¿Se debe comer pan? ¿Por qué no comer Hidratos por la tarde?

Mnx250

New member
Desde hace bastante tiempo quiero subir de volumen, pero no como nada de pan, en ninguna comida, salvo contadas excepciones sobre todo algunos fines de semana. Si como pan integral con pavo y queso ligth, en sandwiches a media mañana o media tarde o ambas veces.

Cuando más llegue a pesar, antes de ponerme serio con el tema del gym, fue cuando mi dieta contenía más pan.

¿Sería bueno volver a comer pan, tanto a mediodía como en la cena para subir rapidamente volumen?

Ahora en las comidas, a mediodía (pero no todos los días, hay días que no me apetece), como unas galletas integrales de LU, se llaman TUC, y vienen en bolsitas de 5 o 6 galletas alargadas, que se parten a la mitad. ¿Alguién las conoce? Y, ¿que opinión os merecen?

Lo de la cena ya se que sería mucha más locura todavía, pero otra cuestión que quiero plantear, como dice en el título del post: ¿por qué no hay que comer hidratos por la tarde, a partir de cierta hora, si lo que deseo es subir de volumen?

Quién coma pan, que lo diga, en qué comidas, qué cantidades, etc. Y quién no también, asi como los que tomáis Hidratos por la tarde, qué Hidratos, etc.

Gracias de antemano, saludos
 
Última edición:
Todo depende del tipo de dieta que estés haciendo. Sino tienes una, no estás yendo a ningún lado.
 
Personalmente hago una dieta de volumen, aunque ahora con el verano, ni de coña estoy haciendo todas las comidas.

Independientemente, suponiendo que llevas una dieta de volumen a rajatabla, bien estructurada, ¿por qué no comer pan? ¿y por quéno comer hidratos por la tarde si lo que quieres es engordar?

PD: Perdonenme, he visto que hay un post parecido, salvo por lo de los Hidratos por la tarde, asi que contestar eso, ya la otra parte la veo en el otro post.
 
Depende de tu metabolismo. Si tienes tendencia a engordar muy fácilmente, no se recomienda consumir carbohidratos por la tarde o noche (no solo pan), a menos que entrenes de noche. En la noche las actividades suelen disminuir, por ende no necesitas la misma energía (carbohidratos) que otros momentos en el día.
 
También depende de lo que signifique para ti "engordar", ya que si lo que quieres es ponerte michelin (no creo que sea el caso) pues no sé para que haces dieta y entrenamiento, solo ponte a comer y ya está.

Ahora, si para ti engordar es subir el volumen de masa magra (músculo) pues esa es otra historia, y por lo pronto te dire que es una historia de caracteristica lenta, así que si quires subir "pronto" pues vete olvidando; la selección de hidratos es importante, prevaleciendo siempre los complejos antes que los simples, ya que estos últimos tienen mayor facilidad para almacenarce como tejido adiposo por lo cual solo están recomendados para el desayuno y/o post entrenamiento. Lo de cortar hidratos a partir de determinada hora es simplemente por que el cuerpo a partir de cierta hora ya no necesita tantos hidratos (energía) y al no poder quemarlos los almacenaría como grasa y eso no es recomendable, ahora, definitivamente puedes comer algunos hidratos luego de las 5, 6 o 7 de la tarde pero siempre que sean fibrosos; es por eso que los hidratos se ingieren mayormente en las primeras comidas del día para luego bajarlos progresivamente por la tarde-noche.
 
También depende de lo que signifique para ti "engordar", ya que si lo que quieres es ponerte michelin (no creo que sea el caso) pues no sé para que haces dieta y entrenamiento, solo ponte a comer y ya está.

Ahora, si para ti engordar es subir el volumen de masa magra (músculo) pues esa es otra historia, y por lo pronto te dire que es una historia de caracteristica lenta, así que si quires subir "pronto" pues vete olvidando; la selección de hidratos es importante, prevaleciendo siempre los complejos antes que los simples, ya que estos últimos tienen mayor facilidad para almacenarce como tejido adiposo por lo cual solo están recomendados para el desayuno y/o post entrenamiento. Lo de cortar hidratos a partir de determinada hora es simplemente por que el cuerpo a partir de cierta hora ya no necesita tantos hidratos (energía) y al no poder quemarlos los almacenaría como grasa y eso no es recomendable, ahora, definitivamente puedes comer algunos hidratos luego de las 5, 6 o 7 de la tarde pero siempre que sean fibrosos; es por eso que los hidratos se ingieren mayormente en las primeras comidas del día para luego bajarlos progresivamente por la tarde-noche.

Una pregunta tonta el pan al tener 2 g de azucares o asi... la inmensa mayoria son complejos no? por lo tanto no es tan malo, aunque no sea de tanta calidad como otros alimentos, me equivoco?
 
