Rutina de entrenamiento para Six-pack y cuerpo tipo modelo

yo no veo del todo cierto eso de hacer volumen primero, yo la veo una rutina bastante completa, debiudo a qu yo estoy en kikcboxing y tengo un cuerpo musculado y altamente definido y os aseguro que el cardio y el trabajo abdominal es mucho mas intenso que el que proponeis, yo diria hasta 4 veces mas intenso.

Cual es tu rutina de abdominales? es que lo que para los lectores/seguidores de la menshealth (me encantan sus experimentos "photosoperos" de 4 meses) es una superrutina igual en éste foro se parten el culo de risa...

Los ejercicios de abs que dice el autor del hilo son para principiantes, y la intensidad con la que los entrena todos los días un error.
A parte de no hacerle ni puto caso al entreno de piernas, cosa que los dichosos futbolistas si que hacen, no hace el ejercicio por excelencia para desarrollar unos buenos abdominales.... LAS SENTADILLAS

Saludos
 
Yo posteo mi rutina de abdominales, puede estar mejro o peor pero ami particularmente me da resultado.

yo hago mi rutina 3 dias a la semana(lunes,miercoles,viernes)
y hago la de abdominales martes y sabado.

-Elevacion de piernas en banco(plancha) inclinada 12-12-12

-Encojimientos 12-12-12

-elevaciones de pierna en paralelas 12-12-12

-Oblicuos en maquina 15-15-15(derecha)/15-15-15(izquierda)

-Flexion lateral 12-12-12

-Abdominales normales con peso( los de toda la vida en el suelo, con un disco en el pecho)15-15-15
 
yo tengo los abdominales que tengo por el kickboxing y el boxeo eso esta clarisimo,el cardio intenso y el fisico es altamente elevado, con deciros que se suelen perder de 5 a 6 kilos cuando vas a disputar un combate, supongo que no se tiene una rutina preestablecida sino que el tema de correr, los ejercicios de tecnicas con un compañero en el que uno pega y otro bloquea (esparring) el cuerpo esta continuamente en tension y sobre todo la parte abdominal para recibir los golpes,creo que es el trabajo mas completo de abdomen, tambien el tema de pegarle al saco durante 3 minutos y descansar 30 segundo, y por supuesto el punching que es la bola con colgantes que cuando golpeas viene hacia ti con mucha fuerza y sirve para esquivar, lo que te hace trabajar mucho el tronco y los oblicuos. creo que la comba tambien es un buen ejercicio para definir el abdomen,
los abdominales de gimnasio estan bien pero no son tan agresivos en elsentido de que estas mas relajado y supongo que la curva de crecimiento es mucho mayor para dfinirlos que un entrenamiento intenso y en tension.

un saludo a todos
 
exacto, un cuerpo como ese es el que busco...
como tu mismo me recomiendas entrenar un grupo diario, es lo que estoy haciendo, y ganando masa poco a poco pero no mucho...
La dieta tambien la tengo posteada, es muy variada porque si no no la voy a hacer pero muy baja en grasa, y la rutina de ejercicios que puse es así, de un grupo por día, pero si no es correcta que ejercicios me sujieres y que día?? gracias

Vamos una rutina que creo q se ajusta a tus necesidades seria algo asi:

Lunes y Jueves

Prensa 3x10-15
Peso Muerto Piernas Semi Rigidas 2x8-10
Fondos 2x8-12
Dominadas 3x8
Press de hombros seguidos inmediatamente de elevaciones laterales 3x10+3x15
Elevaciones para hombros posteriores 3x10
Curl de biceps 2x10
Copa 3x10
+ 45 minutos en banca inclinada caminando rapido


Martes, Miercoles, Viernes

Intervalos en eliptica con proporcion trabajo:descanso de 3:1 y lo haces x 30-40 minutos
Seguido de 30 minutos de caminata inclinada

3x12 de 3-4 ejercicios para abdominales que se enfoquen en trabajar los abdominales inferiores.


La dieta seria tu peso en peso en libras multiplicado por 12. Proteina a 0.8-1g por libra, carbohidratos a 1.5g-2g por libra y el resto en grasas. Compra un suplemento de aceite de salmon (altisimos en epa/dha) y consume 9g diarios.

