¿Vale la pena estudiar?

1. ¿Vale la pena estudiar? #1
    colo_gym2

¿Vale la pena estudiar?

Reflexionando ya que el año que viene empiezo a estudiar ( en la universidad), y odio estudiar con toda mi alma, me puse a pensar.

Si no estudio, a los 18 años voy a estar ganando un sueldo buenisimo, si trabajo de lunes a viernes en algun lugar, y todo va a ser muy bueno hasta los 24 o 25 años, y luego ya no podras ganar mucho mas de lo que llevas ganando porque no vas a tener estudios, es decir, no vas a poder ascender de puesto y eso. Me sentiria "dios" por todos esos años, ya que ganar 2000$ por mes a los 18 años es demasiada plata ya que es un ingreso limpio.

O

Si estudio hasta que me reciba que ponele sea a los 24 o 25 años, voy a seguir igual economicamente que ahora, sin plata, ( o trabajando en algun lado ganando algo de plata) y manteniendome con la "platilla" que me dan mis padres.

¿Estudiar y trabajar a la ves?¿Posible? No lo se, creo que no habria tiempo para hacer nada en sus vidas.

Nose, que opinan...........

Que recomiendan......¿Que han hechoo?

P/D: ¿Cuanta gente no estudio nada y gana muchisima plata por mes? Tengo tantos ejemplos de mis familiares.....

2. ¿Vale la pena estudiar? #2
    gonchisz
    yo toy estudiando abogacia, tengo 20 años, toy en 1 año
    y la verdad q odio estudiar, y por suerte no trabajo y vivo con mkis padres ajaj
    si trabajara, mas el gym, mas ingles q hago, no podria estudiar para la facu, de eso toy seguro jajaj, realmente no se como lo hace la gente esto de estudiar y trabajar a la vez

3. ¿Vale la pena estudiar? #3
    M.Mentzer
    mira amigo colo, estudia algo pero bueno si tienes visiones y ganas de poner negocios creeme q eso deja mas q una carrera, bueno solo t dare un consejo

NUNCA TRABAJES POR DINERO, PON EL DINERO A TRABAJAR PARA TI
    reflexiona amigo
    salu2

4. ¿Vale la pena estudiar? #4
    williambailey
    si vivieras en españa te diria que trabajaras y no estudiaras,pero si vives en argentina,como no conozco el pais,no tengo ni idea de que decir

5. ¿Vale la pena estudiar? #5
    Nino_Gim
    trabajar? va ser k no
    yo estudiaria, yo voi a empezar ahora grado en arquitectura, mis padres me mantienen me compran los suplementos, la dieta me cocina mi madre, TODO, y encima el dia de mañana imaginaros lo que gana un licenciado en arquitectura....

6. ¿Vale la pena estudiar? #6
    Aibox
    Cita Iniciado por colo_gym2 Ver mensaje
    Reflexionando ya que el año que viene empiezo a estudiar ( en la universidad), y odio estudiar con toda mi alma, me puse a pensar.

Si no estudio, a los 18 años voy a estar ganando un sueldo buenisimo, si trabajo de lunes a viernes en algun lugar, y todo va a ser muy bueno hasta los 24 o 25 años, y luego ya no podras ganar mucho mas de lo que llevas ganando porque no vas a tener estudios, es decir, no vas a poder ascender de puesto y eso. Me sentiria "dios" por todos esos años, ya que ganar 2000$ por mes a los 18 años es demasiada plata ya que es un ingreso limpio.
    O
    Si estudio hasta que me reciba que ponele sea a los 24 o 25 años, voy a seguir igual economicamente que ahora, sin plata, ( o trabajando en algun lado ganando algo de plata) y manteniendome con la "platilla" que me dan mis padres.

¿Estudiar y trabajar a la ves?¿Posible? No lo se, creo que no habria tiempo para hacer nada en sus vidas.

Nose, que opinan...........

Que recomiendan......¿Que han hechoo?

P/D: ¿Cuanta gente no estudio nada y gana muchisima plata por mes? Tengo tantos ejemplos de mis familiares.....
    lo que tu veas mas oportuno y te diga tu logica, pero te dire que hay mucha gente que daria mil y una cosas por poder tener la comodidad de PODER estudiar lo que quiere, mucha gente por casi obligacion ha tenido que trabajar y ha tenido que dejar sus estudios para poder ganar algo de dinero , sabes que es lo peor de eso ?? que TU no tengas la culpa ni el deber de trabajar por errores que no son tuyos , pero apechugas con la situacion y trabajas porque es la unica salida que tienes, a mucha gente le encantaria poder estudiar sabiendo que tiene el apoyo de su familia tanto emocionalemente como tan importate economicamente ...

estudia por tus huevos y demuestrate a ti mismo que tomaste la eleccion adecuada.

un apunto la plata es plata el dinero es DINERO, aprende a decir dinero porque es la palabr adecuada

saludos.

7. ¿Vale la pena estudiar? #7
    Peti sui
    Estudiar...estudiar requiere su esfuerzo, sus horas y sus muchos sacrificios; pero al final recompensa y te puedes hacer una gran persona, ya que te permite autorrealizarte.

A mí me interesa mucho más mi dignidad intelectual que la dignidad física que se adquiere haciendo deporte.

