Hacer pierna...¿mucho mas crecimiento?

ocb

New member
Buenas, llevo ya en varias ocasiones escuchando por diversos gimnasios que entrenando la pierna es como más rapidamente sube el tamaño de TODOS los musculos del cuerpo, incluso hace poco un compañero me dijo que Arnold una vez dijo que cuando mas crecio fue cuando empezo a tomarse la pierna en serio. Alguien me podria explicar si esto es verdad, es un mito o si tiene algun sentido? Yo intento pensar porque puede ser pero no llego a conclusiones muy logicas. Un saludo
 
las piernas son el musculo mas grande del cuerpo, acelera el metabolismo tenerlas desarrolladas, ya que estas consumen como tractores xD
 
Buenas, llevo ya en varias ocasiones escuchando por diversos gimnasios que entrenando la pierna es como más rapidamente sube el tamaño de TODOS los musculos del cuerpo, incluso hace poco un compañero me dijo que Arnold una vez dijo que cuando mas crecio fue cuando empezo a tomarse la pierna en serio. Alguien me podria explicar si esto es verdad, es un mito o si tiene algun sentido? Yo intento pensar porque puede ser pero no llego a conclusiones muy logicas. Un saludo

Las piernas son un porcentaje importante de la masa muscular del cuerpo. Entrenarlas duro producirá una respuesta anabólica mayor que entrenar otros grupos más pequeños por lo que es una pequeña ""ayuda extra" para desarrollar el torso.
 
Com bien han señalado los compañeros, existe una teoría que afirma que el hacer piernas (especialmente los básicos) produce una respuesta hormonal favorable para la musculatura de todo el cuerpo.
También hay otra teoría según la cual tu cuerpo tiende a crecer y aumentar fuerza simetricamente de manera que si no se entrenan convenientemente las piernas la parte superior del cuerpo no romperá la simetría con la parte inferior y nunca llegará a alcanzar el nivel que tendría si se entrenaran convenientemente las piernas. Ojo, es una teoría de la que algunos dudan pero que otros siguen como cierta.

Saludossssss.
 
Última edición:
Pues yo tengo una paranoia en mi cabeza sobre eso. Cuando entrenaba piernas cn sentadillas y prensas me desarrollaba mas rapido, pero por pereza... deje de acer piernas unos 2 meses y puff no abia manera de aumentar masa asta k no volvi a darles caña. Nose si solo me a pasado esto a mi, pero creo k acer piernas influye bastante.

Saludos!
 
Pues entonces intentare hacer pierna 1 vez por semana pero esque no veas como me tira para atras.... aunq bueno sabiendo esto es un incentivo mas
 
Uno entrena piernas por razones de simetria principalmente queda horrible un tipo con el físico de Johnny Bravo, despues el tema de si uno crece mas haciendo piernas es muy relativo. Hay atletas en silla de rueda que han conseguido un buen desarrollo del torso, muchas veces los actores de cine entrenan solamente el torso, en el experimente colorado Casey Viator entreno solamente el torso (claro uso esteroides) pero su crecimiento fue asombroso. Sobre la respuesta hormonal tambien es relativo porque uno entrena piernas por lo general en días separados del resto del torso así que la respuesta hormonal casi no es aprovechada por los otros músculos. Yo personalmente creo que puede mejorar el crecimiento del torso, pero mucho menos de lo que se cree.
 
yo creo que influye muchisimo en el desarrollo del torso entrenar piernas..
no se si se deba a la respuesta hormanal que muchos afirman.. yo lo veo de este modo:
cualquiera que entrene piernas, verdaderamente de una manera estricta, sabe que cualquier otro musculo es insignificante a la hora de entrenar..
quien queda mareado despues de unas series curl con barra?? o tendidio en el piso despues de trabajar triceps?? nadie.. sensaciones que solo las sentadillas te dan
controlando el entrenamiento de las piernas, el tren superior no presenta dificultad comparada..
es mi punto de vista..
 
Claro!!.. a hacer pierna siempre!.. no hay que saltarse los entrenamientos! :D

Eso de no hacer es para preplayas! haha
 
Com bien han señalado los compañeros, existe una teoría que afirma que el hacer piernas (especialmente los básicos) produce una respuesta hormonal favorable para la musculatura de todo el cuerpo.
También hay otra teoría según la cual tu cuerpo tiende a crecer y aumentar fuerza simetricamente de manera que si no se entrenan convenientemente las piernas la parte superior del cuerpo no romperá la simetría con la parte inferior y nunca llegará a alcanzar el nivel que tendría si se entrenaran convenientemente las piernas. Ojo, es una teoría de la que algunos dudan pero que otros siguen como cierta.

Saludossssss.