Una pregunta tonta el pan al tener 2 g de azucares o asi... la inmensa mayoria son complejos no? por lo tanto no es tan malo, aunque no sea de tanta calidad como otros alimentos, me equivoco?

No te preocupes por 2g de azúcares, a menos que estés en dieta cetogénica. Importante es el índice glicémico y la carga glicémica de los alimentos.
 
Yo como pan y no corto los hc ni por la tarde ni por la noche. Meto menos, pero no los corto. Mientras las calorias sean las adecuadas y no sean puro azucar no hay mucho problema.
 
Yo como pan y no corto los hc ni por la tarde ni por la noche. Meto menos, pero no los corto. Mientras las calorias sean las adecuadas y no sean puro azucar no hay mucho problema.

pero estamos hablando en tu caso de meter pan, pasta, arroz... cosas asi? o estas hablando de una ensalda o verdes?
 
Yo no sé si lo estaré haciendo bien o mal, pero por medio de los consejos de algunos compañeros, yo, que entreno para perder grasa sobre las 19:00-20:00, tomo ch después del entreno (plátano) y luego, en la cena, tomo ch (ensaladas) y proteína (pechuga de pavo-pollo-centros pavo-pescado)... me he quitado los hidrolizados (pan tostado, por ejemplo) y los lentos como el arroz integral, pasta...
 
Pasta y arroz por la noche no porque no me voy a poner a cocinarlos para comerme un platito de estos(ya digo que meto menos cantidad de hc por las noches). Pero si tengo que cojer un trozo de pan para mojarlo o hacerme un bocadillo lo cojo sin problemas.
Además, con la combinacion de alimentos puede ralentizar la digestion de los carbos y se produce menos pico de insulina que si los comes solo.

Por las tardes no reduzco los hidratos, si hay pasta por ejemplo me como un buen plato igualmente.
 
Pasta y arroz por la noche no porque no me voy a poner a cocinarlos para comerme un platito de estos(ya digo que meto menos cantidad de hc por las noches). Pero si tengo que cojer un trozo de pan para mojarlo o hacerme un bocadillo lo cojo sin problemas.
Además, con la combinacion de alimentos puede ralentizar la digestion de los carbos y se produce menos pico de insulina que si los comes solo.

Por las tardes no reduzco los hidratos, si hay pasta por ejemplo me como un buen plato igualmente.

joer.. ahora mismo toy metiendo carbos por la noche ... ya te dire como me va.. xD 100 g de arroz una vez hecho o.. de pasta y esas cosas... con las protes grasas y todo es que es dificil pillar el punto justo
 
Cuidado con la dependencia al pan, mucha gente despues no lo puede dejar y le resulta imposible definir, aunque todo se basa en el total calorico, habria que recordar que el pan es de esos alimentos que mucha gente lleva a su trabajo y se vuelve casi una costumbre mas que una necesidad real para el organismo.


Y creo que eso de subir de volumen con grasa y agua esta ya desfasado a mi parecer. Lo actual para poder ser medido con la vara de un cuerpo estetico todo el año es sunbir con calidad muscular.

Prefiero 4 kilos magros en 5 meses que 8 con agua y grasa, que seguramente me haran lucir mas grande en volumen , pero mal cuando me quite la playera y se asome la grasa sobrante.


Saludos
 
Cuidado con la dependencia al pan, mucha gente despues no lo puede dejar y le resulta imposible definir, aunque todo se basa en el total calorico, habria que recordar que el pan es de esos alimentos que mucha gente lleva a su trabajo y se vuelve casi una costumbre mas que una necesidad real para el organismo.


Y creo que eso de subir de volumen con grasa y agua esta ya desfasado a mi parecer. Lo actual para poder ser medido con la vara de un cuerpo estetico todo el año es sunbir con calidad muscular.

Prefiero 4 kilos magros en 5 meses que 8 con agua y grasa, que seguramente me haran lucir mas grande en volumen , pero mal cuando me quite la playera y se asome la grasa sobrante.


Saludos



si no pasas de un 11 o 12 % d grasa... por ahi digas lo que digas muy mal no se está... no todo el mundo sube facil en el 8 % o a niveles bajos

yo como tope de este volumen diria que pondré un 15% de grasa si veo que me paso mucho cambiare.. xD
 
por que no has probado el nuevo pan low carb

ha salido un pan low carb hiperproteico que tiene mas proteinas que la carne y casi sin hidratos de carbono,segun dice con un indice glucemico muy bajo, a mi me va muy bien._tragar_
 
cada cuerpo es distinto a unos los carbs le pueden sentar peor que a otro.

Pero el cuerpo por la tarde se ralentiza preparandose para el sueño de ahi que se tiendan a convertir a grasas los h.c.
 
Atrás
Arriba