8. ¿Vale la pena estudiar? #8
    bili
    Cita Iniciado por Nino_Gim Ver mensaje
    trabajar? va ser k no
    yo estudiaria, yo voi a empezar ahora grado en arquitectura, mis padres me mantienen me compran los suplementos, la dieta me cocina mi madre, TODO, y encima el dia de mañana imaginaros lo que gana un licenciado en arquitectura....

Joder, que vida te pegas colega... asi cualquiera.

un saludo.

9. ¿Vale la pena estudiar? #9
    The Joker
    Yo en éste momento estoy solamente estudiando pero muero por conseguir un trabajo que sea por lo menos con un salario aceptable, trabjar y estudiar? podría soportarlo creo

10. ¿Vale la pena estudiar? #10
    heldon25
    Planificación, todo requiere planificación
    Se puede trabajar y estudiar a la vez, sólo que el trabajo no podrá ser a jornada completa. Suerte
    Pero estudia algo, aunque sea de 3 años

11. ¿Vale la pena estudiar? #11
    parka
    si a la mayoria le preguntamos prefiere trabajar, ya que generas tu propio dinero y lo gastas en lo que a uno se le apetece, pero no vamos a trabajar como negros sin estudios aca en arg por lo menos trabajamos como negros, si no estas acomodado en algo comodo, con estudio pensas que es mucho distinto!! vale la pena, se que aburre... a mi me gustaria ser otra cosa pero la plata de mis padres no pueden cubrir tengo que estudiar algo que no me gusta!!.. y bueno que le vamos a hacer cuando consiga mi trabajo ahi voy a estudiar mi carrera que quieroo!!!

12. ¿Vale la pena estudiar? #12
    Draft
    Estudia, yo estudio y trabajo, es jodido, pero no te limita demasiado..

13. ¿Vale la pena estudiar? #13
    Swordstalker
    Es muy cierto lo que dices, talvez puedas ganar "mucho" dinero ahora que estas joven y a cierta edad dejaras de ganar lo mismo, pero ni de broma se compara a un sueldo de un egresado de universidad.
    Mas o menos en mi carrera el sueldo ronda los $25,000 y $35,000 el mes, claro hablamos de algo acomodado; se puede llegar a mas pero hay q seguir estudiando.

14. ¿Vale la pena estudiar? #14
    heldon25
    al mes? qué estudias quillo?

15. ¿Vale la pena estudiar? #15
    Teseo
    Cita Iniciado por williambailey Ver mensaje
    si vivieras en españa te diria que trabajaras y no estudiaras,pero si vives en argentina,como no conozco el pais,no tengo ni idea de que decir
    ¿En España trabajar y no estudiar?¿por qué?

Yo creo que es mucho mejor estudiar, no sólo por el tema del dinero sino por la satisfacción personal. Puede que tus estudios contribuyan a que más adelante ganes mucho dinero o puede que no (en general hay una relación muy grande entre el nivel de estudios y salario (a largo plazo) al menos en Europa).

Y una razón de peso es que siendo joven el momento de estudiar es ahora, dentro de 10 años ya no tendrás opción de elegir, o las opciones serán mucho más escasas.

De todas maneras lo que digamos aquí son valoraciones absolutamente subjetivas, quien lo tiene que decidir eres tú basándote en lo que conoces de ti mismo.
    Un aplauso al comentario de M.Mentzer, es algo que muy poca gente tiene en cuenta.

16. ¿Vale la pena estudiar? #16
    Swordstalker
    Ingenieria Civil

17. ¿Vale la pena estudiar? #17
    heldon25
    teseo, en españa todo el mundo tiene carrera y una competencia que hay que te cagas. de qué sirve tener carrera y ganar mil euros a no tenerla y ganar más? es que aquí en españa nos hemos limpiao el culo antes de cagar y perdón por la expresión

18. ¿Vale la pena estudiar? #18
    Mon amour
    Bueno en lo personal soy de naturaleza curiosa y me gusta estar constantemente en la busqueda de conocimiento, aprender algo nuevo y eso es algo que el estudio me ofrece.

En mi opinión creo que cuando te gusta lo que haces fácilmente puedes desarrollarte en el ámbito laboral, me refiero a que si estudias porque "tienes" que estudiar.. estas comentiendo un error, haz lo que tu quieras con la conciencia de saber que lo que haces es lo mejor para ti, recuerda que cada acción siempre tiene una reacción.
    Soy de la idea que si decides ser músico porque te apasiona entonces tienes la obligación de ser el mejor músico...el dinero llega en consecuencia.

Trabajar por hacer lo que te gusta y además te paguen?? No hay nada mejor.

Haz de tu vida lo que tu quieras... sólo aprende a ser responsable de tus desiciones.

19. ¿Vale la pena estudiar? #19
    Draft
    Cita Iniciado por heldon25 Ver mensaje
    teseo, en españa todo el mundo tiene carrera y una competencia que hay que te cagas. de qué sirve tener carrera y ganar mil euros a no tenerla y ganar más? es que aquí en españa nos hemos limpiao el culo antes de cagar y perdón por la expresión
    Que quieres que te diga, ami me parece bien que se suba el listo... un pais se mide por la preparacion de sus profesionales.

20. ¿Vale la pena estudiar? #20
    dj koast
    yo odio estudiar, pero la verdad esk contra mas estudios tengas mejor, oy dia con la eso, o bachiller no aces mucho, cada dia exigen mas, ya que as yegado asta ay sige.

+ Responder tema
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo