Mi rutina de pecho al comenzar el 2º mes de volumen.

Yanuval

New member
PECHO

1º Press inclinado con barra 4 series 12 10 10 8 (hasta 50 kgs)

2º Press plano con mancuerna 4 series 12 10 10 8 (hasta 25 kgs)

3º Cruce de poleas 4 series 12 10 10 8 (hasta 15 kgs 1 polea)

4º Pull over 2 series de 15 repeticiones (mancuerna de 15 kgs)

Podríais comentarme algo sobre estas cuestiones:

¿Cómo veis la rutina? Alguien me recomienda otros ejercicios que sean más efectivos,variar las series,las repeticiones etc.

No hago el press declinado.

¿Qué opináis de la sustitución del cruce de poleas por la máquina contractora o las aperturas?

¿Creéis que debo meter un 5º ejercicio?

El día de pecho estoy haciendo tríceps,dos ejercicios de 4 series cada uno.Me gusta hacerlo con pecho porque así ya va calentito. ¿Lo veis positivo o creeis que es mejor combinar pecho con bíceps?

GRACIAS __pesas__
 
PECHO

1º Press inclinado con barra 4 series 12 10 10 8 (hasta 50 kgs)

2º Press plano con mancuerna 4 series 12 10 10 8 (hasta 25 kgs)

3º Cruce de poleas 4 series 12 10 10 8 (hasta 15 kgs 1 polea)

4º Pull over 2 series de 15 repeticiones (mancuerna de 15 kgs)

Podríais comentarme algo sobre estas cuestiones:


¿Cómo veis la rutina? Alguien me recomienda otros ejercicios que sean más efectivos,variar las series,las repeticiones etc.

El pull-over en banca no sé yo si considerarlo como ejercicio de pecho (es según el ángulo con que lo trabajes). Yo lo realizo en polea para dorsal...
El número de series me parece correcto: ni muchas para sobreentrenarte o ir a medio gas, ni pocas para quedarte corto.
El número de repeticiones, también me gusta.



No hago el press declinado.

OK. Más adelante lo podrías sustituír por el press plano, para dar variedad a tus entrenamientos.


¿Qué opináis de la sustitución del cruce de poleas por la máquina contractora o las aperturas?

Bueno..... Estos ejercicios son más bien complementarios o secundarios. Ni conseguirás un buen pecho con los cruces, ni con la contractora, ni con las aperturas con mancuernas.
De todas maneras, tampoco está mal tener un ejercicio como esos en la rutina. Aunque insisto: si prescindes de ellos, duerme tranquilo la noche siguiente que tampoco pasa nada.


¿Creéis que debo meter un 5º ejercicio?

¡¡¡NO, NO, y NO!!

El día de pecho estoy haciendo tríceps,dos ejercicios de 4 series cada uno.Me gusta hacerlo con pecho porque así ya va calentito. ¿Lo veis positivo o creeis que es mejor combinar pecho con bíceps?

Lo veo PERFECTO. Si entrenas tríceps otro día, estarás entrenando demasiado el músculo (el día de pecho, y luego otro día), y puedes sobreentrenarlo.
Además, y temo hacerme pesado, creo que los brazos crecen más con los movimientos básicos (presses, dominadas, remos) que con los de aislamiento tipo curls y rompecraneos.
 
Última edición:
Para mi, el pull over no sirve para nada. Yo lo cambiaría por unos fondos, y seguro que ya no te hace falta meter mas ejercicios. Ah y cambiaría los cruces en polea por unas aperturas con mancuerna.
 
Nenu dijo:
Para mi, el pull over no sirve para nada. Yo lo cambiaría por unos fondos, y seguro que ya no te hace falta meter mas ejercicios. Ah y cambiaría los cruces en polea por unas aperturas con mancuerna.

1- Unos fondos no estarían mal, como bien dices. Pero 2 series suficientes, sino la sesión se alargaría demasiado.

