Sobre la evolucion con la grasa

serbaumo

New member
Buenas!

Tengo una dudilla sobre el archi-comentado tema de la perdida de grasa.. Llevo un año entrenando en casa, alternando rutinas de fuerza, volumen,... Siguiendo los consejos que dais, hace unos meses empece a hace aerobico y ha cuidar la dieta para intentar perder grasa (soy ectomorfo, y lo que tengo esta en la cintura..). Hasta ahora genial,he perdido cintura. Creo que ahora estoy sobre un 14-15 % mas o menos. Mido 1.85 y peso 78 kg, asi que por ahora tengo poco volumen :( El tema es, las perdida de grasa, sigue un patron mas o menos "constante"?; es decir, llegado un punto es necesario ser mas "agresivo" en el sentido de refinar mucho mas la dieta, o en teoria manteniendo buenos habitos, cardio, mas la rutina de hierros deberia bastar...No se, hasta ahora ha ido bien, pero las "lorcillas laterales" no hay manera de eliminarlas...

Espero no haberos rallado mucho, y gracias
 
con un 75% de seguridad de que falla tu dieta, esta debe ser basicamente buena, no tan estricta como alguien en sus ultimos momentos de definicion, pero si muy buena.
 
con un 75% de seguridad de que falla tu dieta, esta debe ser basicamente buena, no tan estricta como alguien en sus ultimos momentos de definicion, pero si muy buena.

Estoy de acuerdo contigo, seguro que me flojea la dieta (lo tengo complicado con algunas cosas, por el tema de vivir con mis padres..por ahora no tengo la suerte de poder ser lo estricto que debiera...); pero si esta misma rutina alimentaria me ha ido bien y he ido perdiendo grasa, no deberia seguir mejorando ? Ya te digo, no hablo de definicion excelente, simplemente que no haya grasa lateral y se vean algo los abdominales...
 
si puedes postearla mejor :D si no no hay mucho que hacer

No se tio, tampoco sigo algo estricto...Es lo que he comentado, siempre he comido mas o menos de todo, por que no cogia peso. No se lo que he hecho estos meses ha sido prescindie de coas innecesarias, gas, salsas, frituras,etc etc, y comer mas "sano". Imagino que ese es el problema, pero hasta ahora entre las pesas, mejorar habitos alimenticios y el cardio, he pasado de 20% a 14% de grasa. Imagino que a partir de ahora, con eso no es suficiente, no?
 
Si estas comiendo cosas sustituyendo lo que has dejado, y no son correctas...

Llevas la misma rutina desde el principio en el gimnasio? Cada 3-4 meses es obligatorio-necesario-recomendable cambiarla, por que el cuerpo y la mente se acostumbran a ellas y no notarias mejoria. Haz mas cardio si te ves con demasiada grasa (a partir de 20 minutos de cardio es cuando empiezas a quemar bien)
 
El tema de las rutinas esta claro, he intento variar cada 2-3 meses. En el aerobico tambien he intercalado ciclos variando tiempo y demas, aunque siempre haciendo ams de 30 minutos y a un 60 % de frec, card. max.. Repecto a los alimentos, no se, simplmente he prescindido de las cosas inncesarias...
 
Atrás
Arriba