¿Vale la pena estudiar?

Estudia...te lo digo por experiencia.

Cuentame tu experiencia Tommy.
 
ponte guapo emabaraza a una riquilla casate, aguanta 4 años te divorcias y listo.

haha ntc, yo te recomiendo estudiar porque como dices a los 18 años 2000 pesos suena mucho pero ya que quieras tener familia hijos? 2000 pesos no te alcanza ni para el papel de baño de los bebes zurrones, en cambio si estudias terminas siempre puedes encontrar trabajo mejor pagado que como sino estudiaras claro esta que algunos no estudian y les va muy bien pero esas personas tienen un colmillo para los negocios que si hubieran estudiado ya serian presidentes de algun pais pequeño. Ponte a pensar que el sacrificio de 4-5 años te puede servir para llevar facil unos 40-50 años mas calmados
 
+23232 con lo del futuro

Estudia una carrera y busca obtener un posgrado, y busca entrar a una buena universidad, ya que al menos aqui influye mucho de cual eres egresado

Si algo he aprendido, es que ningún trabajo es estable y hoy puedes estar ganando el dineral, y mañana te despiden
 
te puedo sugerir algo mi enamoradizo argentino..xD

estudia, trabaja y entrena no hay mejor satisfaccion que eso :)
te lo digo con mi poca experiencia :D

estudia en la mañanaa, y durantee la tarde trabaja en el gimnasio, y entrenas cuando quieras y sin pagar :)

saludos colo!
 
Que quieres que te diga, ami me parece bien que se suba el listo... un pais se mide por la preparacion de sus profesionales.

NAdie te dice lo contrario; sin embargo, el sueldo que tiene un universitario no es comparable al que tiene el de una FP u otro trabajo.

Te pondré un ejemplo; sabes cúal es el sueldo básico de un residente de primer año en el hospital? El MÁS pequeño, gana más la mujer de la limpieza; que es muy respetable y necesario, pero hay una dferencia grande en formación y responsabilidad.

Sabes cúanto cobra un adjunto la hora de guardia? a 20 €, así que en un día de guardia ( 24 horas trabajando ) se saca casi 500 €; y sin embargo en reino unido con dos días de guardia te sacas más dinero que un médico español trabajando todo el mes ( guardias incluídas )

En fin... aquí en España los universitarios estamos muy mal pagados y luego ves a fontaneros que viven de lujo.
 
NAdie te dice lo contrario; sin embargo, el sueldo que tiene un universitario no es comparable al que tiene el de una FP u otro trabajo.

Te pondré un ejemplo; sabes cúal es el sueldo básico de un residente de primer año en el hospital? El MÁS pequeño, gana más la mujer de la limpieza; que es muy respetable y necesario, pero hay una dferencia grande en formación y responsabilidad.

Sabes cúanto cobra un adjunto la hora de guardia? a 20 €, así que en un día de guardia ( 24 horas trabajando ) se saca casi 500 €; y sin embargo en reino unido con dos días de guardia te sacas más dinero que un médico español trabajando todo el mes ( guardias incluídas )

En fin... aquí en España los universitarios estamos muy mal pagados y luego ves a fontaneros que viven de lujo.



ya te dire cuando me saque la carrera quien gana mas _humillaci
 
NAdie te dice lo contrario; sin embargo, el sueldo que tiene un universitario no es comparable al que tiene el de una FP u otro trabajo.

Te pondré un ejemplo; sabes cúal es el sueldo básico de un residente de primer año en el hospital? El MÁS pequeño, gana más la mujer de la limpieza; que es muy respetable y necesario, pero hay una dferencia grande en formación y responsabilidad.

Sabes cúanto cobra un adjunto la hora de guardia? a 20 €, así que en un día de guardia ( 24 horas trabajando ) se saca casi 500 €; y sin embargo en reino unido con dos días de guardia te sacas más dinero que un médico español trabajando todo el mes ( guardias incluídas )

En fin... aquí en España los universitarios estamos muy mal pagados y luego ves a fontaneros que viven de lujo.

Y con respecto a lo de heldon25


Hay un montón de casos particulares que se toman como paradigma y resulta que son sólo eso, casos particulares...
En España los universitarios cobran menos que en otros países de Europa, pero en líneas generales cobran más que el resto de trabajadores, especialmente a largo plazo.

Los profesionales (electricistas, fontaneros, mecánicos...) con formación profesional media o superior tienen un sueldo muy alto en relación a los pocos años que tienen de trabajo, pero es un sector con muchísimo desempleo ya que cada año se titulan muchos, y el mercado no da abasto para todos.

Además el término "universitario" es muy global, no enfatiza en las diferentes profesiones... un filólogo lo tiene jodido para encontrar curro de lo suyo, pero un aparejador se puede forrar con todas las letras nada más acabar la carrera. Hay estudios y estudios...
Desde luego una carrera no te soluciona la vida, y puedes tener haber hecho postgrados y todo eso sin que te sirva de mucho, pero en líneas generales

He estado buscando una gráfica que estudié en sociología que lo explicaba pero no la he encontrado jeje, pero he encontrado un artículo de prensa sobre un estudio similar:

This URL has been removed!d de lograr contrato indefinido y más sueldo - 1/07/09 - 1374117 - EcoDiario[/url]





De todas formas, más que el dinero lo que cuenta es la experiencia de autorrealización, disfrutar de la vida universitaria (que no está nada mal), emplear tu tiempo en lo que te gusta...
 
ya te dire cuando me saque la carrera quien gana mas _humillaci

No digo que vayamos a vivir peor, digo que la relación sueldo - responsabilidad no está ajustada.

Yo no quiero tener una casita en la playa y otra en la montaña; simplemente quiero vivir sin preocupaciones.

Teseo, ahora no encuentro el sitio donde lo leí, pero leí un artículo en el que comparaban diferentes carreras [ sanitarias, porque a mí es lo que me importa, apra que os voy a engañar xD ]. Se comparaba a uno con FP ( con sueldo normal ), a una enfermera ( sueldo normal ) y a un médico ( sueldo normal )

El médico tardaba casi 20 años en alcanzar los ingresos que había conseguido el de FP, y casi 30 en alcanzar los de enfermería. ( casi cuando te estás jubilando )

Con esto te quiero decir, que prácticamente no hay grandes diferencias entre hacer y no hacer carrera y yo creo que debería ser un poco más "exagerada", porque si no en España nunca saldremos del catetismo reinante.

De todas formas ya te digo, yo hablo de lo que sé y me interesa, pero creo que por informática también hay problemas.
 
no estudies por fuerza... estudia porque amas aquello que quieres estudiar...

desde el momento que te planteas si vale la pena debe ser porque no tienes muchas ganas y sin ganas no se va aningun sitio...

si sientes de verdad eso para lo que quieres estudiar entonces adelante... pero si no quieres hacer nada en cncreto... haz lo quee quiieras no creo que valga la pena estudiar por estudiar... muchos amigos se han metido en carreras delo que fuera por estudiar algo y no han terminado bien...

yo estudie algo que de verdad sentia desde dentro y luche con fuerza para ganar un puesto en ello y a dia de hoy tengo la suerte de trabajar en algo que me satisface y aunke en todos los sitios te putean un poco me siento orgulloso y contento de ir a trabajar cada dia en lo que trabajo :)
 
tu fijate, todos los que no an estudiado, tienen un trabajillo de mala muerte, albañiles, fontaneros....excepto alguno que tiene suerte y lo enchufan en algun lao medio decente..

pero los que estudian la mayoria bien colocaos
 
En fin... aquí en España los universitarios estamos muy mal pagados y luego ves a fontaneros que viven de lujo.

Por seguir con la comparación bien hecha, los médicos que son autónomos con sus consultas privadas, en general, viven bastante más de lujo que esos fontaneros, igualmente autónomos.
Lo que no podemos es hacer trampa, y comparar un asalariado que tiene un empleo público con un pequeño o mediano empresario. Es lógico que el segundo gane más, porque arriesga mucho más... en caso de crisis (ahora mismo), el segundo puede irse a la ruina, el primero mantiene su puesto, su trabajo y su sueldo... esas cosas también cuentan.

En general, si los sueldos de la sanidad te parecen bajos puedes compararlos con los de la educación, mira lo que gana un catedrático en una Universidad.
Es un problema existente en el sistema público español, si la gestión fuese un poco más privada, y se pudiese echar a la calle a todas las momias, vagos y caraduras que hay habría una base para aplicar una escala salarial algo más razonable. Como resulta que el sistema lo que hace es igualar, pues toca igualar por abajo.
Y el que destaca hacia arriba, siempre tiene esa opción del fontanero, montar su propia empresa... y encima con ventaja, conservando su puesto en el sistema público.
 
En general, si los sueldos de la sanidad te parecen bajos puedes compararlos con los de la educación, mira lo que gana un catedrático en una Universidad.
Es un problema existente en el sistema público español, si la gestión fuese un poco más privada, y se pudiese echar a la calle a todas las momias, vagos y caraduras que hay habría una base para aplicar una escala salarial algo más razonable. Como resulta que el sistema lo que hace es igualar, pues toca igualar por abajo.
Y el que destaca hacia arriba, siempre tiene esa opción del fontanero, montar su propia empresa... y encima con ventaja, conservando su puesto en el sistema público.

