¿Vale la pena estudiar?

el universitario con respecto a otras profesiones de menos estudios, preparación y responsabilidad está mal pagado y estaremos de acuerdo en que la universidad es un negocio, pero debe reflejar las necesidades del mercado, y no las refleja
 
Y respecto a que un médico puede tener consulta privada... en fin, si que hay algunas especialidades que se puede... pero hay otras que es mucho más complicado y vuelves a depender más de que te contraten un centro privado que de hacerte tu propia consulta; y aún así, yo no soy partidario de la sanidad privada.

A ver, que creo que no se me ha entendido del todo bien.
Lo que quiero decir es que si uno ve el sistema económico en el que vivimos, no puede comparar lo que gana un empresario, sea fontanero, pescadero, albañil o constructor, con lo que gana un asalariado que trabaja en el sistema público.
La situación en ambos casos es radicalmente distinta, y en principio, el sistema capitalista funciona incentivando a aquel que arriesga y acierta, por lo tanto, es perfectamente lógico que quien se juega su patrimonio por tirar adelante una empresa luego disfrute de unas ganancias superiores al que decide entrar en un empleo en el que es imposible que le echen... de hecho se podría hacer la comparación al revés, si al primero no le va bien su empresa puede verse sin nada, literalmente, hasta con la vivienda embargada y a subasta.

Otra cosa es como uno piense que debe funcionar la sanidad, y aquello de lo que sea o deje de ser partidario, pero aunque un médico adjunto en una pública no gane más que algunos electricistas o fontaneros con empresa propia, tampoco conozco a muchos electricistas o fontaneros que ganen lo que gana un médico que tenga su propia empresa... y sin necesidad de meternos en los "grandes nombres". (me sé de uno que se iba fácil a los 20000 euros al mes, en una especialidad de lo más discreta y en una prestigiosísima clínica privada de Madrid)
 
Dependiendo de tu situación será mejor o estudiar o trabajar, pero es muy difícil llevar las dos tareas a cabo.
Si tu situación no es mala, es mejor que estudies.
 
Cuentame tu experiencia Tommy.

Pues nada, he sido de los muchos que elegí trabajar porque no me gustaba estudiar y para tener dinero para mis caprichos y al final, cuando te ves trabajando en un sitio que no te gusta(levantandote a las 7 de la mañana para llegar a tu casa a las 6:30 de la tarde) y sabiendo que por delante te queda toda una vida... pues llegas a amargarte. Entonces volví a estudiar y a prepararme paralo que realmente me gustaba. Y aqui estamos, contento y feliz.
 
Cuanto mas estudiamos mas sabemos, cuanto mas sabemos mas olvidamos, cuanto mas olvidamos menos sabemos... entonces ¿para que estudiamos?

Despues del chiste anterior, te dire que siquieres un buen puesto de trabajo hoy en dia tienes que estudiar mucho.
 
Grado en arquitectura, con empresa propia? nose hecha numeros tu mismo

Pues siento desilusionarte pero si esperabas ganar 50 ó 60.000 euros al mes cuando te licencies vas muy muy pasado.

Como te han dicho al principio si eres mileurista te puedes dar por satisfecho. Además, ¿sabes lo que es ser autónomo? ¿sabes las horas que vas a trabajar? ¿lo que vas a invertir? ¿y lo mal protegido que vas a estar?

Ser empresario está muy muy complicado hoy en día, son todo problemas.

Yo espero licenciarme en unos meses y después a opositar a la junta. Ser funcionario, el sueño español...._mmmmm_
 
tu fijate, todos los que no an estudiado, tienen un trabajillo de mala muerte, albañiles, fontaneros....excepto alguno que tiene suerte y lo enchufan en algun lao medio decente..

pero los que estudian la mayoria bien colocaos

estas un poco flipado, porquemi padre no tiene ningun estudio universitario ni por el estilo solo se saco el carnet de instaldor de fontaneria y empezo hace 4 años a trabajar de eso ganando 1500 euros al mes y ahora se a montado su propia empresa, y gana el triple que antes incluso ay veces que mas, asique puedes apoyar mas o menos estos oficios pero para nada son trabajillos de mala muerte, yo tambien e estado trabajando en la fontaneria y la obra desde los 16 años y estoy batante contento, ahora me e sacado el titulo de entrenador porque es lo que realmente me gusta, pero lo malo es que demomento no e encontrado nadamasque una substitucion en un gimnasio,asique estudiar o no, se deve hacer segun lo que sienta uno, si te gusta bien pero sino nada porque para perder el tiempo lo mejor es emplearlo en algo util ya sea estudiando o trabajando para aunque no lo creas mejorar muchos aspectos de tu vida y possiblemente tu futuro.

un saludo
 
tu fijate, todos los que no an estudiado, tienen un trabajillo de mala muerte, albañiles, fontaneros....excepto alguno que tiene suerte y lo enchufan en algun lao medio decente..

pero los que estudian la mayoria bien colocaos

Estás bastante equivocado.

No sabes la cantidad de licenciados y diplomados que terminan trabajando de cualquier cosa porque no encuentran nada de los suyo.

Y la cantidad de gente sin preparación académica que le han echado dos cojones y a base de trabajar como un burro ha sacado una pequeña o mediana empresa adelante y ahora viven de puta madre.
 
Estás bastante equivocado.

No sabes la cantidad de licenciados y diplomados que terminan trabajando de cualquier cosa porque no encuentran nada de los suyo.

Y la cantidad de gente sin preparación académica que le han echado dos cojones y a base de trabajar como un burro ha sacado una pequeña o mediana empresa adelante y ahora viven de puta madre.

eso lo se yo, ademas conozco a una mujer que es diplomada en quimica y esta vendiendo deterjentes a domicilio, pero eso es la crisis.

pero tienes mas posivilidades de colocarte con estudios? SIIIII
 
Ya, se ha hecho un gran debate.
Para la gente de españa una pregunta..

¿Es verdad que siendo guardavidas se gana buen dinero alla? Mucha gente de ARgentina va para alla en busca de eso y con ese titulo...

Tambien me comentaron que en españa los oficios dan muy muy buen dinero..
 
hombre comparado con lo que se gana ayi, si que es dinero, pero cuando vives aqui te das cuenta de que es una porqueria de dinero, porque aqui las cosas son mucho mas caras, los que viven vien son los que alguien de su familia se a venido aqui a trabajar y les manda dinero alli, esos si que viven como kieres porque el € tiene mas valor que los pesos.
 
Pues estos tiempos estan de la chingada...ya que allá afuera hay mucha gente que talvez fueron de los mejores en su generación y tienen un trabajo que no tiene que ver con la carrera cuando los flojonazos gracias a influncias, labia o que se yo tienen puestos geniales.

Estudiar no es para nada malo mientras sea algo que te apasione, pero desgraciadamente no te asegura tener un buen empleo. Yo soy informático y tengo 4 años dsd que me gradué y no he encontrado un puesto en el que pueda ejercer (desgraciadamente me deje enfluenciar por un tio a estudiar algo que no me agradaba del todo ya a mitad de la carrera le encontre el gusto) sin embargo a esa edad aun estaba indeciso y con el paso del tiempo encontre nuevas pasiones como esto del ejercicio, salud y he tomado buena cantidad de cursos y diplomados referente al deporte.... a lo que voy.... hoy trabajo en una empresa petrolera y tengo un negocio propio y me va gracias a Dios genial y digo " me hubiera encantado haber hecho esto antes de empezar la carrera y ahora ya estuviera super afianzado tanto en la empresa como con mi negocio"

Lo bueno es que hay infinidad de cursos que puedes realizar en poco tiempo, no tiene que ser afuerzas una carrera de 4 años y se te sabes acomadar te ira bien y ahora si juntas algo de dinero y tienes vision arriesgate y pon tu propio negocio.
 
En españa por lo general se cobra mal, pero claro , para el que viene aquí una temporada de un pais con menor nivel economico pues está bien porque cobra más que allí.
 
Eso de que un arquitecto gana muchisimo es bastante debatible. Para empezar, con la crisis muchos se han ido a la mierda. Para terminar, al salir de la carrera lo normal es entrar desde abajo, muchas veces cobrando mil euros. Hasta que tienes experiencia para tener tu propio despacho pasan años. Una vez tienes el despacho, puedes tener exito o puedes no tenerlo.

Y el que dice que de ingeniero civil gana 25 mil dolares al mes, no se en que pais vivira. Pero vamos, en españa empiezan cobrando mil euros y con unos años pueden cobrar 2 o 3 mil como muuuucho.
+7000, soy arquitecto las cosas no son nada faciles.. yo trabaje en Estados Unidos y no era la gran cosa.. como dice Ismaele con la crisis todo se vino a la mierda.. la industria de la construccion se paraliso...
 
no hay trabaja bien pagado sin papeles, y por otro lado, para que te ganes un puesto en algun lugar solo por experiencia y antiguedad, tendrias que trabajar años con una reputacion impecable y lamiendo culos...
 
Tampoco doy la razon a los que dicen que los que no tienen estudios al final dejan de progresar y con lo años ganan poco. Cualquier engargado de obra de una empresa de construccion puede ganar mas de 3 mil euros, y no tienen ningun estudio. Al igual que muchos encargados de bancos, supermercados etc que empezaron desde abajo y acabaron de encargados. Y ni te cuento los comerciales que tienen una buena cartera, los fontaneros, mecanicos, cerrajeros...


Eso es cierto, pero sólo se cumple en la generación anterior, ahora para esos cargos que han citado ya piden títulos y cada vez piden más títulos en todas partes, por la sencilla razón de que la tasa de escolarización y de estudios superiores ha aumentado brutalmente en los últimos años, y los empresarios pueden permitirse exigencias con sus trabajadores.


Por cierto en España no es ninguna burrada lo que se cobra con respecto en Argentina, yo he vivido en los dos países y bueno... en España se cobra más pero todo es más caro, y algunas cosas especialmente son una barbaridad, como el precio de la vivienda hasta hace muy poco. Eso sí, en España los servicios públicos están bastante bien y no hay que tirar tanto de lo privado, lo que supone un buen ahorro.
De todas formas creo que existen restricciones para conseguir la nacionalidad española, ¿no?
 
Estudio tio =) para tener un mejor futuro.

se que mis papas me pagan suplementos xk me dan el dinero para comprarlos cuando los nesesito ojo solo uso proteina lo otro lo compro yo si acaso quiero xD, gym , dieta y to eso.
mas dinero que me dan a la semana como 70 euros pa salir .

pero bueno gracias a Dios tenemos buena posicion economica y eso se logra es trabajando. yo estudiare contaduria publica para trabajar en la empresa de mi papa con mi hermana. pa ayudar a segir subiendo tu sabe xD. =) saludos
 
viniendo de otro pais, comenzaras cobrando de 600 a 800 € y si tienes suerte 1000 €, que con eso te comes los mocos, pero comparado con el nivel de alli, aki pues lo veras todo mas lujoso, al menos eso me an dicho los que an venido aki.
 
Pues siento desilusionarte pero si esperabas ganar 50 ó 60.000 euros al mes cuando te licencies vas muy muy pasado.

Como te han dicho al principio si eres mileurista te puedes dar por satisfecho. Además, ¿sabes lo que es ser autónomo? ¿sabes las horas que vas a trabajar? ¿lo que vas a invertir? ¿y lo mal protegido que vas a estar?

Ser empresario está muy muy complicado hoy en día, son todo problemas.

Yo espero licenciarme en unos meses y después a opositar a la junta. Ser funcionario, el sueño español...._mmmmm_


Mi padre tiene una empresa, no crees k tengo salida? xD
 
Mi padre tiene una empresa, no crees k tengo salida? xD

Pues si ganas semejante cantidad nada más licenciarte es porque te lo regalará tu padre, porque salvo célebres excepciones ningún estudiante empieza cobrando un salario ni si quiera parecido.
 
Atrás
Arriba