Apuntes sobre suplementos

kidpeligros

New member
Despues de tanto tiempo y aprovechando ka masiva entrada de principiantes por aqui,no esta de mas recordar algunas cosillas:

SUPLEMENTOS FUNDAMENTALES PARA AUMENTAR MUSCULO Y PERDER GRASA:
CREATINA mejora la fuerza y la recuperacion,se toma despues de entrenar,de 2 a 2o grs diarios
GLUTAMINA favorece la recuuperacion muscular potencia el sistema immunologico,se toma al hecer dieta cuando entreanmos fuerte o e situaciones de estress,5 a 20 grs diarios
HMB ayuda a reducir la descomposicion muscular y aumenta el volumen al entrenar con intensidad,se toma en periodos de mucha caña o al regresar despues de un tiempo sin entrenar(es mi caso_cintura_ ).3 a 5 grs diarios
ZMA potencia los niveles de testosterona e igf-1 tb suele ayudar a dormir mejor,se toma justo antes de acostarse 2 a 3 capsulas diarias.
CONDROITINA Y GLUCOSAMIDA mantiene la slud articular(pa los viejecillos como yo)se deberia de tomar habitualmente,1 a 1,de condro y 1,5 a 3 de gluco
MELATONINA ayuda a dormir y a recuoerar,se toma antes de irnos al sobre y 1 a 3 grs
MULTIVITAMINAS sin comentarios y a diario
VITAMINA C a diario y de 500 mgrs a 2 grs(cuidadin a grnades dosis hay gente que le da cagalera)
VITAMINA E diarrio 400 a 8000ui
bueno hay algunos mas pero estos considero yo que son los basicos,las dosis son aproximadas dependeran del peso y edad del bicho,en cualquier caso si teneis a mano un nutricionista,monitor o incluso al farmaceutico,recurrid a el antes de hacer de conejillos de indias.
UN SALUDO
 
Última edición:
Wai, pero la suplementacion de vitaminas no es para nada algo básico. Con una dieta buenecita (que es lo q debemos hacer antes de suplementarnos) ya tomamos vitaminas de sobra.
Y la forma de tomarlas estan tan resumidas que estan mal y/o incompletas. El ZMA es antes de dormir, no tras entrenar-> etc etc
 
gracias garruman,lo del zma lo e editado,yo siempre lo e tomado despues de entrenar,pero si normalmente se toma asi,pues corregido queda,en cuanto a las vitaminas creo que la alimentacion culturista no suele ser la mas "buenecita"y variada que existe por eso crea segun epoca algunas carecias en vitaminas por eso lo e considerado basico,muchas gracias por la aportacion y segun valla diciendo la gente ire editando,estamos para aprender
 
Atrás
Arriba