Duda respecto a planificación de entrenamiento.

GurúDeLosHierros

New member
¡Buenas a todos!

Mirad tengo una duda respecto a la planificación de mi entrenamiento... (Solo dudo en dos días, cuatro músculos)
Yo suelo trabajar el lunes Pectoral y tríceps, y suelo trabajar el jueves Dorsal y bíceps).
Hasta ahí todo bien, en pectoral en los press y demás el músculo digamos secundario es el tríceps, por lo cual al trabajar el tríceps de forma... ¿Involuntaria? digamos... en los press pues yo decidí entrenar así, y por lo tanto en dorsal al ser el músculo involuntario el bíceps, donde lo estoy desgastando en los remos y demás pues decidí entrenarlos de esa forma...
La verdad que me va bien, pero hay días que entrené de una forma diferente y noté que puedo trabajar más, es decir, un día que entreno por ejemplo hombro y bíceps en bíceps puedo cargar mucho más kilaje, por lo tanto pensé:
¿Debo cambiar esa planificación?
Lunes trabajar: Pectoral y bíceps (Trabajando de esta manera estaría levantando cargas más pesadas en bíceps, al no tenerlo "desgastado")
Jueves trabajar: Dorsal y tríceps (Trabajando así estaría levantando cargas más pesadas en tríceps, lo cual me estaría favoreciendo no??
El problema es que los días que entreno pecho y tríceps, a tríceps llego ya bastante menos fuerte, y con dorsal y bíceps igual.

Gracias!!
 
Lo que deberías de hacer es dejar de entrenar de esa forma; entenar las piernas dos veces por semana, y entrenar el torso completo también dos veces por semana. Es la mejor forma si dispones de 4 días.

Aún así, eso va a gustos. Personalmente, cuando hago rutinas híbridas, entreno pectoral con el tríceps y el dorsal con el bíceps, pero eso lo hago por la propia distribución total de la rutina a la semana.

Lo de entrenar el pectoral junto con el bíceps y el dorsal con el tríceps, tiene también sentido; pero repito, no creo que esa sea la mejor elección para tu caso.

Los otros dos días que haces? Uno hombros solamente y el otro piernas? Dedicar un entrenamiento exclusivamente para algo tan pequeño como los deltoides, es perder un día de entrenamiento; y hacer sentadilla o entrenar las piernas una vez en semana, es un lastre a medio plazo.

sl2
 
Entreno:

Lunes: Pecho y tríceps.
Martes: hombro y antebrazo.
Miércoles: Pierna completa.
Jueves: Dorsal y bíceps.
Viernes: Pecho (Solo, para intentar mejorar puntos débiles).
 
Mal, sentadilla, peso muerto y press banca como mínimo 2 veces por semana y también te recomendaría que a músculos como la espalda los tocases 2 veces por semana, ya sea con el mismo ejercicio o con ejercicios distintos.
 
Para organizarme podría ser tal que así?

Lunes: Pectoral, tríceps.
Martes:Hombro, dorsal.
Miércoles: Pierna.
Jueves: Dorsal, bíceps.
Viernes: Pectoral y pierna.

¿Estaría dejando descansos adecuados entre los mismos grupos musculares?

Ahí estaría tocando:
Press banca x 2 veces semana. (Lunes y viernes)
Peso Muerto x 2 veces semana. (Miércoles y viernes)
Sentadilla x 2 veces semana. (Miércoles y viernes)
Espalda x 2 veces semana. (Martes y Jueves)
 
Antes que esa rutina te recomendais alguna torso - pierna ya hecha o La PHAT de layne norton(en tu caso mejor esta ultimo ya que quieres Trabajo de brazos extra)
 
Quizás demasiado trabajo el viernes, press banca, sentadilla, peso muerto más ejercicios que quieras hacer de diversas zonas me parece excesivo, no puedes entrenar también el sábado?
 
En general, en cualquier proceso, se comienza por algo que sea plausible, y después se le agrega sobre eso en forma gradual en tanto funcione.
Entonces, por ejemplo, en el esquema propuesto, sería para comenzarlo con muy poco de lo que no es básico, y este "no básico" se iria agregando a medida que se soporte bien
 
Quiero entrenar máximo 5 días por semana, el sábado suelo estar fuera y el domingo me lo tomo de descanso, creeis que sería mejor hacer una rutina torso-pierna?, Necesito ideas de rutina, al menos que toque básicos 2veces/semana
 
El problema es que dentro de las restricciones mínimas el resto depende de las características personales y necesidad. La idea de una torso pierna, con un día adicional para actualizar o reforzar lo que haya faltado en el resto, parece interesante.
 
El problema es que dentro de las restricciones mínimas el resto depende de las características personales y necesidad. La idea de una torso pierna, con un día adicional para actualizar o reforzar lo que haya faltado en el resto, parece interesante.
 
Exacto, sería añadir un día adicional con lo que haya faltado el resto de los días, torso-pierna y con eso concluir la semana y tocar mínimo 2 por semana los básicos.
 
Atrás
Arriba