Cuentanos como te va con eso

PD: no olvides consumir tus lacteos (sin importar lo que varios en el foro opinen, consume 3 porciones)
 
varias respuestas:
Primero aclaro nuevamente lo de "gordo musculado", para mí, una este tipo de personas son aquellas que miden 1.70, pesan 90 o 100 kilos pero tienen músculo, que pasa que son muy voluminosos, tienen que usar tallas xl, y como dejen de entrenar se convierten en un auténtico saco de arena sin forma. No creo que éste sea un cuerpo atlético, ya que no me imagino a una persona de éstas características corriendo los 100 metros lisos. Pero bueno, eso no kiere decir que no respete y admire ese tipo de cuerpo, lleva un montón de curro y hace falta ser un fenómeno para conseguirlo, pero no es lo que busco, y no lo considero estético.
Segunda cuestion, no entiendo las críticas hacia menhealth sobre sus retos etc, puesto que ya va tres veces que han demostrado en cuatro meses que una persona de cuerpo normal puede tener un cuerpo muy estético (juan rallo, pablo motos, christian gálvez), no se, no creo que los entrenamientos sean tan malos cuando los resultados saltan a la vista, ¿qué porque no acudo al foro de menhealth o hago los ejercicios de men health en ves de venir aquí? Pues porque pienso que aquí hay gente más cualificada que me puede ayudar mejor, siempre y cuando claro, no confunda MIS OBJETIVOS Y MIS INTERESES, con lo que él considere que deberían ser mis objetivos.
Tercera, el tema de que trabajo poco las piernas, me parece que no tiene ni ton ni son el decir esa chorrada, porque hago cuatro grupos musculares en las piernas y luego corro y hago bici todos los días media hora, es decir que me critican porque hago cinco grupos musculares en pecho, cinco en espalda... me dicen que es mucho y en piernas que hago cuatro me dicen que es poco??' es una soberana contradicción.. además vuelvo a repetir, que no están teniendo en cuenta el trabajo de cardio que hago directamente con las piernas...Me atrevo a decir que es el músculo que más estoy trabajando...

Bueno, todo agradecimientos, muchas gracias por los aportes de ejercicios, por las rutinas alternativas, a Vilas, tienes el tipo de cuerpo que busco y personas como tú que lo tienen demuestran que no hace falta hincharse a comer para después bajar y tener ese cuerpo.. Subir para después bajar no me parece la mejor manera de hacer las cosas...
 
lo que pasa esque la sociedad piensa que estar fuerte es estar deslgado,todos los de mens health lo unico que han hecho es perder 3-4 kg en esos y meses y hacer un poco de gym pero claro como se les ve los abdominales parecen culturistas,la gente esta muyu equivocada,las piernas responden a mayor volumen de repeticiones y ejercicios por es no se pueden comparar con pecho,espalda..ect.en los dos o tres primeros meses con tu forma de entrenar y comer intentando subir sin grasa alo mejor mejors y ganas 1-2kg pero despues olvidate ,no creo que el 90%de este foro este equivocado al ciclar entrenos,otra cosa es que quieras entrenar asi pero ya te digo al final niganaras musculo ni definiras .
 
lo que pasa esque la sociedad piensa que estar fuerte es estar deslgado,todos los de mens health lo unico que han hecho es perder 3-4 kg en esos y meses y hacer un poco de gym pero claro como se les ve los abdominales parecen culturistas,la gente esta muyu equivocada,las piernas responden a mayor volumen de repeticiones y ejercicios por es no se pueden comparar con pecho,espalda..ect.en los dos o tres primeros meses con tu forma de entrenar y comer intentando subir sin grasa alo mejor mejors y ganas 1-2kg pero despues olvidate ,no creo que el 90%de este foro este equivocado al ciclar entrenos,otra cosa es que quieras entrenar asi pero ya te digo al final niganaras musculo ni definiras .
vale rugbier, pero como ya explique yo no quiero un cuerpo y una fuerza de culturistas, a mi me da iwal levantar 60 kg en press que 180, me da iwal hacer biceps con 20 kilos que con 8kg, por eso desde el primer momento dije que lo que buscaba era estética, un cuerpo estético... y si se kiere poner el ejemplo de men health pues perfecto, busco ese tipo de cuerpo... tener más o menos fuerza me da lo mismo.
 