+1. Yo según tengo entendido esto es asi como dices
 
siempre me han dicho que la pierna es fundamental, yo acabo hecho polvo haciendola, pero no me la salto en la semana el dia que toca.
llevo poco pero si lo dicen los que mas tiempo llevan... sera por algo
 
En parte tienen razon unos, y en parte otros compañeros.
Las piernas son el grupo muscular mas grande del cuerpo, y su desarrollo y trabajarlas como un animal acelera el metabolismo que no veas.
Dale muuy duro, que te salten las lagrimas haciendo el ejercicio, y ya veras...
Hay un ejercicio CLAVE para que compruebes ese crecimiento teorico que tu buscas :
Adivinais cual es? Exacto! Peso muerto!!
Atrevete a ejecutar correctamente ese ejercicio con 100, 150, o 200 kilos de carga, hazte una serie sola, para que tu veas lo que es crecer...
 
Tambien te recomiendo otra cosa, no des el trabajo de ningun musculo por sentado :
Por ejemplo : ''yo no hago antebrazo, eso ya lo ejercito con dominadas o martillo ( p. ej. )
Esta esos que ustedes dicen preplayas y el tipico ''pechoespaldabiceps'' que es un tonto del carajo ( todos hemos visto alguno en gimnasios ) que no hace mas nada y el pobre está para el arrastre.
Entre mas musculos trabajes ( aunque solo hagas un ej. por musculo, como yo ( segun musculos,claro ) más y más rápido ganarás
 
Si pero... por qué no lo pensais de otra forma...? Si no entrenas pierna, todas las proteínas y toda la comida que comas irán a aumentar los músculos del torso... sin embargo, si haces pierna, el crecimiento se repartirá también con las piernas, no?

No estoy defendiendo el no entrenar pierna, pero solo digo que no creo que entrenar pierna haga que el resto del cuerpo crezca más....

Saludossss
 
Si pero... por qué no lo pensais de otra forma...? Si no entrenas pierna, todas las proteínas y toda la comida que comas irán a aumentar los músculos del torso... sin embargo, si haces pierna, el crecimiento se repartirá también con las piernas, no?

No estoy defendiendo el no entrenar pierna, pero solo digo que no creo que entrenar pierna haga que el resto del cuerpo crezca más....

Saludossss

Mmmm habrá que trabajar la pixa solo y tomar prote a ver que pasa!!_porro_
 
Pero es que con el cuerpo pasa todo lo contrario, el deficit de entrenamiento en las piernas, el dar prioridad o solo trabajar ''una parte'' de tu cuerpo y no todos los musculos hara que crezcas donde trabajes,si, pero a un ritmo mas lento.
Sentadillas y peso muerto = aceleracion del metabolismo = crecer mas rapido
Si solo trabajases torso y parte superior tu metabolismo se aceleraria tambien ( mas que estar sentado viendo la tele, logico ) pero mucho mas despacio.
Ademas es lo que decia otro compañero, que me hizo reir mucho, el fisico de Johnny Bravo...
Todos conocemos a alguien que lo ves en la playa o sin camisa y parece un cuadro de picasso, pecho muy desarrollado y sin espalda, biceps muy grandes y triceps que se fueron de vacaciones, brazos enormes y nada de hombro, trapecios gigantes y resto del cuerpo diminuto, espalda en forma de v y piernas que parecen agujas de ganchillo como las de mi abuela...tanto esteticamente como por rendimiento y resultados hay que entrenar cuantos mas musculos mejor ( que eso no quiere decir tropecientos ejercicios por musculo )
 
Tampoco parece logico que hayas pecho con 70 u 80 kilos a cada lado de la barra y hagas sentadillas con las mancuernas de plastico azules ( las de vinilo jajajaja ).
No solo trabajar todo sino compensado, grupos musculares grandes con intensidades o niveles de carga parecidos.
 
Si pero... por qué no lo pensais de otra forma...? Si no entrenas pierna, todas las proteínas y toda la comida que comas irán a aumentar los músculos del torso... sin embargo, si haces pierna, el crecimiento se repartirá también con las piernas, no?

Yo te pregunto : y si tomas grasa ( aunque sea de la buena ) porque eres extremadamente flaco y necesitas un aporte extra para ir ganando volumen..........la grasa solo se te va a depositar en el pecho si te pegas 10 años haciendo nada mas que press de banca? O se depositara en todo el cuerpo? Eso que dices desde el punto de vista medico y nutricional es un sinsentido. Crees que si existiese la forma de coger y conseguir :
Vale, ahora me tomo este batido de proteinas que me va a ir a parar solo al pecho, porque necesito corregir la asimetria antes de que empiece la competicion.......y burradas de ese estilo...crees que si eso fuera posible no lo sabriamos ya a estas alturas?
 
Atrás
Arriba