¿Vale la pena estudiar?

Mi padre tiene una empresa, no crees k tengo salida? xD

Hombre si tienes enchufe la cosa cambia mucho. Pero tal y como está la construcción y como va a estar en los próximos años no vas a ganar dinero como se ganaba hace 8 ó 10 años.
 
Eso de que un arquitecto gana muchisimo es bastante debatible. Para empezar, con la crisis muchos se han ido a la mierda. Para terminar, al salir de la carrera lo normal es entrar desde abajo, muchas veces cobrando mil euros. Hasta que tienes experiencia para tener tu propio despacho pasan años. Una vez tienes el despacho, puedes tener exito o puedes no tenerlo.

Y el que dice que de ingeniero civil gana 25 mil dolares al mes, no se en que pais vivira. Pero vamos, en españa empiezan cobrando mil euros y con unos años pueden cobrar 2 o 3 mil como muuuucho.


Tampoco doy la razon a los que dicen que los que no tienen estudios al final dejan de progresar y con lo años ganan poco. Cualquier engargado de obra de una empresa de construccion puede ganar mas de 3 mil euros, y no tienen ningun estudio. Al igual que muchos encargados de bancos, supermercados etc que empezaron desde abajo y acabaron de encargados. Y ni te cuento los comerciales que tienen una buena cartera, los fontaneros, mecanicos, cerrajeros...

Este usuario es Danielín. Que no da para más.

Saludos.

PD: ismaele00 --> original.
Ismaele00 --> Danielín, el tontín.
 
En España no se llega a nada ni teniendo estudios ni sin ellos, es más fácil dar un pelotazo y ganar una quiniela, o tener suerte mientras atracas un banco.

Pero eso si, siempre queda, como han dicho antes, la realización personal. Y el haber hecho algo que se supone que te gusta...
 
Ya, yo creo que tendre que estudiar.
Hare alguna carrera de 3 años y ala ves seguire un curso de guardavidas de 6 meses
para sacar dinero de ahi, creo, que el futuro decida............
 
exactamente, el futuro dira, yo tengo la esperanza cuando tenga la carrera de encontrar algo por lo menos, las casas se empiezan desde los cimientos no desde arriba:).Saludos
 
exactamente, y los cimientos son los estudios JEJE

oye, que le a pasado a este tema que se a quedado estropeado, la pagina se a quedado larga
 
Creo que ha sido ese tal Antonio Ozores, que sólo ha metido un hueco blanco en los únicos 2 mensajes que lleva... ¿huele a trol?
 
Que si vale la pena??
Acabo de desaprobar el final de arquitectura.. una mierda pero no importa..
en diciembre hay revancha..
 
Yo que vivo en españa te puedo decir una cosa simple..en ocasions no mas estudios significa mas dinero...tengo dos ciclos superiores y estoy estudiando la carrera de informatica....trabajo de informatico...y prefiero no decirte cuanto gano...antes me dedicaba a otra cosa porque ganba mas dinero pero con la crisis solo encontre trabaje de lo que estudie...lo peor es que los que trabajn conmigo que tienen la carrera,no ganan mucho mas que yo..supongo que tb depende de donde trabajas y a que te dedicas.
Yo recomiendo no estudiar informatica,ya que somos muchos y nos pagan una miseria porque sobra personal
 
pufff pues lo mismo me dijeron ami, yo queria acer informatica, pero me dijeron que no tiene mucho futuro porque ay muchos y ganas poco asique....
 
En España no se llega a nada ni teniendo estudios ni sin ellos, es más fácil dar un pelotazo y ganar una quiniela, o tener suerte mientras atracas un banco.


Pua y para nosotros los de Sudamérica entonces que queda?
_susto_ ingenuos los de acá que creen que España es el paraíso entonces_comorr_

Por cierto, yo creo que los cursos solamente "sirven" para ampliar el vcurriculum nada más_lengua_
 
Pua y para nosotros los de Sudamérica entonces que queda?
_susto_ ingenuos los de acá que creen que España es el paraíso entonces_comorr_

Por cierto, yo creo que los cursos solamente "sirven" para ampliar el vcurriculum nada más_lengua_

España no es el paraiso, pero compara el PIB per capita, hombre en venezuela el sueldo minimo es menor a 250 euros, y a duras penas pagas un cuartucho de mala muerte y la mitad de la cesta basica, en españa con el sueldo minimo puedes llegar(Siempre apretandose los pantalones) a pagar la renta y mantener una familia.

En latinoamerica, en general, la poblacion con estudios universitarios no es demasiado alta, por lo tanto tener un titulo es bastante mas determinante para tener un buen sueldo que en un pais "Desarrollado", ni te cuento si tienes un master o un doctorado, te hacen la Ola, vamos...
 
siempre es bueno tener una carrera, asi trabajes en lo que quieras, nunca falta una oportunidad de empleo, por parte de algun conocido, pero sin estudios bye bye.

ademas por mas negocias que tengas, que eso seria otra opcion de hacer dinero, es algo penoso ante la sociedad una persona no preparada...

imagina

ingeniero industrial, campeon culturista

a

fulanito x, campeon culturista
 
la unica pega que tengo yo de estudiar, es que teminas muy tarde y te vas de tu casa muy tarde a los 24 - 26 pfff y como yeves muchos años con novia lo que quieres es correr para irte a vivir con eya lo antes posible pero los estudios no te dejan =(
 
pues yo te aconsejo estudiar, ya que a parte que para trabajar te queda mucha vida por delante, viviras experiencias, aprenderas cosas que, si te gusta lo que estudias, te motivaran etc, si puedes encontrar un trabajo de media jornada,hazlo, no quitan demasiado tiempo y asi aprovechas al maximo el tiempo que estudias ya que cuando tienes "demasiado" tiempo libre para estudiar dices bueno me pongo luego etc o cosas asi jeje, lo digo por experiencia propia, trabajo y estudio y es factible.

un saludo!
 
cuando ay feria en tu ciudad aprobechala para ganar pasta, una semana de friega platos te pagan 1200 € + propinas, yo para la proxima feria me pillo un currido de friega platos una semana seguro o camarero
 
No estudies amigo lo mejor que puedes hacer es tener un buen enchufe,ser muy pelota,dar imagen al jefe de ke curras mucho y cuando el no mire tocarte las pelotas,estar de baja mucho tiempo,ser un gran caradura,ser chorizo tambien se valora bien,quejarse por todo,ser impuntual,pisar al compañer etc etc

yo la gente que conozco que gana pasta tiene una o varias de esas caracteristicas y solo en casos mu pequeños hay alguno con estudios y verdadera capacidad de trabajo

un saludo
 
No estudies amigo lo mejor que puedes hacer es tener un buen enchufe,ser muy pelota,dar imagen al jefe de ke curras mucho y cuando el no mire tocarte las pelotas,estar de baja mucho tiempo,ser un gran caradura,ser chorizo tambien se valora bien,quejarse por todo,ser impuntual,pisar al compañer etc etc

yo la gente que conozco que gana pasta tiene una o varias de esas caracteristicas y solo en casos mu pequeños hay alguno con estudios y verdadera capacidad de trabajo

un saludo

eso no es consejo ninguno, eso son los 4 vagos que no estudian y pillan enchufe, puedes probar pero como se acabe el enchufe se acaba la comida porque no tienes donde ir sin estudios y sin nada;) saludos
 
Atrás
Arriba