A ver, a mí los sueldos no me parecen bajos ( en relación a España; sí en relación al resto de Europa ), ya te digo que yo no estoy interesado en ganar lo que gana un médico en la privada de EE UU, eso es negocio y NO sanidad.

Lo que quiero decir es que hay ciertas profesiones que tienen un riesgo o una responsabilidad [ que se gana a base de echar muchas horas delante de folios ] y que sin embargo la atribución económica que tienen no es comparable. ¿ cómo puede ser que en portugal ganen el DOBLE si supuestamente son más pobres ?

El problema de fondo es que puede que me pegue 12 años estudiando como un gilipollas, haciendo jornadas semanales de casi 80 horas y tenga un sueldo con el que no me pueda permitir desahogo económico. Eso sí cómo la cagues con un pobre hombre, te ponen una multa de millonario, teniendo un sueldo de persona normal :/

Yo creo que uno de los grandes problemas de España es el ser funcionario...muchos una vez que lo consiguen se vuelven unos vagos; y en eso que dices te doy la razón.

Y respecto a que un médico puede tener consulta privada... en fin, si que hay algunas especialidades que se puede... pero hay otras que es mucho más complicado y vuelves a depender más de que te contraten un centro privado que de hacerte tu propia consulta; y aún así, yo no soy partidario de la sanidad privada.
 
Shaydund estoy de acuerdo con lo que has dicho, pero hay bastantes matices al repsecto...

La rama de la medicina es muy muy amplia, desde luego la proporción salario-estudios de las enfermeras y los profesionales de laboratorio etc es muy alto en comparación con el de los médicos, que es claramente una carrera de las jodidas.
Pero según la especialización hay médicos que se forran, y con consulta privada como ha dicho Asocial más de lo mismo. Incluso si aprendes un idioma y te vas a currar fuera de médico te puedes sacar un pastizábal.

Muy cierto lo de los funcionarios que se vuelven vaguzos una vez conseguida la plaza, es una lástima pero es así...
 
Las únicas especialidades que pueden hacer privada son: endocrino, dermatología,anestesia (porque faltan muchos) , medicina de familia, oftalmología y cirugía plástica. ( Y lo bonito de la cirugía plástica es la parte de "reconstrucción" no la de poner tetas y culos xD )

Las demás, suelen ser muy dependientes de hospitales o centros grandes.

PD: las enfermeras se merecen el sueldo que tienen, saben muchísimo y sin ellas los médicos no hacen nada. No penséis en ellas como unos "minimédicos"; sino como una profesión que a parte de hacer lo que les mandan, saben cuidar a los enfermos mejor que nadie [ cuidar es diferente de tratar ]
 
Desde luego, de hecho las enfermeras españolas son muy apreciadas en el extranjero porque la formación que se les da aquí es superior, y pueden hacer cosas (como pinchar) que en otro países no se puede.

Pero especialidades como la neurología y la cirujía son el megachollo en cuanto a dinero... eso sí, supongo que habrá que estudiar y currar una barbaridad, y hacer algún estudio de los de "pago" así que sin dinero será difícil acceder a ellos.

Está claro que estudiar medicina tiene que ser muy vocacional jeje, yo a la gente que conozco y la hace no es por dinero sino por pasión. Si es por pasta a estudiar para notario.
 
Desde luego, de hecho las enfermeras españolas son muy apreciadas en el extranjero porque la formación que se les da aquí es superior, y pueden hacer cosas (como pinchar) que en otro países no se puede.

Pero especialidades como la neurología y la cirujía son el megachollo en cuanto a dinero... eso sí, supongo que habrá que estudiar y currar una barbaridad, y hacer algún estudio de los de "pago" así que sin dinero será difícil acceder a ellos.

Está claro que estudiar medicina tiene que ser muy vocacional jeje, yo a la gente que conozco y la hace no es por dinero sino por pasión. Si es por pasta a estudiar para notario.

De cirugías que ganen eprra en las privadas, plástica y oftalmología y no muchas más.

El material de cirugía es carísimo y está claro que por mucho urólogo que haya, por ejemplo, nadie en España te hará trasplantes renales en la privada. Además que las cosas "guays" son las que se ven en hospitales...los verdaderos retos.

Y la verdad es lo que tú dices, si te metes a medicina no es por la pasta, para eso haces derecho qué es más cómodo, aunque luego oposiciones para lo bueno es mucho más complicado.
 
yo estudiaría, ya no solo para que cuando tengas 30 años tengas un "buen" sueldo (a "buen" sueldo me refiero al menos miserable), sino por enriquecerte también intelectualmente. No sé tu, pero yo tengo inquietudes y no quiero tirarme toda la vida poniendo ladrillos, me gustaría inventar cosas que ayuden a la gente, conocer teorias, cosas nuevas, etc.
 
Atrás
Arriba