Ligamento Cruzado Anterior + Menisco

Solditorz

New member
Me operaron hace ya como 6 meses de esta lesion y necesito recuperar toda la masa muscular perdida en todo ese tiempo, lo mas importante el cuadriceps ya que es el musculo, por decirlo de alguna forma, que sujeta la rodilla.

Estoy haciendo sentadillas, zancadas y, a veces, peso muerto.

Me gustaria saber si alguien tiene algun consejo para facilitar el desarrollo muscular de esta zona o si alguien ha pasado por esto y me ayuda.

Muchas gracias!
 
yo me opero la semana que viene del LCA,que tal te ha ido?no te ha recomendado el fisio ninguna tabla ni nada?aunque si ya llevas 6 meses desde entonces habras recuperado.
 
me ha ido muy bien tuve un muy buen fisioterapeuta para la recuperacion y la verdad es que tanto dolor y esfuerzo tiene su recompensa, intenta como sea, conseguir el 100% de la flexibilidad y movilidad porque sino te vas a arrepentir, yo lo he conseguido y como ya te he dicho con fuerza y ganas se puede.

ahora estoy en gimnasios para recuperar masa muscular, pero la verdad es ke me cuesta muchisimo, tambien es que los cuadriceps son un musculo tan grande que cuesta muchisimo desarrollarlo... espero que con el tiempo lo consiga.

mucha suerte con esa operacion y la recuperacion!
 
gracias amigo,a ti tb ya veras que dandote caña cn las sentadillas y Peso muerto en poco tiempo tendras unas piernacas¡



saludossss
 
Aunque no me guste mucho ese ejercicio, la verdad es q las extensiones de cuadriceps par aeste tipo de ejercicios es muy bueno

Aparte te recomiendo el step up para q lo rote con las sentillas y ejericicos de equilibrios en bosu para buscar mayor estabilidad en los ligamentos de la rodilla
 
me dijo mi traumatologo las extensioness de cuadriceps en maquina dañaba las rodillas por eso nunca lo hago, que si hacia algo parecido tenia que ser con la pierna extirada por completos y elevarla con pesos.
 
Pues a mi me tan mandando extensiones,prensa curl femoral...para fortalecer la pierna,la prensa sin pasar los 90º grado me dijo la fisio.todo cn un bajada superlenta que quema bastante.

http://www.efisioterapia.net/articulos/leer.php?id_texto=93Seguro que has echo muchos de estos ejercisios en rehabilitacion,pero siempre estan bien para mantener los ligamentos de la rodilla fuertes.

saludosss
 
Última edición:
Holaa yo abri un post de este tema y nadie le hizo caso :(
El caso esque yo me opere el ligamento cruzado anterior y el menisco el lunes y me va bastante bien, pero tengo una duda, desde el 4 dia podia fleccionar a 90º dejando caer la pierna encima de la otra y fleccionando... y no se es tan normal en tan poco tiempo conseguir tanto ? ajajaj

en cuanto a rehabilitacion creo que aparte del cuadriceps es fundamental el isquiotibial y los femorales, segun he leido esos son los que dan estabilidad principalmente, y que la gente suele equivocarse en centrarse tanto en el cuadriceps

un saludoo y a recuperarnos todos !
 
tienes razon, porque yo he perdido practicamente el isquiotibial y cuando estoy de pie y contraigo la pierna hacia el muslo, muchas veces se me "coge el musculo" y es por falta del mismo.

yo despues de la operacion tuve 3 semanas una celula con hierros desde la pelvis hasta el tobillo, por lo que la tenia totalmente estirada y sin hacer esfuerzo. no se xk a ti no te han puesto nada de eso xd y en cuanto a lo de 90º yo lo logre 1 o 2 semanas despues de ke me kitaran la celula (creo que no se dice celula pero es algo asi) (es como una escayola de quita y pon digamos)
 
tienes razon, porque yo he perdido practicamente el isquiotibial y cuando estoy de pie y contraigo la pierna hacia el muslo, muchas veces se me "coge el musculo" y es por falta del mismo.

yo despues de la operacion tuve 3 semanas una celula con hierros desde la pelvis hasta el tobillo, por lo que la tenia totalmente estirada y sin hacer esfuerzo. no se xk a ti no te han puesto nada de eso xd y en cuanto a lo de 90º yo lo logre 1 o 2 semanas despues de ke me kitaran la celula (creo que no se dice celula pero es algo asi) (es como una escayola de quita y pon digamos)

sii se a lo que te refieres, realemente yo tambien pensaba que me pondria esa fijacion articulada pero vamos, q mientras el resultado vaya a ser el mismo... y por cierto, antes comente q apenas sentia dolor... en estos dias a sido distinto, cada vez q bajo la pierna BUM BUM latidos y dolor en la articulacion ..._comorr_
en fin el jueves ya me quitan las grapas y supongo q encntrare gran alivio despues
 
es normal, tol dia la pata parriba, cuando la bajas bombea la sangre y se reparte por toda la pierna, de ahi que ke notes el bum bum jajaja, pero vaya, que yo llevo 6 meses y aun notodo dolores de vez en cuando xd
 
Pues bueno, hoy hace una semana y un dia que me he operado y no aguantaba más, me he tirado al suelo y me he puesto a hacer flecciones y me he agarrao a la bañera y me he puesto a hacer fondos de triceps... despues me he levantao y al agarrar las muletas casi no llego a mi cuarto ejejej pero no aguanto más!!!
ajja
 
Joder borjita,ya tas asiendo eso?jeje no se mi 2º dia desde laoperacion pero me veo bastante jodido .Os dolia al doblar la rodilla pra sentarse y esas cosas?
 
ya te digo... yo tuve la pierna en recto 1 mes entero....

que chungo,a mi el medico me dijo k esta semana fuera apoyandola al caminar cn las muletasç(lo ago aunque camino poco)y el lunes m kita la cerula.pero tenerla unmes no se yo....al menos quedaste bien noç¿
 
Lo de Borjita me recuerda a aquello de "¡Mira mamá sin pierna!!"

¬¬ ajajajaj

Joder, no sabia que la recuperacion doliera tanto... todo el dia a cualquier movimiento dolores punzantes, ando con poca fiebre pero casi constante... y por las noches apenas puedo dormir... esto es un asco, cuanto tardaran en desaparecer los dolores estos tan punzantes :S
 
¬¬ ajajajaj

Joder, no sabia que la recuperacion doliera tanto... todo el dia a cualquier movimiento dolores punzantes, ando con poca fiebre pero casi constante... y por las noches apenas puedo dormir... esto es un asco, cuanto tardaran en desaparecer los dolores estos tan punzantes :S

¿¿¿¿¿¿¿¿Perdón, fiebre???????. ¿Eso lo sabe tu médico?????. La fiebre puede ser indicio de infección.
 
¿¿¿¿¿¿¿¿Perdón, fiebre???????. ¿Eso lo sabe tu médico?????. La fiebre puede ser indicio de infección.

Pues si borjita,a mi me dijieron que si pasarad e 38 me pasara por urgencias,pero solo tuve 1 dia...y ahora que llevo 5 dias casi no tengo dolores ,comparado cn antes xd ,vigilatelo¡
 
Atrás
Arriba