Brasa pues lo tienes claro, si buscas tener los cuerpos que salen en la mens.... haz las rutinas de esa web.... lo que te falte después de 4 meses ya te lo arregla un coleguito mio con el photoshop
 
Yo creo que si de verdad quieres aprender entreas aqui, y cuando llegues al punto que quieras que pares y punto. pero aqui hay gente que controla de verdad del asunto. igual empiezas a subir y subir y te vas gustando cada vez mas grande. pero desde luego debes hacer ciclos de Volumen, de definicion y de fuerza si quieres un fisico "estetico" aunque eso de estetico es relativo, lo que a ti te parece estetico ami alomejor no, o alomejor ati y ami si y a otra persona no.
 
Brasa pues lo tienes claro, si buscas tener los cuerpos que salen en la mens.... haz las rutinas de esa web.... lo que te falte después de 4 meses ya te lo arregla un coleguito mio con el photoshop
los videos con que los hace?? con el videoshop?? porque se hacen videos con los entrenamientos y una entrevista final... te lo digo para si ese colega tiene el videoshop que lo patente, que si no va a perder dinero..
 
Yo creo que si de verdad quieres aprender entreas aqui, y cuando llegues al punto que quieras que pares y punto. pero aqui hay gente que controla de verdad del asunto. igual empiezas a subir y subir y te vas gustando cada vez mas grande. pero desde luego debes hacer ciclos de Volumen, de definicion y de fuerza si quieres un fisico "estetico" aunque eso de estetico es relativo, lo que a ti te parece estetico ami alomejor no, o alomejor ati y ami si y a otra persona no.
claro que es relativa la estética, por eso he puesto lo de delgado... No me gustaría llevar más de una talla M de camisa nunca..
 
bueno, a los que pedían que querían saber como estaba actualmente ya coloqué mi foto... no me veo un saco de huesos lleno de pellejos como dicen por ahí por hacer muchas abdominales y mucho cardio..
 
Estoy con jony. Lo que a ti te parece estético a mucha gente le puede parecer excesivamente delgado o al revés.

Shawn Crawford

This URL has been removed!

Este tío te aseguro que puede correr más rápido que cualquier futbolista que yo conozca (sobre todo que Cristiano..._jodete_) y sin embargo creo que "estéticamente" es bastante superior

Todo depende de lo que le guste a cada uno. Pero uno cosa si te insisto y es que tu rutina no es una rutina, es un acúmulo de ejercicios sin mucha lógica ni sentido

1 saludo
 
Estoy con jony. Lo que a ti te parece estético a mucha gente le puede parecer excesivamente delgado o al revés.

Shawn Crawford

This URL has been removed!

Este tío te aseguro que puede correr más rápido que cualquier futbolista que yo conozca (sobre todo que Cristiano..._jodete_) y sin embargo creo que "estéticamente" es bastante superior

Todo depende de lo que le guste a cada uno. Pero uno cosa si te insisto y es que tu rutina no es una rutina, es un acúmulo de ejercicios sin mucha lógica ni sentido

1 saludo
bueno, pero repito de nuevo, un cuerpo como el de cristiano ronaldo, fabio cannavaro, mario casas, aitor ocio, david beckham, zambrotta, etc etc.. es el que yo considero estético para mi, y el que estoy buscando..
Claro que para mucha gente no lo será, pero es el que yo busco y por el que he pedido consejo, por un cuerpo tipo modelo... la discusion no trata de cual es el mejor cuerpo, sino de que me ayuden a hacer una rutina de musculación para buscar el tipo de cuerpo que YO BUSCO..

A mi por ejemplo la foto que pones, no me gusta ese tipo de cuerpo, para mí sería mucho pecho y mucho volumen, no es lo que busco, aunque repito no lo dejo de admirar...
 
Última edición:
Llego el momento de poner el modo borde ON

Mira chaval, si te gusta eso adelante pero
  1. Te has equivocado de foro, vete a Menshealth
  2. Te buscas las rutina del tipo ese y la sigues
  3. Dejas de marear la perdiz aquí

Q manda huevos hombre, pones lo que Flesh ha denominado aquí muy correctamente lista de ejercicios (o lista de la compra para mi), y no admites criticas porque no quieres ponerte enorme, pues vale, un ejemplo de tun tipo q no entrena como tu dices y está de putísima madre

This URL has been removed!
 
yo ya paso de responder en sus post,ya le dije si quieres un cuerpo asi porque no haces lo que te dice mens health?
 
es muy facil si te dicen que hacieno eso en 3 meses estas como un modelo pues hazlo y pasa de todo lo que te dice la gente aqui que no sabemos nada.
 
Atrás
Arriba