2- Estoy en contra de las aperturas con mancuernas. ¿Porque? Porque a partir del último tercio del recorrido ya no haces fuerza porque la gravedad no ejerce resistencia.
Fíjate como con los cruces o la contractora notas el peso de principio a fin, mientras que con las aperturas no.
E insisto en que son movimientos complementarios más que otra cosa...
 
Yanuval dijo:
PECHO

1º Press inclinado con barra 4 series 12 10 10 8 (hasta 50 kgs)

2º Press plano con mancuerna 4 series 12 10 10 8 (hasta 25 kgs)

3º Cruce de poleas 4 series 12 10 10 8 (hasta 15 kgs 1 polea)

4º Pull over 2 series de 15 repeticiones (mancuerna de 15 kgs)

Podríais comentarme algo sobre estas cuestiones:

¿Cómo veis la rutina? Alguien me recomienda otros ejercicios que sean más efectivos,variar las series,las repeticiones etc.

No hago el press declinado.

¿Qué opináis de la sustitución del cruce de poleas por la máquina contractora o las aperturas?

¿Creéis que debo meter un 5º ejercicio?

El día de pecho estoy haciendo tríceps,dos ejercicios de 4 series cada uno.Me gusta hacerlo con pecho porque así ya va calentito. ¿Lo veis positivo o creeis que es mejor combinar pecho con bíceps?

GRACIAS __pesas__


Me imagino que meteras el press banca barra antes o despues de este ciclo......

Quita el pullover y haz:

Press Inclinado barra 4 series
Press plano mancuernas 4 series
Aberturas en banco inclinado a 25º 3 series
Cruce de cables 3 series

Olvidate del pullover y dime,que tiempo llevas entrenando???
 
Pues a ver empeze la tercera semana de febrero con un plan de adaptacion y sobre el 10 de marzo empezé en volumen.Volví a los hierros después de aproximadamente un año de inactividad.
Mido 180 y mi peso actual es de 79-80 kgs.
__pesas__
 
Valencia is not Spain dijo:
PECHO


El día de pecho estoy haciendo tríceps,dos ejercicios de 4 series cada uno.Me gusta hacerlo con pecho porque así ya va calentito. ¿Lo veis positivo o creeis que es mejor combinar pecho con bíceps?

Lo veo PERFECTO. Si entrenas tríceps otro día, estarás entrenando demasiado el músculo (el día de pecho, y luego otro día), y puedes sobreentrenarlo.
Además, y temo hacerme pesado, creo que los brazos crecen más con los movimientos básicos (presses, dominadas, remos) que con los de aislamiento tipo curls y rompecraneos.

Esto es en lo unico que no estoy de acuerdo. Puedes hacer tricpes otro día tranquilamente.

No tienes por que hacer mas ejercicios por eso. Eso sí, vas a notar que que tiras con mas peso. Asi que, igual volumen y más peso...Me parece buen resultado no? YO no rindo si entreno tricpes o biceps tras pecho o espalda.
 
Valencia is not Spain dijo:
1- Unos fondos no estarían mal, como bien dices. Pero 2 series suficientes, sino la sesión se alargaría demasiado.

2- Estoy en contra de las aperturas con mancuernas. ¿Porque? Porque a partir del último tercio del recorrido ya no haces fuerza porque la gravedad no ejerce resistencia.
Fíjate como con los cruces o la contractora notas el peso de principio a fin, mientras que con las aperturas no.
E insisto en que son movimientos complementarios más que otra cosa...

Tienes toda la razón en que en las aperturas en el último tercio del recorrido ya no haces fuerza, por eso yo ese último tercio del recorrido no lo hago. Así, me tira mas y noto que trabajo el pecho mejor. Así era como lo hacía Arnold.
 
Creo que en todos los entrenos de pecho tendria que haber press plano con barra...press de banca.
 
derek dijo:
Creo que en todos los entrenos de pecho tendria que haber press plano con barra...press de banca.

