¿Stronglifts o fullbody normal?

saul28

Aprendiendo
Un saludo a todos, aprovecho para pedir su opinión.

Imaginemos, principiante, muy bajo de peso, que levanta pesos medianamente bajos.

Sus objetivos son PURAMENTE ESTÉTICOS.

¿Que le conviene mas?

Stronglifts:


Workout A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo 5x5
-Lagartijas 3x12 o 3xmax
-Encogimientos inversos 3x12

Workout B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas
-Plank 3x30 segundos

O una fullbody con rangos mas altos:

Dia A:
-Sentadilla 4x10-6
-Press banca 4x10-6
-Remo 4x10-6
-Press militar 4x10-6
-Curl biceps 3x10-8
-press frances 3x10-8
-Crunch abdominal 3x10-6

Dia B:
-peso muerto 4x10-6
-press banca inclinado 4x10-6
-dominadas 4x10-6
-elevaciones laterales 4x10-8
-curl martillo 3x10-8
-fondos paralelas 3x10-6
-elevacion piernas 3x10-6

Supongamos que lleva una dieta de volumen bien planificada, con fines meramente estéticos.

¿Que creen que sea mejor?

Gracias, un saludo.
 
No creo que la diferencia sea notable.

Lo importante es la progresion de carga, y deberia aver progresion en las dos. Y la segunda rutina lo unico que tiene es algun ejercicio accesorio mas.

No obstante tiraria por la 1. La fuerza tambien desarolla volumen y aumentsra los pesos mas rapidamente.
 
También lo que puedes hacer es combinarlas, osea meter series a 5 repeticiones y luego meter series algo más altas (8-10)
Así tocas fuerza y luego te centras un poco más en la hipertrofia.
 
A mi no me parecen mala ninguna, en la segunda alternaría un poco el rango de repeticiones de forma lineal y por buscar un pero para mi gusto, tienes mas volumen de biceps y triceps que de piernas, me plantearia bajar un poco los brazos y acompañar la sentadilla de algún movimiento dominante de cadera aunque sea 2 series o curl de femoral y acompañar el pm de un par de series de algún ejercicio dominante de cuadriceps.
 
La segunda no me convence. El día A metes 4 basicos seguidos. Excesivo para poder ejecutarlos con calidad.

Saludos
 
Cómo 4 básicos seguidos si los básicos son sólo 3?
.
La cosa es así: si es alguien que recién empieza, independientemente de los objetivos, no es conveniente trabajar especializado en nada (perogrullo) sino en forma más generalista, de esa forma se aprenden los movimientos correctos y se comienza a entrenar sin forzarse de más. Más aún si es alguien que no siente hervir la sangre al colocar peso, no tiene sentido ir de entrada a un esquema en series de 5.

en ese sentido, la segunda opción tiene sentido, en tanto sea bien administrada. Yo le agregaría algún ejercicio de espinales para evitar lesiones.
 
Muchas gracias por sus opiniones a todos.

Creo que optare por la 2da pues ya he hecho con anterioridad Stronglifts y quiero variarle un poco.

Por ultimo, que me recomiendan, ¡hacer las series en pirámide o con el mismo peso todas las series?
 
Pues para ganar musculo yo haria lo siguiente:

Sentadilla 3x12
banca 4x8-10
rack pull o rumano: 3x10
militar 3x8
algun remo 3x12-15
y para finalizar pullover/jalon dorsal: 3x15.

con algo parecido gane mucha masa en su epoca.
 
Pues para ganar musculo yo haria lo siguiente:

Sentadilla 3x12
banca 4x8-10
rack pull o rumano: 3x10
militar 3x8
algun remo 3x12-15
y para finalizar pullover/jalon dorsal: 3x15.

con algo parecido gane mucha masa en su epoca.

Lo mismo los 3 dias?

Un saludo y gracias por pasarte.
 
Cómo 4 básicos seguidos si los básicos son sólo 3?
.
La cosa es así: si es alguien que recién empieza, independientemente de los objetivos, no es conveniente trabajar especializado en nada (perogrullo) sino en forma más generalista, de esa forma se aprenden los movimientos correctos y se comienza a entrenar sin forzarse de más. Más aún si es alguien que no siente hervir la sangre al colocar peso, no tiene sentido ir de entrada a un esquema en series de 5.

en ese sentido, la segunda opción tiene sentido, en tanto sea bien administrada. Yo le agregaría algún ejercicio de espinales para evitar lesiones.
Quería decir 4 ejercicios compuestos, sorry.

Personalmente no soy capaz de ejecutar más de 3 ejercidos de este tipo seguidos con la suficiente intensidad. Peor aún en rangos de 5 series... a veces menos es más, pero vamos que cada uno conoce sus límites.

Saludos
 
Justamente, esa es la diferencia entre los básicos y el resto de los compuestos.
No tiene sentido (aunque mucha gente lo haga, es libre de hacer lo que quiera) hacer un ejercicio como remo en un esquema de fuerza como si fuese un ejercicio competitivo.
Por ejemplo, si hago sentadillas, peso muerto, remo y hack, son 4 ejercicios compuestos, pero sólo los dos primeros justifican trabajar pesado, los otros dos se hacen con una intensidad menor
 

Similar threads

Atrás
Arriba