Oblicuo Mayor-Oblicuo menor...

1. Oblicuo Mayor-Oblicuo menor... #1
    nganxao

Oblicuo Mayor-Oblicuo menor...

Me gustaria saber ké ejercicios son buenos para el oblicuo mayor y para el oblicuo menor.
    Yo solo suelo hacer oblicuo de pie con mancuerna (inclinacion a un lado y al otro), ké trabajo asi, el oblicuo mayor o el menor?
    Gracias.

2. Oblicuo Mayor-Oblicuo menor... #2
    Férreo
    Un ejercicio muy bueno (y muy duro) para los oblicuos, es el siguiente: te cuelgas de la barra de dominadas -como si fueses a estirar la espalda-; entonces, flexionas las piernas de modo que formen un angulo de 90º, y las llevas a un lado de tu cuerpo, hasta que queden casi paralelas al suelo. Luego, repites con el otro lado, para trabajar el otro oblicuo.

3. Oblicuo Mayor-Oblicuo menor... #3
    Valencia is not Spain
    Cita Iniciado por Férreo
    Un ejercicio muy bueno (y muy duro) para los oblicuos, es el siguiente: te cuelgas de la barra de dominadas -como si fueses a estirar la espalda-; entonces, flexionas las piernas de modo que formen un angulo de 90º, y las llevas a un lado de tu cuerpo, hasta que queden casi paralelas al suelo. Luego, repites con el otro lado, para trabajar el otro oblicuo.
    Quizás sea un ejercicio muy duro para un principiante. Yo de él comenzaría con otros más sencillos.

4. Oblicuo Mayor-Oblicuo menor... #4
    Valencia is not Spain
    Tanto el oblicuo mayor como el menor realizan las mismas funciones (creo recordar que el menor es un músculo más interno).

Yo de tí haría el típico ejercicio con mancuerna (importante: no te balancees ni movidas de esas que hacen algunos, sino hazlo bien para que sientes realmente el trabajo del músculo). Otra opción es el crunch con giro (http://www.deporteyvida.com/rehablit...Abd_oblic.JPG).

Y por último, ten cuidado: los oblicuos ensanchan la cintura si se hipertrofian mucho. Hay gente que ha perdido la forma de V, aunque no haya ganado grasa, por culpa de estos ejercicios con peso. Si tu cintura no tiende a ensancharse, de maravilla. De lo contrario, realiza las series con muchas repes y poco peso.

5. Oblicuo Mayor-Oblicuo menor... #5
    Nenu
    Para entrenar los oblicuos, yo te recomendaría dos ejercicios:

- Flexiones laterales
    - Rotaciones.

6. Oblicuo Mayor-Oblicuo menor... #6
    Oxido
    Cita Iniciado por Nenu

- Flexiones laterales
    - Rotaciones.

Y yo....

7. Oblicuo Mayor-Oblicuo menor... #7
    Chinate
    Cita Iniciado por Valencia is not Spain
    Tanto el oblicuo mayor como el menor realizan las mismas funciones (creo recordar que el menor es un músculo más interno).

Yo de tí haría el típico ejercicio con mancuerna (importante: no te balancees ni movidas de esas que hacen algunos, sino hazlo bien para que sientes realmente el trabajo del músculo). Otra opción es el crunch con giro (http://www.deporteyvida.com/rehablit...Abd_oblic.JPG).

Y por último, ten cuidado: los oblicuos ensanchan la cintura si se hipertrofian mucho. Hay gente que ha perdido la forma de V, aunque no haya ganado grasa, por culpa de estos ejercicios con peso. Si tu cintura no tiende a ensancharse, de maravilla. De lo contrario, realiza las series con muchas repes y poco peso.
    A mi se me ipertrofian ke lo flipas, antes pensaba ke eran dos bolas de grasa pero kuando me di kuenta ke eran dos pelotas de pechuga de poyo hace 3 meses ke no los toko para NADA, solo hago abdominales superiores, y intento machakar los kuadriceps a muerte pa kompensar pero me kago en la puta ke me mando hacer oblikuos

8. Oblicuo Mayor-Oblicuo menor... #8
    Férreo
    Pues, ahora que lo decis, yo ando con 93 cm de cintura, y machaco bastante los oblicuos. Pensaba que mi anchura se debia al flotador, pero puede que tambien sea por hipertrofiarlos en exceso.

