rutina de fuerza de 4 semanas

Zeed005

New member
Me gustaría opiniones sobre esta rutina de fuerza ya que en rutinas de fuerza no tengo mucha experiencia.

Sería para 4 semanas torso pierna , descanso miércoles, sábado y domingo.



PRESS BANCA 4x7/5/3 Oleaje
REMO CON BARRA 3x7 CLUSTER
PRESS MILITAR 4x3 ALTERNO
DOMINADAS LASTRE 4x3 ALTERNO



NOMBRE SERIES REPS METODO

SENTADILLA 4x7/5/3 Oleaje

P.MUERTO 3x7 CLUSTER




NOMBRE SERIES REPS METODO

PRESS BANCA 3x7 CLUSTER
REMO CON BARRA 4x7/5/3 Oleaje
PRESS MILITAR 4x3 ALTERNO
DOMINADAS LASTRE 4x3 ALTERNO



NOMBRE SERIES REPS METODO
SENTADILLA 3x7 CLUSTER

PESO MUERTO 4x7/5/3 Oleaje




perdonar he copiado y "arreglado" un poco la tabla pegada de la excel para que se pueda interpretar.
 
Yo haría 7,5,3,7,7,7. Creo que dará mejor resultado, si no, cuando hagas 5 y 3, ya no podrás ir a pesos tan elevados por el agotamiento de las series de 7. Por otra parte, antes de hacer 4x3 habrá que hacer una serie de calentamiento y aproximación o dos: 8,5,3,3,3,3. Por lo menos para evitar lesiones. Por lo demás, la veo muy bien para fuerza: buenos ejercicios, básicos y poca cantidad. Separar tren superior e inferior y trabajar 4 días está bastante bien.
 
Hola mandangas gracias por pasarte,

la verdad no tengo mucha experiencia haciendo rutinas de fuerza hasta ahora he seguido el 5x5 mcdow que venía todo hecho con pesos y demás, ideal para no calentarte la cabeza.

Ahora estoy haciendo torso pierna para hipertrofia pero he leído que tengo que meter 4 semanas de fuerza de vez en cuando que esto puede ser muy beneficioso para estimular el crecimiento. Así que tengo pensada hacerla dentro de 2 meses.

La idea de la carga en oleaje la he sacado del libro negro de los secretos del entrenamiento.
la secuencia es:

7/5/3
7/5/3 incrementar peso
7/5/3 incrementar peso
7/5/3 incrementar peso

pero es lo que tu dices , que estas cosas son muy bonitas en papel luego con el hierro hay cosas que funcionan y cosas que no.
El problema que veo que yéndome a 7 repeticiones pierdo el objetivo inicial pero lo voy a tener en cuenta, claro que si. Muy agradecido.
 
Es muy complicado el tema "rutinas de fuerza". En general no tenemos más fuerza cada uno por un problema diferente, y el problema diferente se ataca de forma diferente.
En algunos casos, la fuerza sube incluso con entrenamiento convencional, con sólo modificar parámetros como nutrición y descanso, en otros, para subir por ejemplo la sentadilla es necesario determinado tipo de trabajo local, en otros centrar el esquema en pesos altos, o en repeticiones altas. Depende del individuo y de la situación en que está.
 
Pues te comento agomez que la idea sería mejorar la fuerza pero no se muy bien si se puede entrenando 4 días , L M J V o es demasiado. El plan para esta temporada es trabajar ciclos de 4 a 8 semanas hipertrofia y luego fuerza y luego repetir.

Tengo dudas, mis marcas son discretas de novato y necesito mejorar en todos los básicos.

Quizá sería mejor trabajar no mezclar sentadilla y peso muerto el mismo día para no meter tanta caña al SNC.

No tengo mucha idea haciendo rutinas de fuerza y las que hay son de 8 semanas 3 días a la semana. La idea mía son 4 días durante 4 semanas.

Ando un poco perdido en este tema si alguien controla le agradecería un cable.
 
yo la veo bien para hacerla solo por un mes. Una rutina de fuerza más seria, debe durar más tiempo. Pero para un mes está bien.
 
Atrás
Arriba