No estoy de acuerdo.

Creo que el press plano es perfectamente sustituible por el declinado o por los fondos.
Por cierto, ¿porque dices que en barra? Las mancuernas tienen algunas ventajas que las barras no tienen, como la activación de los músculos auxiliares, la coordinación o el mayor recorrido del ejercicio (si te fijas, la barra choca contra el pecho cuando la bajas).

Además, hay bastantes culturistas que no realizan press de banca con barra, como Dorian Yates o Bob Cicherillo, porque creen que incide demasiado en los deltoides y tríceps y porque es más fácil lesionarse que con el inclinado y declinado.
 
Valencia is not Spain dijo:
No estoy de acuerdo.

Creo que el press plano es perfectamente sustituible por el declinado o por los fondos.
Por cierto, ¿porque dices que en barra? Las mancuernas tienen algunas ventajas que las barras no tienen, como la activación de los músculos auxiliares, la coordinación o el mayor recorrido del ejercicio (si te fijas, la barra choca contra el pecho cuando la bajas).
Además, hay bastantes culturistas que no realizan press de banca con barra, como Dorian Yates o Bob Cicherillo, porque creen que incide demasiado en los deltoides y tríceps y porque es más fácil lesionarse que con el inclinado y declinado.

Hombre si lo haces mal normal que te choque.

Ah, otra preguntita...POR QUE COÑO SIEMPRE LLEVAS LA CONTRARIA A TODOS LOS PUTOS POST?

Saludos.
 
derek dijo:
Hombre si lo haces mal normal que te choque.

Ah, otra preguntita...POR QUE COÑO SIEMPRE LLEVAS LA CONTRARIA A TODOS LOS PUTOS POST?

Saludos.

Te choca porque la barra toca el pecho; en cambio, con las mancuernas puedes bajar un poco más. No tiene nada que ver con hacer bien el ejercicio.

Y yo no llevo la contraria en ningún post. Sí que a veces discrepo de algunas cosas que se dicen, pero con educación y argumentándolo.

Saludos.
 
Pues a mi no me choca la barra, si echas bien los hombros hacia atras puedes trabajar perfectamente el pectoral sin necesidad de hacerlo con mancuernas.

Siempre discrepas de lo que todos dicen, y a veces tus argumentos no son del todo racionales.
 
derek dijo:
Siempre discrepas de lo que todos dicen, y a veces tus argumentos no son del todo racionales.

Pues rebátelos sin problemas. En otro post (una rutina de pecho, creo) comentas que he dicho no sé cuales animaladas, y no me has dicho el porqué.
 
derek dijo:
Pues a mi no me choca la barra, si echas bien los hombros hacia atras puedes trabajar perfectamente el pectoral sin necesidad de hacerlo con mancuernas.

Siempre discrepas de lo que todos dicen, y a veces tus argumentos no son del todo racionales.
Valencia tiene razón.Es fisicamente imposible que la barra atraviese tu pecho tio, por tanto no puedes bajar tanto y producir tanto estiramiento como con las mancuernas, eso te está diciendo.
 
The_Wall dijo:
Valencia tiene razón.Es fisicamente imposible que la barra atraviese tu pecho tio, por tanto no puedes bajar tanto y producir tanto estiramiento como con las mancuernas, eso te está diciendo.

También depende del tamaño del pecho, todo hay que decirlo.

Un detalle: fíjate como con las mancuernas haces más el movimiento natural del pecho (osea, abducir el húmero). Con el press con barra haces un movimiento demasiado recto, con lo que en mi opinión se implican más el hombro y el tríceps. Con las mancueras, en cambio, puedes abducir los brazos y juntar las manos, que es al fin y al cabo la función del pectoral.

No sé si me he explicado...:rolleyes:
 
Entonces, segun vuestros argumentos, deberiamos dejar de hacer press plano con barra y hacerlo con mancuerna.......
 
estoy esperando una respuesta xD
 
Atrás
Arriba