Mi rutina de pecho al comenzar el 2º mes de volumen.

derek dijo:
Entonces, segun vuestros argumentos, deberiamos dejar de hacer press plano con barra y hacerlo con mancuerna.......

No, no, no.

Ambos són buenos. Lo que pasa es que, según mi opinión, tienen más ventajas las mancuernas que la barra. Ya te digo que hay muchos culturistas que no hacen press plano con barra, como Dorian Yates o B. Cicherillo, y menudo pecho tienen....
 
derek dijo:
Entonces, segun vuestros argumentos, deberiamos dejar de hacer press plano con barra y hacerlo con mancuerna.......
Yo disfruto infinitamente más haciendolo con mancuernas, eso va por gustos, pero de ahi a desterrar el press con barra hay un mundo.
 
A mí me gusta más la barra, sobretodo para el entreno de bajas repeticiones, y por la mayor facilidad de periodizar las cargas, ya que al fin y al cabo el objetivo principal casi siempre, es hacernos más fuertes (al menos durante los primeros 10 años de entreno). Ya sé que en teoría el objetivo en realidad es hacernos más grandes, pero si no vamos aumentado la fuerza, poca cosa vamos a conseguir como naturales.

Tanto barras como mancuernas tienen sus ventajas y desventajas, por lo que la lógica dice que deberíamos aprovecharlas ambas, o lo que mejor se adapta a cada cual.
 
... no nos olvidemos tampoco de las máquinas. Vale que los pesos libres son la prioridad, pero las máquinas siempre dan variedad (y son ideales para series descendentes).

Yo empiezo los primeros ejercicios con mancuernas/barra, y luego paso a un ejercicio de máquina.
 
ambos son buenos

Entonces, segun vuestros argumentos, deberiamos dejar de hacer press plano con barra y hacerlo con mancuerna.......


yo creo que son maneras distintas de trabajar el pecho como en todos los demas ejercicios trabajas la misma zona pero a cada quien le funciona distinto si me preguntas a mi recomiendo con mancuernas ya que puedes bajar mas en el movimiento y al final unir y es imposible con la barra bajar tanto pero en fin cada quien utiliza el que mejor cree que le funciona
 
yo creo que son maneras distintas de trabajar el pecho como en todos los demas ejercicios trabajas la misma zona pero a cada quien le funciona distinto si me preguntas a mi recomiendo con mancuernas ya que puedes bajar mas en el movimiento y al final unir y es imposible con la barra bajar tanto pero en fin cada quien utiliza el que mejor cree que le funciona

tiene 5 años el post compi
 
Yo creo que hay que trabajar por igual con barras y mancuernas, una semana con barra otra con mancuernas, por ejemplo. En cuanto a las aperturas, son complementarias pero super importantes en cuanto se enfocan en la parte interna (esternon) del musculo pectoral, lugar donde los presses con barra no inciden. Un press con mancuernas afecta a la parte interna (esternon) si al final del movimiento contraes, apretando. Lo mismo hacen los cruces con polea, las contractoras y el peck deck/mariposa. Otro consejo, siempre dale mas bola a la parte superior de tu pecho osea los ejercicios inclinados
 
Te choca porque la barra toca el pecho; en cambio, con las mancuernas puedes bajar un poco más. No tiene nada que ver con hacer bien el ejercicio.

Y yo no llevo la contraria en ningún post. Sí que a veces discrepo de algunas cosas que se dicen, pero con educación y argumentándolo.

Saludos.

De hecho bajar hasta tocar la barra con el pecho puede ser lesivo ,yo lo hago hasta llegar a 2 dedos de el pecho,luego si bajo mas siento que se sobrecarga la articulacion del hombro.
 
Atrás
Arriba