9. Oblicuo Mayor-Oblicuo menor... #9
    dvd200
    Tomare nota porque yo siempre entrenaba bastante los oblicuos.

10. Oblicuo Mayor-Oblicuo menor... #10
    nganxao
    Gracias a todos por las respuestas.
    Por cierto NENU ke kieres decir con flexiones laterales---> te refieres a tumbado en el suelo flexiono lateralmente? o de pie cojo mancurernas y a un lado y al otro...

11. Oblicuo Mayor-Oblicuo menor... #11
    Sr.Topo
    seran abdominales laterales? si es asi.... me imagino que seran.. te echas y giras el tronco.. osea tus pies rectos y tu cintura al contratio

12. Oblicuo Mayor-Oblicuo menor... #12
    jfmuscle
    encogimientos con mancuerna o en polea de lado¡¡¡¡¡¡¡

13. Oblicuo Mayor-Oblicuo menor... #13
    CibernoX
    Cita Iniciado por Nenu

- Flexiones laterales
    - Rotaciones.
    ROTACIONES NO.

Son malas para los discos y siendo extrictos, el trabajo de los oblucuos es muy pequeño.

Es la obeja negra de los ejercicios de oblicuos.

14. Oblicuo Mayor-Oblicuo menor... #14
    Thor
    Cita Iniciado por CibernoX
    ROTACIONES NO.

Son malas para los discos y siendo extrictos, el trabajo de los oblucuos es muy pequeño.

Es la obeja negra de los ejercicios de oblicuos.
    Estoy de acuerdo que es peligroso

15. Oblicuo Mayor-Oblicuo menor... #15
    Nenu
    Si vamos, las flexiones laterales las puedes hacer de pie con una mancuerna o en el suelo de costado como dices.
    Por cierto, no sabia que las rotaciones fuesen perjudiciales. OK.

16. Oblicuo Mayor-Oblicuo menor... #16
    vifop
    yo los obliquos los hago en el apoyo ese para hacer lumbares, apoyandome con el lateral de una pierna (no con los dos quadriceps como se haria para hacer lumbares). la verdad es noto mucho como trabaja.

17. Oblicuo Mayor-Oblicuo menor... #17
    nganxao
    Cibernox, estoy de acuerdo con lo de que las rotaciones son perjudiciales, me lesione la espalda el año pasado debido a las rotaciones.
    Vifop, OK, probare de esa manera, aver ke tal.

18. Oblicuo Mayor-Oblicuo menor... #18
    gigante_del_fitness
    el error esta en que mucha gente sobredesarrolla el oblicuo menor,y eso es lo que da la sensacion de acumular grasa.

lo que queda mas estetico es desarrollar el oblicuo mayor en su totalidad,aqui un claro ejemplo marcado

Yfrog Image : yfrog.com/5dimage2idp

19. Oblicuo Mayor-Oblicuo menor... #19
    Teutates
    Cita Iniciado por gigante_del_fitness Ver mensaje
    el error esta en que mucha gente sobredesarrolla el oblicuo menor,y eso es lo que da la sensacion de acumular grasa.

lo que queda mas estetico es desarrollar el oblicuo mayor en su totalidad,aqui un claro ejemplo marcado

Yfrog Image : yfrog.com/5dimage2idp
    Premio !!! has revivido un post de hace 4 años xD

20. Oblicuo Mayor-Oblicuo menor... #20
    free_ct
    Cita Iniciado por gigante_del_fitness Ver mensaje

Y que ejercicio hay para ejercitar principalmente los oblicuos mayores ejercitando poco los menores?

Senkiu.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo