ayuda con rutina piramidal ascendente

herrerapablo

New member
hola amigos, estoy realizando una rutina piramidal ascendente, parto con menos peso y mas repeticiones y cuando avanzo las series le subo el peso y bajo repeticiones.

he estado leyendo, y en algunos articulos he leido que esta rutina es para aumentar fuerza, siendo que lo que yo quiero es aumentar el volumen muscular

mi pregunta es: ¿ el entrenamiento piramidal ascendente sirve para la hipertrofia, aumentar el volumen muscular?

o tendre que buscar otra tipo de entrenamiento para volumen, porfavor ayuda.

saludos.
 
Hay que hacer la pirámide y luego bombearle sangre al músculo.

Lo que tienes que hacer es cada día elegir el ejercicio principal de cada grupo muscular que vayas a trabajar y a ese le haces la pirámide, después le añades 3 series de 10 repeticiones. El resto de ejercicios del mismo grupo a 4x10. El principal debe ser un ejercicio básico con cargas libres preferentemente.

Ejemplo:

PECHO/BÍCEPS

- Press de banca con barra (10,8,6,4,2,10,10,10)
- Press inclinado con mancuernas (4x10)
- Aperturas laterales con mancuernas en banco inclinado (4x10)
- Fondos en paralelas (4x10)
- Curl de bíceps con barra Z (10,8,6,4,10,10,10)
- Curl martillo con mancuernas (4x10)

Esta sería una sesión puramente de hipertrofia para aumentar masa muscular. Se trata de romper el músculo con la pirámide y luego bombear sangre a la zona. Espero haberte ayudado.
 
muchas gracias mandangas, osea si entendí bien, la pirámide ascendente la realizo al ejercicio principal solamente de cada grupo muscular que trabaje. ¿no es necesario realizarla en todos los ejercicios?

y en los otros ejercicios de 4x10 mantengo siempre con un mismo peso?

disculpa las moletias soy nuevo en esto jaja saludos
 
pirodanny, esta mal lo que dice mandangas??

que opinas tu respecto a lo que habia planteado

esta bien hacer la piramidal ascendente para hipertrofiar?
 
Up porfa ayuda xdd quede igual
 
Atrás
Arriba