 6 repeticiones, al menos, no pierda intensidad en el entrenamiento, no se si existe una formula matematica efectiva para calcularlo o solamente tengo la opcion de aumentar el peso hasta llegar al fallo con las 6 repeticiones. gracias de antemano.
 
Supongo que buscas esto

This URL has been removed!

P.D: Creo q tienes q leer un poquito más
 
si, ya lo vi hace tiempo, no me acordoba que te daba los equivalentes con distintas repeticiones, creia que solo daba la 1RM y distintos porcentajes de esta. de todos modos solo llega a las 10 repeticiones, ¿sabes si hay otra calculadora que permita hacer con calculos con mas de 10 repeticiones? Gracias
 
Hola. es el primer hilo que abro. llego poco tiempo visitando el foro.
entreno en casa y ahora estoy haciendo una rutina de cuatro dias (1. pecho y abdominales, 2. cuadriceps y biceps, 3. dorsales y triceps y 4.femorales, gemelos y hombros) hago aprsimadamente 3 ejercicios por grupo muscular con 3 series. las series las empiezo con 6 repeticiones y cada 10 o 14 dias aumento un repeticion para ganar en intensidad. cuando acabe con las series de 12 repeticiones quiero aumentar el peso y volver con las 6 repeticiones y asi sucesivamente. Mi duda esta en como poder calcular los kilajes para que cuando pase a las 6 repeticiones, al menos, no pierda intensidad en el entrenamiento, no se si existe una formula matematica efectiva para calcularlo o solamente tengo la opcion de aumentar el peso hasta llegar al fallo con las 6 repeticiones. gracias de antemano.

Que lío que haces, vos tenes que entrenar al maximo. O sea si haces tres series de 6 rep. en la última serie te tiene que costar mucho llegar a las 6 rep. es mas lo ideal sería llegar a 5 en la última, si ves que no es así entonces aumentas el peso. Y siempre tenes que entrenar de esta manera sea cual sea el rango de rep.
Incluso se puede entrenar mas fuerte si en lugar de usar un numero fijo de rep. usa un rango (por ej. 8-12).
 
Atrás
Arriba